Mini calendario

Abril 2014 Mayo 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Película de la semana

Usuarios conectados

Tenemos 121 invitados conectado(s)

Menú de la semana

Ver aquí

Competencias Transversales PDF Imprimir E-mail
La Institución - Información general

 

El proceso de integración de la Universidad de Zaragoza al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es un enorme reto y una gran oportunidad para avanzar hacia una educación universitaria de mayor calidad, aunque va a suponer un gran esfuerzo por parte de todos, desde las instituciones a los estudiantes, pasando indiscutiblemente por los profesores.

 

En este contexto, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna conscientes de la importancia que tiene la formación integral de sus colegiales y que para su futura inserción laboral será necesario que tengan determinadas habilidades y competencias transversales, hemos diseñado un plan de actuación para la introducción de valores, competencias y destrezas específicas en el día a día de la vida colegial. Aspectos entre otros, como habilidades interpersonales, sentido y compromiso ético y social, liderazgo, capacidad de reacción ante situaciones novedosas. Queremos que constituyan en un futuro próximo, para nuestros colegiales, lo que podemos definir como el elemento distintivo y diferenciador de su formación.

 

En este contexto, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna conscientes de la importancia que tiene la formación integral de sus colegiales y que para su futura inserción laboral será necesario que tengan determinadas habilidades y competencias transversales, hemos diseñado un plan de actuación para la introducción de valores, competencias y destrezas específicas en el día a día de la vida colegial. Aspectos entre otros, como habilidades interpersonales, sentido y compromiso ético y social, liderazgo, capacidad de reacción ante situaciones novedosas. Queremos que constituyan en un futuro próximo, para nuestros colegiales, lo que podemos definir como el elemento distintivo y diferenciador de su formación.

 

Marco pedagógico del Colegio Mayor Pedro Cerbuna:

  1. Fundamenta su razón de ser en la persona del estudiante.
  2. Se compromete con una educación y formación en valores.
  3. Colabora al desarrollo de la personalidad buscando unidad y coherencia entre pensamiento-sentimiento-voluntad.
  4. Promueve el desarrollo de las habilidades personales y sociales.
  5. Suscita la participación de todos en la vida colegial de modo dinámico, abierto e inclusivo.
  6. Ofrece un clima de estudio como medio de inserción en la cultura, de capacitación profesional y espacio donde se hace posible el diálogo y encuentro entre disciplinas y especialidades.
  7. Potencia la búsqueda del bien común desde los valores de justicia, paz y respeto a la dignidad de la persona.
  8. Se compromete solidariamente con las necesidades de la sociedad y de nuestro mundo especialmente con los más desfavorecidos.

Compartir esto: