La tarea de Penélope

 

Cien años de escuela pública en Aragón

 

de víctor m. juan borroy

 

Índice - texto solapa -

)...(

El periódico de Aragón -

Entrevista Joaquín Carbonell - Entrevista Joaquín Carbonell (página escaneada) -

Entrevista Heraldo de Aragón (Beatriz Vidal) -

La ciudad de las gaviotas de Mariano Gistaín

 

 

 

 

 

 

 

:::::::::

Martes, 6 de abril

   

: : : : : : : :

Ayer por la tarde presentamos en la escuela Costa de Zaragoza el número veinticuatro de la Biblioteca Aragonesa de Cultura: La tarea de Penélope. Cien años de escuela pública en Aragón. Gracias -otra vez- a las personas que me acompañaron en la presentación cívica de este libro. Gracias a las personas que estuvieron conmigo en mi despedida de este proyecto que tanto me ha apasionado y con el que he aprendido muchas cosas. Ahora ya no me pertenece. Ahora les pertenece a las personas que -desde la discrepancia o desde la coincidencia- se aventuren a leerlo.

 
 

 

miércoles, 7 de abril

   

La tarea de Penélope. Cien años de escuela pública en Aragón

Desde que me interesa cómo se hacen los libros, he deseado que Natalio Bayo diseñara alguno de los míos. Ahora mi satisfacción es doble. Este libro lo ha diseñado Natalio Bayo, pero, además, ha pintado esta acuarela pensando en mí, pero, sobre todo, pensando en La tarea de Penélope

.¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨:¨.

 

 

 
 

20 de abril de 2004

   
Inma, Antón y, a lo Velazquez, vjuan

Esta noche, en El paseo, el programa de rtva que dirige Antón Castro, hablaremos de La tarea de Penélope. Cien años de escuela pública en Aragón. Veinticinco minutos de televisión, o lo que es lo mismo, la vida eterna, conversando con Antón sobre escuelas, maestros, política, amor y pedagogía.

 

 

 
 

 

 

Miércoles, 21 de abril

   

 

Antón Castro y vjuan conversando

-apasionadamente-

sobre escuelas, maestros,

amor y pedagogía en el programa El Paseo

 

 

 

::::::::::::::::::::::::::::

 

Y ya no podré estar desanimado, ni triste, ni deprimido, ni desmotivado. Apenas estaré cansado. Porque cuando cualquiera de estas cosas esté a punto de ocurrir, volveré a La ciudad de las gaviotas, volveré sobre las palabras, volveré a escribir los nombres de la gente que he conocido, que son una nominalia personal, personas que forman parte de mi biografía y que me explican y me ayudan a entenderme.

 

 

 

 

SALA DE PARTOS. Javier Torres me envía esta fotografía de la legendaria Roland 700 de la imprenta Tipolínea. En las entrañas de esta moderna máquina se gestó La tarea de Penélope.