[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
decorativo Vicegerencia Académica
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo  

CAMPUS DOCENTE SIGMA (CDS). Programa de apoyo al PROFESORADO

decorativo
decorativo
decorativo
decorativo decorativo CDS decorativo
decorativo
decorativo * Últimas novedadesdecorativo
--------
decorativo * Recomendaciones de uso
--------
decorativo * Requisitos de acceso
--------
decorativo * Manual de usuario
--------
  *

Manual de la aplicación "pizarra"

--------
decorativo * Estado de operatividad de las distintas funcionalidades
--------
decorativo * Preguntas más frecuentes
--------
decorativo * Avisos de interrupciones del servicio
--------
decorativo

*

Archivo histórico de comunicaciones
--------
decorativo

*

Condiciones de servicio
--------
decorativo * Estadísticas
--------

Correo de consultas

 
--------
decorativoENTRAR
--------
decorativo
decorativo decorativo Información Académica decorativo
decorativo

 

ARCHIVO DE COMUNICACIONES

 

24/10/2013

RESTABLECIDO ACCESO A SIGMA

Tras efectuar las tareas pertinentes, el acceso a SIGMA (servicio 'sia.unizar.es') ha quedado restablecido.

Rogamos disculpen las molestias.

24/10/2013

AVISO DE CORTE DE SIGMA
DE 09:30 h. a 10:30 h.

Hoy 24 de octubre, por una necesidad imprevista del servicio, se va a proceder a realizar un corte del servicio 'sia.unizar.es'.

Se estima que la interrupción será de 09:30 a 10:30 horas, aunque puede que sea de menor duración.

---------------------------------------------------------------------------------

 

17/10/2013

Resuelto error al intentar entrar a los grupos en CDS

El error que daba la aplicación CDS al intentar entrar a los grupos ha sido subsanado. Desde las 12:20 horas, aproximadamente, la aplicación ya funciona correctamente y ya se puede acceder a los grupos.

Reiteramos las disculpas por las molestias ocasionadas.

17/10/2013

Error al intentar entrar a los grupos en CDS
'La tabla o campo especificado no existe en la base de datos'

Desde ayer por la tarde, y debido a una actualización de la versión de la aplicación, CDS no está permitiendo entrar a ver los alumnos de los diversos grupos. Al pinchar para seleccionar uno cualquiera, da el error "La tabla o campo especificado no existe en la base de datos".

Estamos intentando solucionarlo, a la mayor brevedad posible.

Rogamos disculpen las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------

 

18/09/2013

Reabierto el traspaso de calificaciones a actas
desde las 17:30 horas

Finalizados los trabajos de preparación de los expedientes de los alumnos para el plazo general de matrícula, el traspaso de calificaciones a actas (opción de menú "Actas de examen") volverá a estar disponible a partir de las 17:30 horas de hoy 18 de septiembre.

17/09/2013

Interrupción de traspaso de calificaciones a actas
el 18/09/2013 de 9:30 a 19 horas

El día 18 de septiembre, la funcionalidad de traspaso de actas se desactivará de las 9:30 a las 19:00 horas, debido a la necesidad de preparar los expedientes de los alumnos para el plazo general de matrícula que comienza el día 20/09/2013.

El resto de opciones (consulta de grupos, de fichas de alumnos y de listas de clase e introducción de calificaciones), funcionará normalmente.

Disculpen las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------

 

21/06/2013

Acceso a 'sia.unizar.es' restablecido

Hacia las 12:40 horas, el acceso al servicio 'sia.unizar.es' ha sido restablecido. Ya se puede trabajar normalmente. Sentimos las molestias ocasionadas.

21/06/2013

No se puede acceder a 'sia.unizar.es'

Desde aproximadamente las 11:36 horas no se puede acceder al servicio 'sia.unizar.es' y, por tanto, a las aplicaciones SIGMA, incluido CDS. Esperamos la incidencia sea resuelta en breve; en cuanto así haya sido, avisaremos por esta misma vía.

Rogamos disculpen las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------

06/06/2013

Parada de SIGMA el 08-06-2013

Se recuerda que el próximo sábado 8 de junio, a partir de las 17:00 horas, se parará de nuevo de forma controlada para continuar con el proceso de actualización de productos básicos de SIGM@, intentando así repercutir lo menos posible en los usuarios de la plataforma. El servicio se restablecerá a lo largo de la noche de ese mismo sábado o durante la mañana del domingo siguiente.

04/06/2013

Restablecido acceso a SIGMA

Realizadas las tareas de mantenimiento previstas se ha restablecido el acceso al servicio https://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica).

03/06/2013

Parada de SIGMA

Mañana martes día 4 de junio de 2013, de 08:00 a 9:30 horas, se va a realizar una parada controlada del servicio https://sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) para proceder a una actualización de los productos básicos que sostienen la plataforma SIGM@. En cuanto sea posible acceder de nuevo, así lo indicaremos.

Además, el próximo sábado 8 de junio, a partir de las 17:00 horas, se parará de nuevo de forma controlada para continuar con este proceso de actualización de productos básicos de SIGM@, intentando así repercutir lo menos posible en los usuarios de la plataforma. El servicio se restablecerá a lo largo de la noche de ese mismo sábado o durante la mañana del domingo siguiente.

Disculpen, por favor, las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------

28/05/2013

Acceso a CDS restablecido

El problema que impedía el acceso a CDS Campus Docente Sigma ha sido subsanado a las 10:00 horas. Se puede acceder normalmente, con el usuario y contraseña habituales.

Imposibilidad de acceso a CDS

Desde primera hora de hoy, 28/05/2013, estamos teniendo un problema de acceso a la aplicación CDS, debido a un problema en la actualización de usuarios, que impide la correcta identificación al intentar acceder. Estamos intentando resolverlo, a la mayor brevedad posible. En cuanto esté solucionado, insertaremos en esta página el oportuno aviso.

Rogamos disculpen las molestias.

---------------------------------------------------------------------------------

 

25/03/2013

Servicio restablecido

Tras la parada programada, el servicio 'sia.unizar.es' ha sido restablecido. Tras algunas incidencias con el reinicio, ya se puede trabajar normalmente.

 

21/03/2013

AVISO DE CORTE EL PRÓXIMO LUNES 25/03/2013
DE 08:00 h. a 10:30 h.

El próximo lunes 25 de marzo está previsto un corte del servicio 'sia.unizar.es'. Según nos informan del Servicio de Informática, esta parada tiene por objeto la instalación de unos nuevos discos duros en las máquinas que dan el servicio, para intentar mejorar su rendimiento.

Se estima que la interrupción será de 08:00 a 10:30 horas, aunque puede que sea de menor duración. En todo caso, en cuanto el servicio esté restablecido, se notificará con el aviso pertinente.

Rogamos disculpen las molestias.

19/02/2013 - 09:00 h.

El acceso a 'sia.unizar.es' ha sido restablecido

El acceso al servicio 'sia.unizar.es', y con él a las aplicaciones SIGMA, ha conseguido ser restablecido.

Reiteramos las disculpas por las molestias ocasionadas.

19/02/2013 - 08:15 h.

No se puede acceder a 'sia.unizar.es'

Desde aproximadamente las 14:15 horas de ayer, 18/02/2013, un problema técnico impide acceder a 'sia.unizar.es' y, por tanto, a las aplicaciones SIGMA, incluido CDS. A pesar de que se está tratando de solucionar desde ayer, todavía no ha sido posible restablecer el servicio. Esperamos que pueda ser resuelto en breve.

Rogamos disculpen las molestias.

 

28/11/2012 - 08:40 h.

El acceso a 'sia.unizar.es' ha sido restablecido

Una vez finalizadas las tareas de actualización, el acceso al servicio 'sia.unizar.es' ha sido restablecido.

 

27/11/2012 - 13:50 h.

AVISO: Corte momentáneo de acceso a 'sia.unizar.es' el 28/11/2012

El acceso al servicio 'sia.unizar.es' será interrumpido mañana miércoles, 28 de noviembre, para realizar tareas de actualización de las bases de datos. Se estima que la interrupción será de 08:00 a 09:00 horas, aunque puede que sea de menor duración. En todo caso, en cuanto el servicio esté restablecido, se notificará con el aviso pertinente.


07/11/2012
- 09:50 h.

Acceso a CDS restablecido

La incidencia que impedía el acceso a CDS ha sido subsanada. El servicio ha quedado restablecido.

 

07/11/2012 - 09:00 h.

Interrupción por motivos técnicos

Una interrupción imprevista, por motivos técnicos, del servicio 'sia.unizar.es' impide acceder a la aplicación Campus Docente Sigma (CDS). Esperamos que la incidencia quede subsanada en breve. En cuanto sea posible acceder, insertaremos el aviso pertinente.

 

17/09/2012

El día 18/09/2012, cierre momentáneo del traspaso de actas (de 15:00 a 19:00 h.)

El día 18 de septiembre, la funcionalidad de traspaso de actas se desactivará de las 15:00 a las 19:00 horas, debido a la necesidad de preparar los expedientes de los alumnos para el plazo general de matrícula que comienza el día 20/09/2012.

El resto de opciones (consulta de grupos, de fichas de alumnos y de listas de clase e introducción de calificaciones), funcionará normalmente.

02/07/2012

Error de acceso a la página web: actualización de la configuración del navegador

Desde el pasado viernes a algunos usuarios les puede estar dando un error de acceso a la página web sia.unizar.es.
En Mozilla Firefox sale el mensaje "Código de error: ssl_error_no_cypher_overlap".
En Internet Explorer simplemente dice que no puede mostrar la página web.

Estos errores se deben a un reajuste técnico de las máquinas que soportan los servidores del sistema de información académica (sia.unizar.es), el cual requiere una actualización de la configuración de seguridad tanto en Firefox como en iExplorer (con Google Crhorme este problema no se produce).

Si se trabaja con Mozilla Firefox, hay que ir al menú Herramientas > Opciones > Avanzado, y en la pestaña "Cifrado", en el apartado "Protocolos", marcar tanto 'Usar SSL 3.0' como 'Usar TSL 1.0'.

Si se trabaja con Internet Explorer, hay que ir al menú Herramientas > Opciones de Internet > Opciones avanzadas y en el cuadro de "Configuración", en el apartado "Seguridad" (que está al final) marcar en "Usar TLS 1.0" (también hacia el final).

28/06/2012

Servicio restablecido

Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, el servicio ha sido restablecido. SIGM@ y el resto de aplicaciones del Sistema de Información Académica están operativos.

Interrupción de servicio por mantenimiento de máquinas

Según nos informan del Servicio de Informática, hoy día 28/06/2012 los servicios de Gestión Académica estarán interrumpidos de las 8 a las 10 h., debido a necesidades de mantenimiento de las máquinas. En cuanto estén restablecidos, informaremos.

 

 

29/05/2012

Servicio restablecido a todos los usuarios y operativo con normalidad.

El problema que ayer impidió el acceso a los profesores de centros adscritos ha sido subsanado. Todos los usuarios pueden acceder normalmente.

 

28/05/2012

Problema de acceso de profesores de centros adscritos

Un problema de actualización de registros de usuarios está impidiendo el acceso a CDS de los profesores de los centros adscritos. En cuanto esté resuelto lo avisaremos.
Rogamos disculpen las molestias.

 

 

08/03/2012

Interrupciones de la conexión a SIGMA

Aproximadamente desde las 14h.10' se vienen sucediendo una serie de interrupciones en la conexión con el servidor que impiden el acceso normal al servicio sia.unizar.es (sistema de gestión académica, SIGMA). En algunos momentos se ha podido entrar, pero al poco se pierde la conexión.
Los técnicos están intentando solventar estos problemas, a la mayor brevedad posible.

08/03/2012

Resolución de la incidencia con la descarga de ficheros

El problema que impedía la descarga de ficheros de lista de clase y de fichas de alumnos ha sido resuelto, de modo que ya se pueden obtener mediante el procedimiento habitual.

 

08/03/2012

Fin de la parada técnica

Una vez cumplido el objeto de la parada técnica, el servicio sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica) ha quedado restablecido.

 

07/03/2012

Parada técnica

El jueves día 8 de marzo de 2012, de 08:00 a 10:00 horas, se va a realizar una parada controlada del servicio sia.unizar.es (Sistema de Gestión Académica).

Esta parada tiene por objeto el poder realizar un análisis del producto, desde una situación de inicio, para intentar mejorar su rendimiento.

Disculpen las molestias.

 

06/03/2012

Incidencia con la descarga de ficheros

Desde el pasado miércoles 29 de febrero venimos sufriendo en CDS una incidencia, que impide la descarga de ficheros de lista de clase y de fichas de alumnos, tanto en formato pdf como excel. Cuando se pide un listado, devuelve un mensaje de "Cancelado por error de lanzamiento". Sí que se pueden visualizar los listados en pantalla, y luego imprimir desde allí u obtener en formato pdf (no en excel) en el directorio 'Listados' de la pestaña superior.

El problema se debe a un defecto en la última actualización de CDS, que provoca dicho "error de lanzamiento". Hemos pedido que el problema se subsane con urgencia, y esperamos que no se demore ya mucho más.

Confiando en que quede efectivamente resuelto en breve, les rogamos que disculpen las molestias que esta incidencia está ocasionando.

 

19/09/2011

Asignaturas/Grupos del curso 2011-12

Ante las consultas recibidas, recordamos al profesorado que las asignaturas y grupos que aparecen en CDS son las que han sido asignadas en el Plan de Ordenación Docente (POD) por cada Departamento y que puede consultar aquí.

En caso de que algunas asignaturas o grupos no le aparezcan o lo hagan de forma errónea, deben ponerse en contacto con su Departamento para que hagan la corrección en el POD.

Las modificaciones en el POD serán visibles en CDS al día siguiente, ya que se actualizan por la noche.

26/07/2011

Mejoras para facilitar la consulta de calificaciones por parte de los estudiantes

Hasta el momento, la única opción habilitada consistía en la consulta del expediente académico, en el que solamente se mostraban las calificaciones definitivas, es decir, las incluidas en actas ya cerradas por la secretaría.

Para dar más opciones al estudiante se han hecho las siguientes modificaciones:

  • Mostrar en la consulta de expedientes las calificaciones provisionales
  • Mostrar en consulta de expedientes las calificaciones de las pruebas parciales
  • Informar en la consulta de expedientes de la fecha de revisión de exámenes

En breve se implantará la posibilidad de que, a criterio del profesor, se envíe un e-mail al estudiante informándole de la calificación obtenida.

Mostrar en la consulta de expedientes las calificaciones provisionales

Se ha parametrizado la aplicación para que muestre las calificaciones provisionales en todos los casos.

Se consideran calificaciones provisionales aquellas que el profesor ha introducido en la aplicación Campus Docente Sigma (CDS) y que hayan sido traspasadas a actas, pero estas no han sido cerradas por secretaría.

En la consulta de expedientes por parte del alumno, la calificación obtenida aparece entre paréntesis:




Mostrar en consulta de expedientes las calificaciones de las pruebas parciales

Para utilizar esta opción, el profesor ha tenido que crear plantillas de evaluación en las que establece las diferentes partes de las que se compondrá y la ponderación de cada una de ellas, pudiendo también fijar una nota mínima que el alumno debe superar en cada parte.

Puede consultar el procedimiento de creación de plantillas en el Manual de CDS-10, apartado 11-Plantillas de evaluación, pág. 36.



Al definir la plantilla, el profesor puede establecer si la calificación parcial se visualizará en la consulta de expediente:


Cuando el profesor hace la calificación por plantillas y tiene definido que se visualicen en el expediente, al estudiante le aparece el icono botonLupa.jpg, junto a la calificación entre paréntesis. Colocando el puntero sobre este icono, el alumno puede ver las calificaciones parciales:



Esta información sobre calificaciones parciales solo aparece mientras el acta permanece abierta.

Fecha de revisión de exámenes

El profesor puede, opcionalmente, informar de la fecha, hora y lugar de la revisión de examen.

Si el profesor fija la fecha de revisión de examen, en la consulta de expediente el alumno podrá verla colocando el cursor sobre el icono botonConsult.jpg

22/03/2011

Ya está resuelto el problema que impedía descargar el Listado de Fichas de alumnos.

30/12/2010

Ya pueden enviarse mensajes de correo electrónico directamente desde CDS, sin necesidad de tener instalada y configurada una aplicación cliente de correo (Outlook Express, Eudora, Thunderbird, etc.).

Esta funcionalidad está disponible para el envío de correos electrónicos colectivos o individuales a los alumnos mediante el botón "Contactar" y para el aviso a Secretaría del traspaso de actas. Para el envío de mensajes desde la ficha del alumno todavía no está implementado y, de momento, solo se pueden enviar mensajes desde un programa cliente de correo.

El procedimiento ha sido incorporado al manual y puede consultarlo en el apartado 4.3. (página 20).

26/11/2010

Desde hoy está instalada la versión de CDS10 que soluciona el problema que impedía mostrar las lista de clase de algunos grupos.

22/11/2010

Por la realización de tareas de mantenimiento, CDS1O y las demás aplicaciones SIGMA no estarán operativas durante los próximos días 29 de noviembre a 3 de diciembre, ambos inclusive.

Lamentamos las molestias que esta inevitable medida pueda causar. De ser posible, se repondría el servicio antes de lo previsto sin previo aviso.

17/11/2010

Desde hace algunos días, al acceder a algunas asignaturas concretas se muestra un mensaje de error como este:

El campo java.lang.NullPointerException no se encuentra en el recurso errores_es_ES

Hemos reportado el error y nos han informado que podría estar resuelto la próxima semana. Lamentamos las molestias.

22/09/2010

Durante las últimas fechas hemos venido padeciendo un error que hacía imposible ver los grupos con docencia en el curso 2010/2011 y acceder a sus datos, listados etc.

Esta mañana el error ha sido corregido de forma que dichos grupos han de ser ya visibles, con la condición de que previamente en el POD hayan sido debidamente asignados.

Perdonen las molestias.

17/09/2010

traspaso

En atención a la coincidencia de este proceso con el de la matrícula, el servicio de TRASPASO DE NOTAS A ACTAS a través de CDS será DESHABILITADO entre los días 18 de septiembre y 6 de octubre, ambos inclusive, durante los siguientes tramos horarios:

- El sábado 18/09/2010, de las 9:00 hasta las 24:00 h

- El domingo 19/09/2010, de las 00:00 hasta las 24:00 h

- El resto de los días, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 h

Perdonen las molestias.

30/08/2010

NUEVO MANUAL DE CDS-10

Ya está disponible el manual adaptado a CDS-10 y al nuevo estilo.

12/07/2010

NUEVA PRESENTACION DE CDS

Desde mañana, 13 de julio de 2010, CDS presentará una nueva colección de pantallas en las que se ha intentado mejorar la presentación y la navegación.

En breve dispondremos de un manual adaptado a esta nueva versión. Mientras, queremos recalcar que la distribución de la información no ha cambiado en lo fundamental por lo que confiamos en que estos cambios no desorienten a los usuarios.

Recordamos especialmente nuestra recomendación de uso relativa a la dirección de Entrada en la aplicación: Utilice la dirección http://www.unizar.es/cds. Guárdela en favoritos.

Para cualquier duda estamos a su disposición a nuestro Correo de consultas.

03/05/2010

NUEVO FORMATO DE LOS NIF/NIE DE LOS ALUMNOS

El viejo formato de estos documentos de 10 dígitos donde el número del NIF/NIE no incluía la letra de control y se completaba hsta esos 10 dígitos con ceros por la izquierda, ha sido sustituido por otro de 9 dígitos, que incluye la letra de control.

20/01/2010

CONVOCATORIA DE FEBRERO

Como es norma desde el curso pasado, la opción de traspaso de actas estará accesible a los profesores única y exclusivamente en función de que las mismas hayan sido colocadas por la correspondiente Secretaría en estado de ABIERTAS.

Sigan por lo tanto las instrucciones que al respecto reciban desde su centro y dirijanse a su Secretaría para cualquier aclaración sobre el estado de sus actas.

Para cualquier consulta sobre el funcionamiento de la opción de traspaso de calificaciones desde CDS utilicen nuestra cuenta de correo de consultas (cds@unizar.es)

 

20/01/2010

ASIGNATURAS NO ACCESIBLES DESDE CDS.

El tratamiento que, para el presente curso 2009/2010, se contempló, para su inclusión en el POD, de las asignaturas "DEPARTAMENTALES" (Código 80...) y las "SIN DOCENCIA" ha impedido temporalmente el acceso a sus datos desde CDS.

Tras corregir los procesos de carga de datos en CDS para adaptarlos a la nueva situación, en la actualidad estas asignaturas son visibles para los profesores responsables de las mismas con la única condición de que se introduzcan en el POD en los registros de dichas asignaturas los datos de los profesores que deban acceder a ellas.

Para regularizar estas situaciones el profesor afectado deberá dirigirse a su Departamento y pedir la corrección del POD.

Perdonen las molestias causadas.

 

21/09/2009

traspaso

Una vez realizadas las tareas de mantenimiento que provocaron el corte del servicio durante el pasado fin de semana, se repone el mismo.

Ahora bien, en atención al momento en que se encuentran los procesos de matrícula del curso académico 2009/10 que hoy empieza, a la necesidad de tratamiento de datos del curso pasado (el plazo oficial de entrega de actas de septiembre ya terminó), y a las circunstancias de particulares de cada centro, la restitución del servicio se hace en las siguientes condiciones:

Hasta nuevo aviso el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS se interrumpirá entre las 8:00 y las 15:00 horas.

En caso problemas relacionados con el estado de apertura de las actas, dirigirse a la secretaría del correspondiente centro.

18/09/2009

traspaso

En atención a la coincidencia de este proceso con tareas de mantenimiento de las bases de datos, este servicio será DESHABILITADO desde las 14:00 horas del día 18 de septiembre.

El servicio se repondrá tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias causadas.

 

16/02/2009

traspaso

Este servicio será DESHABILITADO del día 16 al 20 de febrero, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 14:00, en atención a la coincidencia de este proceso con el de la matrícula cuatrimestral.

10/02/2009

Corte del servicio: Para la realización de tareas de mantenimiento, se suspenderá el servicio mañana dia 11/02/2009 entre las 8:00 y las 10:00 horas. Si fuera posible, el servicio se repondrá antes de la hora indicada, sin previo aviso.

Disculpen las molestias.

23/01/2009

A partir del próximo 27/01/2009 será habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de la actual convocatoria del curso 2008/2009.

traspaso

Aunque el plazo oficial de entrega de actas para esta convocatoria termina el 16/2/2009, en atención a las particularidades que en esta materia presenta cada centro, la posibilidad de uso de esta utilidad quedará supeditada a la permanencia en estado de ABIERTA de las actas correspondientes. El mantenimiento de los cambios de estado (abierta/cerrada) de las actas será realizado por la SECRETARÍA de cada centro. de acuerdo con sus necesidades.

Este servicio será deshabilitado del día 16 al 20 de febrero, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 14:00, en atención a la coincidencia de este proceso con el de la matrícula cuatrimestral.

26/12/2008

Corte del servicio: El día 5 de enero de 2009 se pararán las aplicaciones de gestión académica, gestión económica, control horario, ..., ya que se va a proceder a la actualización del sistema que gestiona las máquinas en las que se ubican las base de datos, así como a la actualización del firmware que soporta el sistema de almacenamiento. De momento la parada está prevista para toda la jornada de trabajo. Si hay alguna novedad la comunicaremos.
Perdonen las molestias.

16/12/2008

Corte del servicio: Por razones técnicas, mañana día 17/12/2008 a las 08:15 horas se va a proceder a una parada de la máquina en la que se aloja el Gestor de colas y procesos (GECO). Por tanto, las procesos de SIGM@ que requieren el servicio del GECO (cierres de actas de examen, de actas de convalidación, obtención de listados...) no podrán llevarse a cabo.
Se estima que su duración será de alrededor de hora y cuarto. Perdonen las molestias

05/12/2008

Ha sido habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción de menu que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de TERCERA CONVOCATORIA del curso 2007/2008.

traspaso

Esta utilidad estará disponible hasta las 24:00 horas del próximo 16 de DICIEMBRE

 

 

02/12/2008

Como consecuencia de un corte del suministro eléctrico, no es posible acceder a CDS desde las 13:15 horas de esta mañana. El servicio se repondrá tan pronto como sea posible. Perdonen las molestias

 

01/09/2008

Ha sido habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción de menu que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de SEPTIEMBRE del curso 2007/2008.

traspaso

Esta utilidad estará disponible hasta las 24:00 horas del próximo 18 de SEPTIEMBRE, de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario académico.

26/06/2008

traspaso

En atención a las necesidades de distintos centros en que hay exámenes pendientes de realización, se pospone la retirada del botón que permite el traspaso de notas a actas, hasta las 15:00 horas del próximo 4 de julio.

26/05/2008

Ha sido habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción de menu que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de JUNIO del presente curso 2007/2008.

traspaso

Esta utilidad estará disponible hasta las 24:00 horas del próximo 25 de JUNIO , de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario académico.

21/02/2008

traspaso

Esta opción será desactivada a las 15:00 horas del próximo 22 de febrero.

11/02/2008

traspaso

En atención a las necesidades de distintos centros en que hay exámenes pendientes de realización, se pospone la retirada del botón que permite el traspaso de notas a actas, hasta nuevo aviso.

Durante esta ampliación seguirá vigente la desactivación de la funcionalidad entre las 8:00 y las 14:00 horas.

04/02/2008

traspaso

Durante el período de matricula de febrero (desde el 4 de febrero y, en principio, hasta el 11) será desactivada la la funcionalidad de TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS entre flas 8:00 y las 14:00 horas.

22/01/2008

Desde esta fecha la opción TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS no está sometida al requisito de solicitud previa. En consecuencia, todos los profesores están habilitados por defecto. La clave necesaria para ejecutarla les será comunicada individualmente en breve.

Dada la transcendencia que esta operación tiene en los datos que conforman los expedientes académicos, recomendamos especial cuidado en la utilización de esta opción y, por motivos evidentes de seguridad, la sustitución de la clave inicial por una personalizada.

18/01/2008

Ha sido habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción de menu que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de ENERO/FEBRERO del presente curso 2007/2008.

traspaso

Esta utilidad estará disponible hasta las 24:00 horas del próximo 11 de FEBRERO, de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario académico.

17/01/2008

Ha quedado solucionado el fallo en la ejecución de las funcionalidades que permiten exportar datos en ficheros, como por ejemplo .

16/01/2008

Se demorará hasta principios de la próxima semana (lumes, 21). la solución del fallo en la ejecución de la funcionalidades que permiten exportar datos en ficheros, como por ejemplo .

Perdonen las molestias

15/01/2008

Corte del servicio

El próximo jueves, día 17 de enero, se producirá un corte del servicio entre las 8:00 y las 11:00 horas, mientras se ejecuta el proceso de regularización de matrícula del curso 2007/08.

Si es posible, se restablecerá antes el servicio, sin previo aviso.

Perdonen las molestias

10/01/2008

Se ha detectado un fallo en la ejecución de la funcionalidad .
Se esta trabajando en su solución. La previsión es que que esté corregido el fallo a partir de próximo 16 de enero.

Perdonen las molestias

10/12/2007

traspaso

En atención a los centros que cuentan con una convocatoria de DICIEMBRE (curso 2006/07), se mantiene abrierta la posibilidad de efectuar el traspaso de calificaciones a actas a través de CDS, hasta las 14:00 horas del próximo día 21 de diciembre de 2007.

23/11/2007

Exclusivamente en atención a la convocatoria de NOVIEMBRE del pasado curso 2006/07 del centro CIENCIAS DE LA SALUD, se abre la posibilidad de efectuar el traspaso de calificaciones a actas a través de CDS, hasta el próximo día 10 de diciembre de 2007.

traspaso

02/11/2007

Es frecuente en estas fechas iniciales del curso que un profesor acceda a CDS y encuentre que NO TIENE CARGADOS SUS GRUPOS DE CLASE. El origen de este problema está en el incompleto traslado de los datos de docencia del POD a la aplicación informática que los registra.

En estos casos hay que proceder de acuerdo con lo expuesto en nuestro apartado:

Preguntas más frecuentes

2.- No coinciden los GRUPOS de clase que aparecen en CDS con los aquellos en los que imparto docencia:

Los grupos asignados en CDS a cada profesor son los mismos a los que tiene asignada docencia según el Plan de Ordenación Docente (POD). CDS importa automáticamente los grupos de docencia de cada profesor de la aplicación informática que gestiona el POD, por lo que desde CDS no podemos reasignar grupos de docencia.

Para cualquier cambio de este tipo deberá dirigirse a su departamento, donde conocen el procedimiento a seguir para la rectificación o actualización del POD.

31/08/2007

Ha sido habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción de menu que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de SEPTIEMBRE del presente curso 2006/2007.

traspaso

Esta utilidad estará disponible hasta las 24:00 horas del próximo 18 de SEPTIEMBRE , de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario académico

17/07/2007

traspaso

Cumplida la prórroga del plazo para el traspaso de calificaciones a actas, se desactiva esta opción desde las 14 horas de hoy.

10/07/2007

En atención a los problemas de conexión sufridos en las últimas fechas, se PRORROGA la posibilidad de realizar por CDS el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de JUNIO y JULIO del presente curso 2006/2007.

Esta utilidad estará disponible hasta las 14:00 horas del próximo 17 de JULIO.

Se ruega que, a pesar de esta prórroga, el traspaso de notas se ajuste en lo posible al plazo establecido en el calendario oficial.

04/07/2007

Anomalías de acceso al servicio : Durante la presente semana se van a realizar operaciones de prueba y mantenimiento de los equipos que sustentan el sistema SIGMA. Aunque tales operaciones no debieran suponer interrupción del servicio, es posible que sufran anomalías en el acceso a CDS usuarios que usen direcciones no fiables.

Se aconseja por ello seguir la vieja RECOMENDACIÓN DE USO que propone usar SIEMPRE la dirección de acceso siguiente: http://www.unizar.es/cds

03/07/2007

Ha sido habilitada la posibilidad de intruducir notas con DOS DECIMALES en los ejercicios más bajos de cada uno de los niveles en que se haya estructurado una PLANTILLA. Sin embargo, las notas que sean resultado del cálculo definido en la plantilla, y la final, mostrarán siempre un único decimal.

28/06/2007

Corte del servicio: hoy jueves 28 de junio, entre las 08:00 y las 09:00 horas, se interrumpirán todos los servicios de gestión universitaria para la realización de cambios en el hardware. Disculpen las molestias.

26/06/2007

Corte del servicio: hoy martes 26 de junio, entre las 16:30 y las 17:30 horas, se interrumpirán todos los servicios de gestión universitaria para la realización de cambios en el hardware. Disculpen las molestias.

06/06/2007

Corte del servicio: desde hoy miércoles 6 de junio a las 17:00 y hasta mañana jueves 7 a las 09:00 horas, se interrumpirán todos los servicios de gestión universitaria para la realización de cambios en el hardware. Disculpen las molestias.

31/05/2007

Ha sido habilitada en la pantalla de calificaciones finales la opción de menu que permite el TRASPASO DE CALIFICACIONES A ACTAS correspondientes a los exámenes de JUNIO y JULIO del presente curso 2006/2007.

traspaso


Esta utilidad estará disponible hasta las 24:00 horas del próximo 11 de JULIO, de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario académico.

11/05/2007

Nueva versión del Manual de usuario de CDS: Hemos procedido a reelaborar el manual de usuario de CDS, a fin de incorporar las últimas actualizaciones y mejoras realizadas en la aplicación CDS.

 

 
decorativo
decorativo
©2011 Vicegerencia Académica
©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAŃA | Tfno. información: (34) 976-761001)
decorativo