Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Escuela Politécnica Superior de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n · 22071- HUESCA | Centralita: 974239300-976761000)
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoIniciodecorativo
decorativo
decorativo*Saludo del Directordecorativo
--------
decorativo*Reseña Históricadecorativo
--------
decorativo*Situación Geográficadecorativo
--------
decorativo*Cómo llegardecorativo
--------
decorativo*Visita Virtualdecorativo
--------
decorativodecorativoInformación Académicadecorativo
decorativo
decorativo*Enseñanzas de Gradodecorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Másterdecorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Primer Ciclo (en extinción)decorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Segundo Ciclodecorativo
--------
decorativo*Estudios Propiosdecorativo
--------
decorativo*Tutoríasdecorativo
--------
decorativo*Calendario Académicodecorativo
--------
decorativo*Programa Tutor/Mentor decorativo
--------
decorativo*Movilidad/Incoming Studentsdecorativo
--------
decorativo*Proyectos/Trabajos Fin de Estudiosdecorativo
--------
decorativodecorativoOrganizacióndecorativo
decorativo
decorativo*Órganos Unipersonalesdecorativo
--------
decorativo*Órganos Colegiadosdecorativo
--------
decorativo*Departamentos Universitariosdecorativo
--------
decorativo*Áreas de Administración y Serviciosdecorativo
--------
decorativo*Granja de Almudévardecorativo
--------
decorativo*Normativa EPSdecorativo
--------
decorativodecorativoOtrosdecorativo
decorativo
decorativo*Calidad y Gestióndecorativo
--------
decorativo*Información Estudiantesdecorativo
--------
decorativo*Información PDIdecorativo
--------
decorativo*Información PASdecorativo
--------
decorativo*Enlaces de Interésdecorativo
--------

decorativo
  decorativo decorativo decorativo
Salidas profesionales ITI
decorativo

 

 Estas carreras atraviesan por un buen momento, ya que las estructuras productivas de la industria necesitan automatizar sus procesos, y para ello, requieren la labor de estos ingenieros. El acceso al mercado de trabajo es fluido y hay una buena demanda de estos titulados. Las actividades que realizan más frecuentemente estos ingenieros técnicos se centran en la elaboración de proyectos eléctricos, electrónicos, químicos y textiles industriales; el control electrónico de máquinas o de alguno de sus componentes; la instalación de cualquier tipo de componente industrial en las empresas; el desarrollo de estructuras y soportes electrónicos e industriales para cualquier tipo de fabricación; los laboratorios de investigación y desarrollo y los laboratorios de plantas de tratamiento.

    Es difícil encontrar un sector de la actividad económica e industrial donde no haya un profesional de estas características, lo que demuestra la facilidad de adaptación de este ingeniero técnico a cualquier área productiva.

    Estos profesionales también trabajan en instalaciones de desarrollo tecnológico, elaborando proyectos de construcción, producción, mantenimiento e inspección técnica. Además, es normal que tengan funciones técnicas o de gestión en sectores como: consultoría, automóvil, ferrocarriles, líneas eléctricas, construcciones navales, metalúrgicas, mineralúrgicas, textiles, de diseño industrial y eléctricas.

    El paro es escaso. En parte, debido a que tiene una buena formación generalista, es decir, una formación en ingeniería básica, junto con una buena especialización en un área concreta de trabajo. Estas características hacen que las perspectivas de promoción sean buenas. Hay que destacar las actividades de dirección o jefatura que realizan cuando, además de los estudios técnicos, tienen formación complementaria en el área económica.

    Las funciones que pueden desarrollar en general, y si no tiene complementos de formación en el área económica: Técnico en mantenimiento de infraestructuras electrónicas, eléctricas y mecánicas; técnico en mantenimiento industrial; técnico en sistemas industriales; jefe y técnico de servicios generales; técnico de diseño de proyectos; técnico en consultoría industrial; técnico en empresas de alta tecnología y de seguridad; jefe y técnico en departamentos de diseño industrial; técnico en desarrollo de circuitos; jefe y técnico de mantenimiento; jefe y técnico en optimización de métodos de producción; jefe y técnico del departamento de nuevas tecnologías; jefe de producción; técnico de aplicaciones de productos industriales; técnico y jefe de equipos y sistemas electrónicos; técnico de proyectos industriales. Si se tiene formación económica, se pueden ocupar puestos de jefe o director en las áreas de ventas, comercial y marketing.


    Los ingenieros técnicos químicos pueden desarrollar sus funciones en cualquier sector de la industria y en todos sus departamentos. Básicamente: Electricidad; electrónica; construcción; mecánica; metalurgia; mineralurgia; gas; aeronáutica; naval; informática; de comunicaciones; acústica; de desarrollo tecnológico; de redes y radioingeniería; de telefonía; hidrológica; óptica; química; textil; docencia.

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Escuela Politécnica Superior de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n · 22071- HUESCA | Centralita: 974239300-976761000)
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo