Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Escuela Politécnica Superior de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n · 22071- HUESCA | Centralita: 974239300-976761000)
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoIniciodecorativo
decorativo
decorativo*Saludo del Directordecorativo
--------
decorativo*Reseña Históricadecorativo
--------
decorativo*Situación Geográficadecorativo
--------
decorativo*Cómo llegardecorativo
--------
decorativo*Visita Virtualdecorativo
--------
decorativodecorativoInformación Académicadecorativo
decorativo
decorativo*Enseñanzas de Gradodecorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Másterdecorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Primer Ciclo (en extinción)decorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Segundo Ciclodecorativo
--------
decorativo*Estudios Propiosdecorativo
--------
decorativo*Tutoríasdecorativo
--------
decorativo*Calendario Académicodecorativo
--------
decorativo*Proyecto Tutordecorativo
--------
decorativo*Movilidad/Incoming Studentsdecorativo
--------
decorativo*Proyectos/Trabajos Fin de Estudiosdecorativo
--------
decorativodecorativoOrganizacióndecorativo
decorativo
decorativo*Órganos Unipersonalesdecorativo
--------
decorativo*Órganos Colegiadosdecorativo
--------
decorativo*Departamentos Universitariosdecorativo
--------
decorativo*Áreas de Administración y Serviciosdecorativo
--------
decorativo*Granja de Almudévardecorativo
--------
decorativo*Normativa EPSdecorativo
--------
decorativodecorativoOtrosdecorativo
decorativo
decorativo*Calidad y Gestióndecorativo
--------
decorativo*Información Estudiantesdecorativo
--------
decorativo*Información PDIdecorativo
--------
decorativo*Información PASdecorativo
--------
decorativo*Enlaces de Interésdecorativo
--------

decorativo


  decorativo decorativo decorativo
Salidas profesionales Grado en Ciencias Ambientales
decorativo

ADENS

  • Evaluaciones ambientales
    • Consultoría y evaluación de impacto ambiental y de riesgos naturales: elaboración de trabajos, estudios, informes y asistencias técnicas en general que suelen responder a la necesidad de cumplir con las normativas existentes en materia medioambiental . Los consultores ambientales pueden ser internos, empleados por la empresa o institución para la que realizan sus estudios y proyectos, o externos, siendo la consultora un organismo independiente la cual es contratada por otras empresas o instituciones para estudios y proyectos concretos.
  • Colaboración en el diseño, elaboración, gestión y ejecución de proyectos, planes y programas ambientales, urbanos, industriales o rurales.
    • Tecnología ambiental industrial: profesionales que se dedican a actividades con un marcado fundamento técnico relativo a temas relacionados con la evaluación y control de la contaminación y las técnicas para la mejora del medio natural. Los graduados que se decanten por este perfil se emplearán, tanto en organismos públicos como privados, en temas relacionados con la gestión de residuos, gestión y tratamiento de aguas residuales, contaminación atmosférica, descontaminación de suelos, energías renovables, etc.
    • Gestión del medio natural: elaboración, ejecución y control de planes y proyectos referentes a la gestión y dirección del medio natural, así como la planificación y conservación de los recursos naturales.
      Dentro de estos planes y proyectos se engloban los referentes a la gestión, dirección y funcionamiento de espacios naturales protegidos, planes de gestión de fauna, planes de ordenación cinegética y piscícola, gestión forestal, aprovechamiento silvopastoril, etc.
  • Coordinación de la gestión ambiental en empresas e instituciones
    • Sistemas de gestión de la calidad ambiental en la empresa y organizaciones. Auditorías: En este perfil se incluyen todos aquellos graduados encargados de la realización de los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) en empresas y organizaciones de acuerdo con la norma internacional ISO, el reglamento europeo EMAS y análogos, en empresas y organizaciones. Los Sistemas de Gestión son actualmente una rama muy importante en las empresas, y ofrecen en estos momentos grandes posibilidades de inserción laboral, tanto en los SGMA como en otros sistemas análogos como son los Sistemas de Gestión de la Calidad y la Prevención de Riesgos Laborales. Este perfil está asociado a los Departamentos de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de las empresas y organizaciones, ya que actualmente se tiende a agrupar en el mismo departamento de la empresa estos tres elementos. Previsiblemente, en los próximos años, estos tres sistemas tenderán a concentrarse en uno solo, denominado Sistema de Gestión Integrado.
      Dentro de este perfil se incluyen también aquellos egresados que se dediquen a la realización del diagnóstico ambiental de empresas así como temas relacionados con la ecoeficiencia y la optimización energética. Otras cuestiones que se integran dentro de la gestión de la calidad ambiental en la empresa son la prevención de riesgos toxicológicos, así como el control de la salud pública e higiene. Asimismo, este perfil abarca también a los auditores medioambientales encargados de realizar las auditorias ambientales en empresas y organizaciones.
  •  
    • Gestión ambiental en la administración: En este perfil se incluyen los egresados que están trabajando tanto para la administración en todos sus
      niveles de ámbito territorial -central, regional y local-. Los egresados pueden ser tanto personal funcionario que se han incorporado mediante oposición o concurso de oposición, como personal laboral contratado.
      Las funciones más frecuentemente desempeñadas desde la administración son la planificación sobre la de gestión de residuos, la planificación sobre el control de vertidos, la gestión y abastecimiento de aguas, la depuración de aguas residuales, gestiones de registros variadas, la gestión de espacios naturales, la elaboración y desarrollo de las agendas 21 locales y territoriales, la elaboración de Planes de Acción Ambiental, la gestión de planes de desarrollo local, la elaboración de declaraciones de impacto ambiental, la inspección y vigilancia ambiental de proyectos, la ordenación del territorio y la planificación territorial estratégica, etc.
  • Planificación de proyectos de sensibilización, educación e información ambiental.
    • Formación, educación, información y comunicación ambiental: Este perfil profesional abarca a todos aquellos profesionales que se dediquen de una forma u otra a la enseñanza, divulgación, sensibilización y formación ligada al medio ambiente, así como a la información y participación en los procesos que afecten al medio ambiente.
    • Investigación: En este perfil se incluyen aquellos graduados en Ciencias Ambientales que opten por la realización de un Máster universitario para iniciar la carrera investigadora y deseen acceder a un Programa de Doctorado y obtener el título de doctor. Desempeñarán sus funciones en el ámbito de la investigación ligada al medio ambiente tanto en centros públicos como privados. Debido a la gran multidisciplinariedad de los estudios de grado en Ciencias Ambientales, los futuros investigadores desarrollarán sus tesis doctorales en una gran variedad de temas relacionados con la temática ambiental, pudiéndose encontrar doctorandos y doctores en departamentos universitarios tan variados como son ecología, geología, economía, y un largo etcétera.
decorativo decorativo
decorativo
©2014 Escuela Politécnica Superior de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n · 22071- HUESCA | Centralita: 974239300-976761000)
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo