inicio

Información Académica >> PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO / DOCTORADO >> Doctorado en Relaciones de Género


PRESENTACIÓN DE DOCTORADO EN RELACIONES DE GÉNERO.
Doctor/a por la Universidad de Zaragoza



En el curso 2008/2009 se inician los estudios de Doctorado en Relaciones de Género


Perfiles de ingreso y requisitos de formación previa


Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación es necesario estar en posesión del título oficial de Máster Universitario en Relaciones de Género u otro similar expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.


Además, podrán acceder los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas de educativos ajenos al EEES, sin necesidad de homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implica en ningún caso la homologación del título previo del estudiante.


Además podrán acceder quienes:


• Hayan superado 60 créditos incluidos en uno o más Másteres Universitarios.
• Estar en posesión de un título de Graduado cuya duración sea al menos de 300 créditos.
• Estén en posesión del DEA obtenido según el RD 778/98 o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora según el RD 185/85.


LAS CANDIDATAS/OS DEBEN ADEMÁS


A) Dado el carácter interdisciplinar del Programa de Doctorado, el proceso de selección tendrá en cuenta el currículum académico de las/os solicitantes e incluirá una entrevista personal con las candidatas y los candidatos que soliciten la admisión. Se podrá orientar a los/as estudiantes para que realicen de forma obligatoria algún seminario o curso de formación.


B) Haber presentado y obtenido la aprobación de un proyecto de Tesis en el que se incluya título de la Tesis y una memoria del Proyecto.


C) Tener asignado una directora o director de tesis de entre los propuestos. Si quien dirige la tesis no pertenece al grupo de profesorado propuesto, deberá tener un tutor o tutora que pertenezca al mismo, que actuará como responsable académico. Para asumir la dirección de una tesis se debe estar en posesión del grado de doctor.

 


 

Nivel A de accesibilidad  Contacta con nosotros  ·  Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo - Universidad de Zaragoza - Violante de Hungría, 23 - 50009 ZARAGOZA  

Desarrollado por: IZANET