Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Escuela Politécnica Superior de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n · 22071- HUESCA | Centralita: 974239300-976761000)
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoIniciodecorativo
decorativo
decorativo*Saludo del Directordecorativo
--------
decorativo*Reseña Históricadecorativo
--------
decorativo*Situación Geográficadecorativo
--------
decorativo*Cómo llegardecorativo
--------
decorativo*Visita Virtualdecorativo
--------
decorativodecorativoInformación Académicadecorativo
decorativo
decorativo*Enseñanzas de Gradodecorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Másterdecorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Primer Ciclo (en extinción)decorativo
--------
decorativo*Enseñanzas de Segundo Ciclodecorativo
--------
decorativo*Estudios Propiosdecorativo
--------
decorativo*Tutoríasdecorativo
--------
decorativo*Calendario Académicodecorativo
--------
decorativo*Programa Tutor/Mentor decorativo
--------
decorativo*Movilidad/Incoming Studentsdecorativo
--------
decorativo*Proyectos/Trabajos Fin de Estudiosdecorativo
--------
decorativodecorativoOrganizacióndecorativo
decorativo
decorativo*Órganos Unipersonalesdecorativo
--------
decorativo*Órganos Colegiadosdecorativo
--------
decorativo*Departamentos Universitariosdecorativo
--------
decorativo*Áreas de Administración y Serviciosdecorativo
--------
decorativo*Granja de Almudévardecorativo
--------
decorativo*Normativa EPSdecorativo
--------
decorativodecorativoOtrosdecorativo
decorativo
decorativo*Calidad y Gestióndecorativo
--------
decorativo*Información Estudiantesdecorativo
--------
decorativo*Información PDIdecorativo
--------
decorativo*Información PASdecorativo
--------
decorativo*Enlaces de Interésdecorativo
--------

decorativo

 

Normas de utilización de las salas de informática de la Escuela Politécnica Superior

Aprobadas por Junta de Escuela el 1 de octubre de 2002

 

SALA DE USUARIOS

    1.    ACCESO

    Podrán utilizar los equipos de la Sala de Usuarios todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza, y toda persona acreditada por la Comisión de Usuarios del Servicio Informático (en adelante CUSIN) o la Dirección del Centro, que se comprometa a aceptar las normas expuestas a continuación, teniendo en cuenta que tiene prioridad, en este último caso, el personal que integra la comunidad universitaria.

    2.    HORARIO

    El horario de apertura de la Sala se determinará por la CUSIN, teniendo en cuenta el calendario escolar y la disponibilidad de personal y se hará público a comienzo de cada curso académico. Así mismo se harán públicos los horarios de préstamo de aplicaciones y manuales de uso público.

    3.    SOFTWARE   

    Queda prohibido instalar cualquier Software directamente por los usuarios. En el tablón de anuncios de la Sala de Usuarios se publicará la relación de Software que podrá solicitarse en calidad de préstamo. En el caso de que se necesite alguna aplicación, ésta se solicitará al Técnico de Informática. No deben utilizarse los discos en préstamos para trabajar directamente en ellos. Se realizará una copia de los mismos, y solo se podrá trabajar sobre esta copia (por arrastre de iconos). Si el usuario desea alguna aplicación que no figure en el listado expuesto en el tablón de anuncios, deberá solicitarla con un mínimo de 48 horas de antelación.

    4.     MANUALES

    En el horario que se establezca, se podrán consultar los manuales de uso público de que se dispone en la Sala, y a tal efecto se publicará en el tablón de anuncios la colección completa de los manuales de uso público existentes en la Sala de Usuarios (sólo los más frecuentes) y en el Centro de Cálculo.

    5.    NORMAS GENERALES

    Los usuarios podrán reservar el uso de los equipos de la sala en las hojas que a tal efecto se publicarán en el tablón de anuncios, indicando el nombre y el D.N.I. El periodo máximo de reserva no podrá exceder de dos horas consecutivas por equipo. Si no hubiera reserva alguna el periodo de utilización puede ser superior.

    Se perderá el derecho de uso del equipo reservado si transcurridos diez minutos el usuario no hubiera hecho acto de presencia.

   Cualquier usuario de la Sala tiene la obligación de identificarse convenientemente, mediante el carnet universitario o documento que le acredite, ante el requerimiento del personal del Centro.

    No podrán realizarse en esta Sala de Usuarios trabajos lucrativos, sin autorización expresa del Director del Centro.

    Cualquier usuario que utilice los equipos de la Sala para fines que se alejen de los académicos o culturales podrá ser expulsado de la sala.

    Las quejas o sugerencias podrán presentarse en cualquiera de las dependencias administrativas del Centro, mediante el procedimiento general establecido por la Universidad de Zaragoza. No obstante, también se puede utilizar el buzón de sugerencias instalado a tal efecto en la Sala, y se atenderán todas las sugerencias o quejas planteadas siempre que el reclamante se identifique adecuadamente.

SALA DE DOCENCIA

    1.    Las Salas de Docencia se dedicarán exclusivamente a actividades docentes, que siempre se realizarán en presencia de un profesor responsable de la actividad.

    2.    Cualquier software que se necesite, se solicitará al Técnico del Centro de Cálculo, con tiempo suficiente y teniendo en cuenta el horario de dedicación de éste en el Centro. Cualquier otro procedimiento que se establezca con carácter general por el Centro de Cálculo, y que revierta en la mejora del Servicio, se hará público con la suficiente antelación.

    3.    La reserva y el horario de la sala para la actividad académica de las enseñanzas programadas en el Centro, se realizará por el/la Subdirectora correspondiente, de acuerdo con el POD de cada curso académico y los horarios de clase que se establezcan.

    4.    Una vez atendida la actividad docente programada por el Centro, la reserva de la Sala en las horas disponibles por parte del personal del Centro se realizará a través de Conserjería, teniendo en cuenta, en todo caso, el apartado número 1.

    5.    El uso de la Sala de Docencia por otros usuarios de la Comunidad Universitaria o del exterior, quedará supeditada a la autorización de la Dirección del Centro, teniendo en cuenta que en estos casos se podrá aplicar la normativa de precios públicos establecida para cada año académico por la Universidad de Zaragoza.

   

FALTAS Y SANCIONES

    Se considerarán faltas graves:

    - Fumar en el interior de las Salas de Informática del Centro.

    - No identificarse ante requerimiento del personal del Centro.

    - Reservar más horas de las establecidas en esta normativa, sin la autorización correspondiente.

    - No respetar los turnos del uso de los equipos.

    - Utilizar los equipos del Centro para otros fines que no sean los académicos y culturales.

    - Impedir al resto de los usuarios que puedan realizar su trabajo en ambiente idóneo.

     Se consideran faltas muy graves:

    - Utilizar los equipos del Centro para fines lucrativos, sin autorización expresa de la Dirección del Centro.

    - El trato descuidado del material de las Salas.

    - La acumulación de tres faltas graves.

    La CUSIN sancionará las faltas cometidas de acuerdo con su gravedad. Las faltas graves podrán ser sancionadas con la prohibición del uso de los equipos informáticos del Centro entre una semana y dos meses.

    Las faltas muy graves se sancionarán con la prohibición del uso de los equipos del Centro durante el curso académico que corresponda, o el siguiente, si la CUSIN así lo considera, así como la reposición económica a que hubiera lugar si se tratase de un trato descuidado en el material.

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Escuela Politécnica Superior de Huesca (Carretera de Cuarte, s/n · 22071- HUESCA | Centralita: 974239300-976761000)
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo