Mini calendario

Julio 2013 Agosto 2013 Septiembre 2013
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Película de la semana

Usuarios conectados

Tenemos 65 invitados conectado(s)

Menú de la semana

Ver aquí

Festival de cine: Buñuel PDF Imprimir E-mail
Actividades Culturales - Festivales de cine

 

FESTIVAL DE CINE

  “RECORDANDO A BUÑUEL DESDE ARAGÓN”


CICLO DE CINE Y CONFERENCIAS EN EL CMU PEDRO CERBUNA


Y


CONCURSO DE CORTOS EN HOMENAJE A LUIS BUÑUEL

 

I CONCURSO DE CORTOS DE FICCIÓN EN EL CMU PEDRO CERBUNA CON MOTIVO DEL 113 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LUIS BUÑUEL



Con motivo de la celebración del 11 aniversario del nacimiento de Luis Buñuel se realizará en el C.M.U. Pedro Cerbuna una semana temática de cine, del 18 al 22 de febrero de 2013, en torno a tres ejes: Luis Buñuel, el Surrealismo en el cine y cortometrajes de ficción.


Se incluye la proyección de películas de Luis Buñuel y relacionadas con el cine surrealista junto con conferencias con directores. El máximo exponente del ciclo será Javier Espada director del Centro Buñuel de Calanda (CBC). El acto final del Festival será el preestreno y presentación pública de un largometraje “La venta del Paraíso” de Emilio R. Barrachina.


De modo paralelo se incluye un concurso de cortos abierto a colegiales y al público general. Los cortos seleccionados se proyectarán durante los mismos días y el último día se otorgarán los premios.

 

 

 

 



La entrada a todos los actos será gratuita. También se ofrecerá la opción de hacerse socios del CineClub Cerbuna por 1€.


·         Lugar de realización: el cine-teatro del CMU Pedro Cerbuna. Zaragoza.

·         Fecha (5 días): del 18 al 22 de febrero.  Sábado 23 CBC. Calanda.


Agradecer la colaboración en la cesión gratuita de derechos a Fundación Televisa con la película “Los Olvidados”, a Filmoteca Española con “Un perro Andaluz” y “Las Hurdes, tierra sin pan”, a Centre Pompidou con “La Edad de Oro”, a Martín Sastre y Coolshotfilms con “Miss Tacuarembó” y a Emilio Ruíz Barrachina e Ircania Producciones por “La venta del paraíso”. También a Egeda por ofrecernos a un precio especial los derechos de las películas “Viridiana” y “El ángel exterminador”.





Bases

Premios 

Actos y horarios