Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución s/n. 22001 Huesca | Tfno: (34) 974-239373)
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > El Centro > Historia
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoOferta académicadecorativo
decorativo
decorativo*Máster en Turismodecorativo
--------
decorativo*Gradosdecorativo
--------
decorativo*Diplomaturas (en extinción)decorativo
--------
decorativo*Estudios propiosdecorativo
--------
decorativodecorativoProgramas de Intercambiodecorativo
decorativo
decorativo*Información generaldecorativo
--------
decorativo*Sócrates-Erasmusdecorativo
--------
decorativo*Séneca-Sicúedecorativo
--------
decorativodecorativoEl Centrodecorativo
decorativo
decorativo*Saludo del Decanodecorativo
--------
decorativo*Historiadecorativo
--------
decorativo*Localizacióndecorativo
--------
decorativo*Edificiodecorativo
--------
decorativo*Horariosdecorativo
--------
decorativo*Fechas de exámenesdecorativo
--------
decorativo*Profesoradodecorativo
--------
decorativo*Secretaríadecorativo
--------
decorativo*Conserjería/Reprografiadecorativo
--------
decorativo*Bibliotecadecorativo
--------
decorativo*Órganos de gobiernodecorativo
--------
decorativo*Guía del centro (pdf)decorativo
--------
decorativo*Legislación y normativadecorativo
--------
decorativo*Trabajos fin Grado / Másterdecorativo
--------
decorativo*Prácticas en empresasdecorativo
--------
decorativo*Anillo digital docentedecorativo
--------
decorativodecorativoInvestigaciondecorativo
decorativo
decorativo*Revista de gestión pública y privadadecorativo
--------
decorativo*Grupos y Proyectosdecorativo
--------

decorativo
  decorativo decorativo decorativo
Historia
decorativo


. La Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, en sesión ordinaria de 20.12.1989 acordó aprobar la propuesta de crear esta Escuela Universitaria.

. REAL DECRETO 1049/1990, de 27 de julio, por el que se crean Centros y se autorizan enseñanzas en las Universidades de ... y Zaragoza. (B.O.E. 10 agosto 1990).

Art. 10. Uno.- Se crea en la Universidad de Zaragoza una Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, con sede en Huesca, y se le autoriza a organizar las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Estudios Empresariales.

 

Diplomatura en Ciencias Empresariales


. ORDEN de 28 de septiembre de 1990 sobre autorización para la iniciación de enseñanzas en distintos Centros universitarios. (B.O.E. 26 noviembre 1990)

Anexo que se cita: Universidad de Zaragoza. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

. REAL DECRETO 1442/1990, de 26 de octubre por el que se establecen las Directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Ciencias Empresariales. (B.O.E. 20 noviembre 1990).

. ORDEN de 11 de septiembre de 1991 por la que se determinan las titulaciones y los estudios de primer ciclo y los complementos de formación para el acceso a las enseñanza conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

. El Plan de Estudios fue aprobado el 18 de noviembre de 1996 por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, y homologado por el Consejo de Universidades, por acuerdo de su Comisión de Gestión Académica de 25 de marzo de 1997 y publicado en el B.O.E. el 29 de julio de 1997 (RESOLUCIÓN de 11 de julio de 1997 de la Universidad de Zaragoza).


Diplomatura en Gestión y Administración Pública


. REAL DECRETO 1426/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Gestión y Administración Pública y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél. (B.O.E. 20 noviembre 1990).

Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, sesión del día 9 de julio de 1992, en la que se aprobó el Proyecto de Plan de Estudios para primer curso de las enseñanzas de Gestión y Administración Pública en Huesca.

. REAL DECRETO 1050/1992, de 31 de Julio, por el que se crean Centros y se autorizan enseñanzas en las Universidades de ... y Zaragoza.

Art. 13.Uno.- Se autoriza la implantación en la Universidad de Zaragoza de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de ... y de Diplomado en Gestión y Administración Pública, este último en el Campus de Huesca.

. El Plan de Estudios fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza en su sesión del 18 de noviembre de 1996, homologado por el Consejo de Universidades por acuerdo de su Comisión Académica de 25 de marzo de 1997, y publicado en el B.O.E. de 26 de julio de 1997 (RESOLUCIÓN de 11 de julio de 1997, de la Universidad de Zaragoza).

. ORDEN de 10 de diciembre de 1993 por la que se determinan las titulaciones y los estudios de primer ciclo y los complementos de formación para el acceso a las enseñanzas de segundo ciclo conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. (B.O.E. de 27 de diciembre de 1993).


Diplomatura en Relaciones Laborales/Graduado Social


. REAL DECRETO 1426/1990, de 26 de octubre, por lo que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Relaciones Laborales y las directrices generales propias de los correspondientes planes de estudios. (BOE de 20 de noviembre de 1990).

. El Convenio de Integración de la E.U. de Graduados Sociales de Huesca en la Universidad de Zaragoza fue aprobado por la Junta de Gobierno celebrada el 25 de mayo de 1993.

Este "Convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Patronato de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Huesca para la integración de ésta en la Universidad de Zaragoza" fue firmado en Huesca el 9 de junio de 1994.

Cláusula Segunda. "La E.U. de Graduados Sociales de Huesca se integra en la Universidad de Zaragoza con las enseñanzas de la Diplomatura en Graduado Social, sin perjuicio de su continuidad cuando sea de aplicación el nuevo Plan de Estudios de la Diplomatura en Relaciones Laborales, formando parte del Centro que imparte las titulaciones de Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública".

. Real Decreto 2082/1994, de 20 de octubre, por el que se crean centros y se autorizan enseñanzas en las Universidades de Alcalá de Henares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Granada, León, Complutense de Madrid, Oviedo y Zaragoza. (B.O.E. de 6 de diciembre de 1994).

Art. 9.2. "Se integra en la Universidad de Zaragoza la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Huesca, de acuerdo con lo que se dispone en el convenio suscrito al efecto entre el Patronato del citado Centro y la Universidad, autorizándosela a impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado Social Diplomado.

La Escuela Universitaria de Graduados Sociales, a que se refiere el párrafo anterior, queda sometida a las normas a que alude el artículo 6 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria".

. Orden de 6 de marzo de 1995 por la que se autoriza la iniciación de las enseñanzas y puesta en funcionamiento de los centros que se señalan en el anexo, con efectos del curso académico 1994-95 (BOE de 27 de marzo de 1995). En el anexo se indica, entre otras muchas cosas: "Integración de la Escuela de Graduados Sociales (Huesca) con las enseñanzas de Graduado Social Diplomado".

. El Plan de Estudios de Diplomado en Relaciones Laborales fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza en su sesión celebrada el día 4 de abril de 1995. Homologado por la Comisión Académica del Consejo de Universidades el 14 de julio de 1995, fue publicado en el BOE de 5 de diciembre de 1995 (Resolución de 10 de noviembre de 1995 de la Universidad de Zaragoza).

 

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución s/n. 22001 Huesca | Tfno: (34) 974-239373)
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo