Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución s/n. 22001 Huesca | Tfno: (34) 974-239373)
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoOferta académicadecorativo
decorativo
decorativo*Máster en Turismodecorativo
--------
decorativo*Gradosdecorativo
--------
decorativo*Diplomaturas (en extinción)decorativo
--------
decorativo*Estudios propiosdecorativo
--------
decorativodecorativoProgramas de Intercambiodecorativo
decorativo
decorativo*Información generaldecorativo
--------
decorativo*Sócrates-Erasmusdecorativo
--------
decorativo*Séneca-Sicúedecorativo
--------
decorativodecorativoEl Centrodecorativo
decorativo
decorativo*Saludo del Decanodecorativo
--------
decorativo*Historiadecorativo
--------
decorativo*Localizacióndecorativo
--------
decorativo*Edificiodecorativo
--------
decorativo*Horariosdecorativo
--------
decorativo*Fechas de exámenesdecorativo
--------
decorativo*Profesoradodecorativo
--------
decorativo*Secretaríadecorativo
--------
decorativo*Conserjería/Reprografiadecorativo
--------
decorativo*Bibliotecadecorativo
--------
decorativo*Órganos de gobiernodecorativo
--------
decorativo*Guía del centro (pdf)decorativo
--------
decorativo*Legislación y normativadecorativo
--------
decorativo*Trabajos fin Grado / Másterdecorativo
--------
decorativo*Prácticas en empresasdecorativo
--------
decorativo*Anillo digital docentedecorativo
--------
decorativodecorativoInvestigaciondecorativo
decorativo
decorativo*Revista de gestión pública y privadadecorativo
--------
decorativo*Grupos y Proyectosdecorativo
--------

decorativo
  decorativo decorativo decorativo
Admisión a Grados
decorativo


ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO

Administración y Dirección de Empresas

Gestión y Administración Pública

 

Quienes cumplan los requisitos de acceso y deseen iniciar estudios en la Universidad de Zaragoza, deberán presentar solicitud de admisión.

¿Cómo se presenta?

La solicitud de admisión en estudios de Grado se ha de presentar a través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en:

 http://www.unizar.es  =>   Secretaría Virtual  [sede electrónica]

Se debe presentar una única solicitud de admisión en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de Grado que se deseen realizar hasta un máximo de diez.

Es muy importante indicar más de un Grado para no jugársela a una única opción.

Con caracter excepcional, la solicitud se podrá realizar rellenando el impreso oficial que se incluye a continuación y que se puede obtener en la Sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, en la secretaría de los centros universitarios y en el Centro de Información Universitaria y Reclamaciones [CIUR].

                                        Impreso de admisión a estudios de grado

En ambos casos se deberá indicar una dirección de correo electrónico, en la que se comunicará el resultado de la admisión, así como la información relacionada con el proceso de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, etc.

¿Dónde se presenta la solicitud de admisión?

  1. Los estudiantes que hayan superado el Bachcillerato en este distrito en la convocatoria de junio del presente curso y hayan superado la PAU en la Universidad de Zaragoza, presentarán la solicitud de admisión a través de la aplicación informática de admisión , siguiendo las indicaciones que a tal efecto se les facilite en su centro de secundaria y que será el responsable de tramitar a la Universidad las solicitudes de estos estudiantes.

  2. El resto de estudiantes [Bachillerato superado en años anteriores, Ciclos Formativos de Grado Superior, sistemas educativos de la Unión Europea, mayores de 25, 40 y 45 años, etc...] presentarán la solicitud de admisión directamente a través de Internet, siguiendo las indicaciones que ofrece el formulario web.

Si, con carácter excepcional, la solicitud no se presenta utilizando la aplicación de admisión, el impreso oficial deberá entregarse en:

El centro universitario que imparta el Grado elegido en primera opción, personalmente o enviarlo por correo certificado, o por cualquier otro de los procedimientos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o a través del Registro Electrónio de la Universidad de Zaragoza.

¿De qué plazo dispongo?

Cada año existen dos fases para la admisión:

      Primera fase [ordinaria] Del 20 de junio al 8 de julio de 2013

A) Estudiantes de centros de educación secundaria adscritos a la Universidad de Zaragoza que hayan superado el segundo curso de bachillerato y la prueba de acceso en la convocatoria de junio de 2013.

Siguiendo las indicaciones que figuran en: http://www.unizar.es => Secretaría virtual [sede electrónica] y las que a tal efecto se les facilitarán desde el centro de secundaria, que será el responsable de tramitar a la Universidad las solicitudes de sus estudiantes.

B) El resto de los estudiantes que reúnan los requisitos legales de ingreso.

Siguiendo las indicaciones que figuran en: http://www.unizar.es => Secretaría virtual [sede electrónica].

C) Estudiantes procedentes de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades [artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Hasta el 12 de julio de 2013. En estos casos, las solicitudes que se presenten con posterioridad al 8 de julio de 2013 deberán realizarse por el procedimiento excepcional.
=> rellenando el impreso oficial y entregándolo, junto con la documentación necesaria, en la secretaría del centro que imparta el estudio elegido en primera opción, bien de forma presencial o por cualquiera de los procedimientos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

    Segunda fase [extraordinaria]: Del 9 al 23 de septiembre de 2013.

  • En esta fase se podrá solicitar admisión únicamente para aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes de la fase de junio.
    => Antes de septiembre de 2013 la Universidad de Zaragoza hará pública la relación de estudios de Grado en los que hayan quedado plazas vacantes tras la primera fase de admisión.
  • En los estudios de grado para los que no será necesario presentar solicitud de admisión en la fase de septiembre, deberán acudir directamente al centro universitario para formalizar la matrícula del 2 al 7 de octubre de 2013.

 

¿Qué documentación hay que aportar?

Copia del DNI o pasaporte [excepto los estudiantes de bachillerato que hayan superado la PAU en junio de 2013 y hayan presentado la solicitud de admisión a través de su centro de secundaria] y, en función del tipo de acceso, la documentación que se indica a continuación:

  • Bachillerato con PAU: justificante de haber superado la prueba de acceso [excepto los estudiantes de bachillerato que hayan superado la PAU en junio de 2013 y hayan solicitado la admisión a través de su centro de secundaria].
  • Formación Profesional: libro de escolaridad o certificación académica; título de Técnico Superior o resguardo de haberlo solicitado, y en su caso, justificante de haber superado las materias de la Fase Específica de la PAU.
  • Titulados universitarios o equivalentes: certificación académica y título o resguardo de haberlo solicitado.

Cuando se trate de estudios universitarios extranjeros, el solicitante ha de aportar la credencial de homologación que emite el Ministerio de Educación, si en esta credencial no figura la nota media, deberá solicitar a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación [ANECA], la declaración de nota media de estudios extrajeros.

ANECA ha puesto a disposición un portal web al que los interesados pueden didrigir su solicitud telemática en el que detallan los pasos a seguir.

http://notasmedias.aneca.es/home

  • Pruebas para los mayores de 25 y 45 años: papeleta oficial que acredite la superación de la prueba correspondiente, con su calificación.
  • Acceso de mayores de 40 años con experiencia profesional: papeleta oficial que acredite haber obtenido el acceso, con su calificación.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que se haya suscrito Acuerdos internacionales: credencial de acceso válidamente emitida por la UNED, y en su caso, justificante de haber superado las materias de la Fase Específica de la PAU.
  • Estudiantes que accedan por el cupo de discapacitados [discapacidad igual o superior al 33%]: certificación acreditativa de la discapacidad emitida por el órgano competente.
  • Deportistas de alto nivel o alto rendimiento: certificación acreditativa emitida por el órgano competente (Boletín oficial, Consejo Superior de Deporte, etc.)

 

¿De qué manera se puede presentar la documentación?

En las solicitudes presentadas a través de internet, los solicitantes realizan una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos de acceso, siendo suficiente en esta fase del procedimiento la presentación de una copia de la documentación requerida, que deberá aportarse en formato electrónico a través de la utilidad que ofrece el programa de internet.

Quienes presenten la solicitud de admisión mediante comunicación previa y posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza de Grado, habrán de proceder a la verificación de la documentación mediante la presentación en el momento de formalizar la matrícula de copia compulsada o del original y una copia para su cotejo, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

En aquellos casos en que, con carácter excepcional, la solicitud de admisión se presente mediante el impreso oficial en la secretaría del centro universitario, la documentación requerida se deberá aportar mediante copia compulsada u original y copia para su cotejo.

 

+ información

 

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución s/n. 22001 Huesca | Tfno: (34) 974-239373)
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo