Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución s/n. 22001 Huesca | Tfno: (34) 974-239373)
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Grados
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoGradosdecorativo
decorativo
decorativo*Administración y Dirección de Empresasdecorativo
--------
decorativo*Gestión y Administración Públicadecorativo
--------

decorativo
  decorativo decorativo decorativo
Grados
decorativo

 

La ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales según el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se estructura en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado, conduciendo cada ciclo a la obtención de un Título oficial.


Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por el estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.


Los Grados de ADE y de GAP que se imparten en la EUEEH pertenecen a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y permiten la obtención del Título de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y del Título de Graduado o Graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Zaragoza, respectivamente.

Los planes de estudio están integrados por una variedad de actividades formativas que suponen en total 240 créditos ECTS.

El sistema ECTS significa el cómputo de la dedicación global del estudiante necesaria para alcanzar los objetivos de la titulación. En la UZ se entiende que un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante, por lo que los Grados se desarrollan a lo largo de 4 cursos anuales de 60 ECTS cada uno, en los que se incluyen diferentes tipos de materias:

  • Formación básica (60 ECTS): perteneciente a materias propias de la rama de conocimiento, lo que implica que puedan ser reconocidas en otros Grados pertenecientes a la misma rama de conocimiento.
  • Formación obligatoria: las asignaturas que obligatoriamente deben cursarse.
  • Formación optativa: las asignaturas que el estudiante puede elegir cursar al configurar su curriculo formativo, dentro del cual se le exige un determinado número de éstas (46 ECTS en ADE, 30 en GAP) entre el total de las que se ofertan con este carácter.
  • Prácticas externas: prácticas en empresas o instituciones relacionadas con la enseñanza de que se trata (16 ECTS obligatorios en GAP, 6 ó 12 ECTS optativos en ADE).
  • Trabajo fin de Grado (6 ECTS): elaboración y defensa de un trabajo, a través del cual se realiza una evaluación global de las competencias asociadas a la titulación.


En cada uno de los Grados, se determinan las competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios y que se consideran exigibles para otorgar el título. De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, los Grados deben garantizar como competencias básicas de los estudiantes:

    • que hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio;
    • que sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas;
    • que tengan la capacidad de reunir e interpretar datos necesarios para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética;
    • que puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;
    • que hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.


decorativo decorativo
decorativo
©2014 Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución s/n. 22001 Huesca | Tfno: (34) 974-239373)
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo