Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Facultad de Medicina. Calle Domingo Miral s/n, 5009 Zaragoza | Teléfono 976 76 20 68 - Fax 976 76 16 64
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Actividades de la Facultad > Delegación de Alumnos
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoOrganización del centrodecorativo
decorativo
decorativo*Marco Jurídicodecorativo
--------
decorativo*Equipo Decanaldecorativo
--------
decorativo*Junta de Facultaddecorativo
--------
decorativo*Comisiones de Centrodecorativo
--------
decorativo*Departamentosdecorativo
--------
decorativo*Personal de Administración y Serviciosdecorativo
--------
decorativodecorativoPlan de Estudiosdecorativo
decorativo
decorativo*Horariosdecorativo
--------
decorativo*Asignaturasdecorativo
--------
decorativo*Asignaturas incompatiblesdecorativo
--------
decorativo*Normativa de exámenesdecorativo
--------
decorativo*Estudios Oficiales de Posgradodecorativo
--------
decorativo*Doctorado EEESdecorativo
--------
decorativo*Estudios Propiosdecorativo
--------
decorativodecorativoRelaciones Internacionalesdecorativo
decorativo
decorativo*Movilidad de estudiantesdecorativo
--------
decorativodecorativoActividades de la Facultaddecorativo
decorativo
decorativo*Delegación de Alumnosdecorativo
--------
decorativo*Actividades Deportivasdecorativo
--------
decorativo*IFMSA-Zaragozadecorativo
--------
decorativodecorativoServiciosdecorativo
decorativo
decorativo*Servicios Administrativosdecorativo
--------
decorativo*Bibliotecadecorativo
--------
decorativo*Informática - Sala de usuariosdecorativo
--------
decorativo*Taller de reprografíadecorativo
--------
decorativodecorativoJunta de Facultaddecorativo
decorativo
decorativo*Reglamentodecorativo
--------
decorativodecorativoVariosdecorativo
decorativo
decorativo*Directorio telefónicodecorativo
--------
decorativodecorativoEnlaces de Interésdecorativo
decorativo
decorativo*Escuela Profesional de Medicina del Trabajodecorativo
--------
decorativo*Unidad de Tabaquismodecorativo
--------
decorativo*CIPAJdecorativo
--------

decorativo
 
Delegación de Alumnos
decorativo


         

D.A.F.M. (DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA)

La Delegación de Alumnos el órgano de representantes de los estudiantes de la Facultad de Medicina. Aquí los estudiantes de Medicina pueden dirigir todas sus sugerencias y/o quejas acerca cualquier tema académico de la Facultad o de la Universidad. Pueden obtener información sobre actividades culturales y deportivas, becas, viajes u otros temas sobre los que tengan interés.

Está formada por todos los alumnos de la Facultad de Medicina que sean representantes electos (delegados de clase, representantes de departamentos, representantes en Junta de Facultad y en Claustro, representantes nacionales, etc...) y por supuesto todos aquellos alumnos que estén dispuestos a colaborar y a trabajar con interés por la mejora de la Facultad.

La Delegación de Alumnos tiene su local en el 2º piso del Aulario B, despacho 2. No tiene horario fijo, ya que depende de la disponibilidad de sus integrantes, que estarán allí el mayor tiempo posible dispuestos a ayudar en lo que los alumnos necesiten, y de acuerdo a sus posibilidades.

Su teléfono de contacto es: 976 76 10 00, extensión 4422. Email: delegacionmedicina@hotmail.com

¿Qué actividades desarrolla la D.A.F.M.?

La Delegación de Alumnos tiene como objetivo fundamental representar a los estudiantes en los diferentes órganos de Gobierno de la Facultad, de la Universidad de Zaragoza y a nivel nacional.

Además, se compromete, año tras año, a desarrollar diversas actividades culturales y/o lucrativas que amenizan el trabajo del estudiante a lo largo del curso y amplían sus conocimientos mediante cursos.

DEPARTAMENTOS

Los representantes de los Departamentos son miembros de la Delegación de Alumnos. Éstos son elegidos anualmente por sufragio universal entre el alumnado matriculado en las asignaturas pertenecientes a ese departamento. Estos alumnos asisten a las reuniones que convoca el Departamento, con objeto de elevar el sentir de los alumnos respecto a las asignaturas y la docencia de las asignaturas del departamento.

JUNTA DE FACULTAD

La 3ª parte de la Junta de Facultad (órgano máximo de gobierno en las diferentes Facultades), está representada por alumnos elegidos cada 2 años por sufragio universal de los alumnos matriculados en la licenciatura de Medicina; esto supone 18 alumnos. Todos los alumnos miembros de la Junta de Facultad pertenecen activamente a la Delegación de Alumnos, y participan en las Juntas de Facultad, que aproximadamente de forma bimensual convoca el Decanato de la Facultad.

Derivado de este órgano de Gobierno, los alumnos representantes participan en las diferentes Comisiones que la Junta de Facultad (Comisión Permanente; C. de Control y Evaluación de la Docencia; C. de Docencia; C. de Bibliotecas; C. de Contratación; C. de Informática; C. Plan de Estudios).

COMISIÓN DE CULTURA

Esta Comisión, a la que pertenecen alumnos (todos aquellos que lo deseen), P.A.S. y profesores, se encarga de amenizar nuestra estancia en la Facultad. Organiza:

Cursos

Concursos

Proyecciones

Actividades Deportivas

Fiesta San Lucas

Y todas las actividades que ideemos y estemos dispuestos a preparar.

CONSEJO ESTATAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA (C.E.E.M.)

Los estudiantes de Medicina estamos representados en un órgano nacional, que incluye a las 28 facultades del Estado Español. Este consejo se reúne 2 veces por año en las diferentes facultades españolas. En sus plenos trata temas diversos sobre el pregrado (funcionamiento y evolución de la propia licenciatura: Espacio Europeo de Educación Superior, Acuerdos de Bolonia, Planes de Estudios, Estado de las prácticas...) y sobre el postgrado (salidas profesionales del estudiante de medicina, estado del MIR, plazas ofertadas en cada convocatoria MIR...), y otros temas de vital importancia para los alumnos que representan.

Nuestra facultad está representada en este consejo de una forma muy activa, ya que en noviembre de este año académico 2007/2008 Zaragoza sera la sede de las LII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (J.E.E.M.). Así, que cualquier tema que pueda interesarte al respecto, no tienes más que pasarte por la Delegación. Estamos deseando informarte!

PRÁCTICAS DE VERANO

Al margen de las prácticas que cada Área de Conocimiento organiza de acuerdo a los programas de las diferentes asignaturas, la DAFM prepara para los meses de verano (Julio, Agosto y Septiembre) paquetes de prácticas de carácter absolutamente voluntario y de duración de 1 MES.

Estas prácticas no sustituyen a las prácticas que cada asignatura organiza durante el curso académico, sino que completan los conocimientos que hayamos podido adquirir a lo largo de los años.

Se realizan en la ciudad de Zaragoza, Huesca y Teruel, y este año esperamos poder incluir a Logroño. Participan centros hospitalarios (H.C.U. Lozano Blesa, H. Miguel Servet, H. San Jorge, H. Obispo Polanco, H. Provincial de Logroño) y los Centros de Salud que así lo deseen de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para la obtención de las prácticas, la Delegación organiza un reparto en el que se siguen los siguientes criterios, siempre atendiendo a aquellas condiciones que se exijan desde los diferentes Servicios Sanitarios:

Preferencia por el curso de la Licenciatura que se esté cursando (6º sobre 5º, 5º sobre 4º, etc.)

Asignaturas que se están o vayan a cursar, de acuerdo a la especialidad solicitada.

Cada alumno podrá acceder a una sola plaza en la primera convocatoria, sin reservar plaza a otros compañeros y por riguroso orden de llegada a la adjudicación. 

Si tras la acceder a una plaza de prácticas el alumno no acudiera a las mismas, se le denegará el acceso a plazas en el año siguiente.

Si quedaran plazas vacantes, se organizaría un 2º día de reparto, 15 días después del primero, en el que podrán obtener plaza todos los alumnos, por orden de llegada, hubieran o no elegido plaza en la 1º opción.

Si los alumnos quisieran cambiar el servicio que han obtenido lo harán organizándose entre ellos, con el consiguiente perjuicio para con el resto de alumnos y profesores.

Las fechas de la reunión informativa y del reparto de las prácticas serán entre los meses de Mayo y Junio, y se publicarán con suficiente antelación.

FIESTAS DE SAN LUCAS

Con motivo de San Lucas, Patrón de la Facultad de Medicina (18 octubre), se organizan diversos actos en la Facultad. Los actos institucionales corren a cargo del Decanato, mientras que de las actividades, juegos, concursos, torneos, chocolatada... se encarga la Delegación de alumnos, con la ilusión que cada año nos despierta ofertar diversión, buen humor e interés por la Delegación al resto de los alumnos.

 

CURSO DE FOTOGRAFÍA

La Delegación lleva varios años organizando cursillos intensivos de fotografía, a cargo de personal especializado. En ocasiones se han realizado concursos. El curso puede ser avanzado, para aquellos que ya sepáis fotografía, o de iniciación, si empezáis en este mundo.

 

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Facultad de Medicina. Calle Domingo Miral s/n, 5009 Zaragoza | Teléfono 976 76 20 68 - Fax 976 76 16 64
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo