inicio

Información Académica >> PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO / DOCTORADO >> Master Universitario en Relaciones de Género >> INFORMACIÓN Y ENLACES DE INTERÉS


 
"100 MIRRORS": Proyecto concedido por la Comisión Europea a la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
 
El proyecto concedido lleva por título "100 MIRRORS, Tools for the motivation of enterprising women" y está dentro del Lifelong Learning.
 
"100 MIRRORS, Tools for the motivation of enterprising women" es un proyecto concedido a la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza por la Comisión Europea, dentro del Lifelong Learning Programme. La dirección del Proyecto recae en la coordinadora del Máster en Relaciones de Género, y parte del profesorado del citado Máster participa en su realización. La coordinación del proyecto corresponde a INDICO (Instituto Internacional de la Innovación, el Conocimiento y las Competencias). Por parte de España, además de la Universidad de Zaragoza e INDICO, colabora en el desarrollo del proyecto la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA), con sede en Madrid, en calidad de socio transnacional; junto con otras instituciones educativas y empresariales europeas: La MAISON, de la Universidad de Toulouse II (Le Mirail CREFI-T); BD CENTER (Polonia), centro de desarrollo que coopera con organizaciones no gubernamentales; CRE8TE (Edimburgo) vinculada a la Cámara de Comercio; y EDRA, asociación no lucrativa de Economía Social, (con sede en Atenas, Volos y Patras).
 
A través del proyecto de "100 MIRRORS" se seleccionará a 100 emprendedoras entre varios países europeos. Cada mujer seleccionada contará con una ficha de registro en donde se recogerán sus competencias educativas, técnicas y sus habilidades personales y sociales de acuerdo con su perfil de trabajo. Las mujeres seleccionadas tendrán una función de referencia, modelo o mentora, para que sirvan de inspiración a todas aquellas personas que deseen crear su proyecto de vida, ya sea creando su propia empresa / proyectos laborales / planes de carrera o para reforzar sus competencias creativas y emprendedoras. Por medio de 100 MIRRORS se hará visible la contribución social y económica de las mujeres emprendedoras, y se fomentarán las acciones de las mujeres en aquellas áreas o sectores en los que ahora se encuentran en minoría. Se indagará en los pasos que han tenido que dar para llegar a los espacios que otras mujeres todavía no han podido alcanzar. Se pondrán de relieve las competencias en las que esas 100 mujeres seleccionadas, ciudadanas de la comunidad europea, coinciden en su actividad innovadora. Para que el alumnado universitario desarrolle sus competencias personales, técnicas y profesionales es preciso que se fortalezca el vínculo entre el colectivo estudiantil y el empresarial y, para ello, es preciso contar con referentes y modelos, más aún en el caso de las mujeres, puesto que se advierte una situación desequilibrada en muchos ámbitos. El proyecto, que también promoverá el uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación), se difundirá y consolidará a través de una página Web interactiva propia.
 
 

 

 

 

 

 

Nivel A de accesibilidad  Contacta con nosotros  ·  Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo - Universidad de Zaragoza - Violante de Hungría, 23 - 50009 ZARAGOZA  

Desarrollado por: IZANET