vb

Se guardan en esta sección los anuncios, reflexiones, convocatorias, enlaces y otras cosas que estuvieron en la página de inicio de esta web

Recordando a Héctor Sobre Galicia

Centenario de Santiago Hernández Ruiz  

  bombilla.gif (995 bytes) Para Ricardo

   

Zaragoza, la ciudad cubierta de nieve

 

75 aniversario Grupo Escolar Joaquín Costa

Belchite04fotos

Enterrar a los muertos

 

relatos-recuerdos deseos-empeños

Este mes de abril tan republicano  >>

La tarea de Penélope

Cien años de escuela pública en Aragón

------------------------------------

 

Diciembre 2001
Enero 2002 Febrero 2002 Marzo 2002 Abril 2002 Mayo 2002 Junio 2002
Julio 2002 Agosto 2002 Septiembre 2002 Octubre 2002 Noviembre 2002

Diciembre 2002

           
Enero 2003 Febrero 2003

Marzo 2003

Abril 2003 Mayo 2003 Junio 2003
Julio 2003 Agosto 2003 Septiembre 2003

Octubre 2003

Noviembre 2003 Diciembre 2003
           
Enero 2004 febrero 2004  Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004
Julio 2004 Agosto 2004 Septiembre 2004 Octubre 2004 Noviembre 2004 Diciembre 2004
           
Enero 2005 febrero 2005 marzo 2005 abril 2005 mayo 2005 Junio 2005
julio 2005 agosto 2005 septiembre_2005 octubre 2005 noviembre 2005 Diciembre 2005
           

Enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  Domingo, 14 de mayo
 

 

Estreno. Aragón Televisión estrena hoy al filo de la media noche, Borradores, un programa dedicado a la cultura dirigido por  Antón Castro.

 

Ayer acudimos a Albarracín para estar un rato con Antón Castro y para saludar a algunos de nuestros amigos editores, escritores, lectores, libreros... A pesar de las previsiones de Ángel Artal, el día nos salió espléndido y pudimos pasear sin plan y sin ninguna pretensión por las calles estrechas y empinadas. Cuando el pueblo se terminaba, a los pies de la sierra, este vecino nos explicó que no había querido comprar una casa dentro de la ciudad porque él tenía ganado y el ganado reclamaba sus terrenos y sus expansiones. Nos habló de cómo se había arreglado el pueblo y, al despedirnos, nos dijo que era muy bonito reunirse con aragoneses, que los aragoneses debíamos estar unidos. Lo dijo porque así lo pensaba, porque se lo dictó su corazón. Quizá no sepa que estos días se ha concluido -como se ha podido- el trabajo de revisión/redacción de un nuevo Estatuto. Sólo expresó un sentimiento tan hondo como natural: los aragoneses debemos estar unidos. Si para terminar hubiera gritado Viva Aragón o Aragón Entalto, Pepe Melero hubiera sido incapaz de seguir caminando.

 

El lector. Escultura en alambre de Mariano Gistaín [Homenaje a Pepe Melero]

*    *    *

Blog de los Encuentros Literarios de Albarracín

*

Te daría cualquier cosa que me pidieras... menos mi qtek, claro.

* * * * *

 

Miércoles, 10 de mayo

Hay tensión en el ambiente. Mañana empiezan los VII Encuentros de Albarracín: La pasión de editar. Qué, cómo, para quién. Programa definitivo de los VII Encuentros literarios de Albarracín.

 

*]

Once años. Cuando se asomó a la vida desde la ventana de aquel hotel de lujo pensó que no había una ciudad más bonita que París. Para él las ciudades eran los vestuarios de los campos de fútbol y algunos hoteles. Pero París era distinto. Quizá por eso, contra lo que era habitual en él, había madrugado y estaba allí contemplando el despertar de una ciudad que había asombrado a otros ojos antes que a los suyos y que seguiría cautivando a los visitantes cuando él ya no pudiera asomarse a ninguna ventana.

Se sintió un poco feliz. Uno de los primeros días de mayo él estaba en París. Hoy puede ser un buen día, se dijo. Y lo fue. Este joven que miraba París desde la ventana de un hotel -mientras se le enmoquetaba el alma, que diría Fernando Sanmartín- no podía intuir que unas horas después iba a meter un gol imposible, el gol de Nayim, un gol que cambiaría su vida.

A mi hijo Guillermo le hubiera gustado nacer el día 10 de mayo, el día de la Recopa. También suele decirme que le gusta haber nacido en esta familia. "Si hubiera nacido en otra casa a lo mejor ahora sería del Madrid...".

Sí, soy feliz.

*]

Hoy en México se celebra el día de las madres "y prácticamente es fiesta nacional, los restaurantes se ponen como nunca de llenos, los comercios hacen su "agosto", el tráfico se pone casi imposible y en general, todos nos enfiestamos un poco".

*]

Hoy es el cumpleaños de Javier. Felicidades.

*]

 

Martes, 9 de mayo

Me escribe Zeika Viñuales y me anuncia que en la madrugada del día 8 de mayo ha muerto en Toulouse Matilde Escuder, la compañera de Félix Carrasquer, la mujer que leyó durante miles de horas a Carrasquer, la compañera de compromisos y luchas. Mati, los ojos de Félix Carrasquer.

 

 

 

 

Cedan. Huesca

Primera fotografía tomada con la Qtek

sábado, 6 de mayo

 
 

Hoy recogeré la Qtek 9100. Luis, de Dato Digital, la ha preparado para mí basándose en la propiedad transitiva de la amistad:

 

Luis es amigo de Javier, Javier es mi amigo, luego Luis es atento conmigo.

Espero aprender mucho, enredar, perder el tiempo y jugar con el cacharrico.

* * *

viernes, 5 de mayo

Nuevos enlaces:

No hace falta que mientas

Apostillas literarias [aquí he visto el video de  19 días y 500 noches Joaquín Sabina]

Alberto Pisa me ha regalado el dvd que grabó el día 12 de diciembre de 2004 en el Homenaje a Ramón Acín y Concha Monrás. Me emociona escuchar el discurso de Víctor Pardo y las palabras de agradecimiento que Ramón García Bragado Acín leyó en nombre de la familia Acín

   

*   *   *

La noche conduce al día como nuestros pasos a la utopía.

[hay otro magisterio posible]

El martes leí esta pintada en la pared de enfrente de la Escuela de Magisterio. No he podido fotografiarla. Quizá la escribió la misma mano que de cuando en cuando pinta "Viva la Escuela Moderna de Francisco Ferrer y Guardia". Sonreí. O mejor: fui un poco feliz. Me acordé de Paco Ponzán y de Evaristo Viñuales. Estoy seguro de que ellos también creían que era posible otro magisterio. También harían pintadas.

*

Quizá hoy sea el día de la Qtek. Tendré que aprender a manejar el aparatico: pda, teléfono, gprs, wifi, gps... todo en uno.

 

 

miércoles, 3 de mayo

Recibo tres libros de Editorial Xordica. Diego Pita, Sergio Algora y José Luis Cano. Son muy bonitos.

*

Ayer leí en clase Bibliotecas a mano, un texto de Mariano Gistaín. No he tenido tiempo para Instrucciones para enseñar a un niño a leer de Gustavo Martín Garzo.

*

martes, 2 de mayo

Inventario. Muestra Audiovisual. III Edición [2-14 mayo 2006] 

La III Edición de Inventario abre sus puertas el 2 de mayo, a las 19 h., en el Centro de Historia de Zaragoza. Vicky Calavia Comisaria vickyc@jet.es vickycalavia@inventario.tk

 

 

*   *   *

 

The quiet man

[El hombre que espera tranquilo y contento (traducción libre y personal de uvejuan)

*   *   *

*

 

 

 

 

miércoles, 29 de marzo

 

Edelweiss

 

Albus, ¿son ciertos los rumores?

Javier  Torres dará charlas sobre blogs, telefonía, comunicación y amistad en Huesca (18 de mayo) y en Zaragoza (24 de mayo).

Fernando Alvira inaugura exposiciones en Madrid y  en el Museo Nacional del Dibujo del Castillo de Larrés .

Víctor Pardo y Ángela Cenarro ultiman los detalles de la exposición sobre la guerra civil.

[más rumores

 

La pasión de editar.  Qué, cómo, para quién

Programa definitivo de los VII Encuentros literarios de Albarracín

*

MIÉRCOLES, 26 de abril

Ya no busco teléfono

*

Visite nuestros rincones desconocidos

*

domingo, 23 de abril

Sigo buscando un teléfono. Y una pda wifi. O cacharro que sea las dos cosas: teléfono y pda. Leer los foros es como buscar nuestras propias enfermedades en internet. Terminas más confundido que antes. Como siempre, todo está bien y mal.

*

 

 

Llueve. Estamos vivos. La lluvia susurra tu nombre

*

 

Todos ustedes recordarán que cuando los nazis invadieron Austria el capitán Von Trapp se negó a colaborar con ellos. Y decidió cantar en el festival que le sirvió para evadirse Edelweiss, una canción que se convirtió en un acto de afirmación patriótica. Yo también tendría claro qué canción cantaría. Y si pudiera elegir me gustaría cantarla con Pepe Melero y con José Antonio Labordeta.

*

     

Viernes, 21 de abril

Fernando Alvira inaugura blog: paisajes viajados

*

Días de espera. Esperando que crezca la hierba

 

*

 

miércoles, 19 de abril

El día que pudimos ganar la séptima dejé  mi viejo Laguna, con algo más de 324.000 kilómetros, en el concesionario a cambio, prácticamente, de nada. Calculé que de los últimos 8 años y nueve meses había pasado casi 250 días con sus noches encerrado en esa caja metálica. Hoy he hecho mi primer viaje en la voyager a Huesca. Estoy contento. Creo que es un coche divertido: ni es el más rápido, ni el más bonito, ni el más barato, ni el que menos consume, pero sé que lo pasaremos bien. Además todo se ve de otra manera. Basta elevarse un poco para que el mundo parezca un lugar distinto.

 

Martes, 18 de abril

Aún tengo el Nokia 6600 en el hospital. Pronóstico reservado. Ya hace más de quince días que se descerebró. He estado mirando de pdas, tablet PC, teléfonos... Al final me quitaré de todo. Como me quité de fumar.

*

Lunes, 17 de abril

Igual meto hoy el gol de Nayim. Nunca se sabe...

 

 

 

sábado, 15 de abril

Javier y Carmen

Envejecemos sin sentir y sin pretenderlo, sin hacer nada especial. Envejecemos mientras trabajamos, nos amamos y creemos que somos felices.

Las ciudades evolucionan y se transforman como cambian las personas. Cuando vivimos en ellas y caminamos por sus calles seguimos su mismo ritmo, envejecemos, nos construimos y nos arruinamos al unísono y no somos conscientes de las mutaciones que se producen alrededor. Con las ciudades nos ocurre lo mismo que con los hijos de los amigos que frecuentamos de tarde en tarde. Un día nos sorprende que Luisito se haya convertido en Luis, que lleve el pelo teñido de colores y que gaste una ropa carísima para parecer que lleva ropa vieja.

Hoy he estado en Caspe, el pueblo en el que pasé mi infancia, donde descubrí la palabra, la amistad y el respeto por las cosas importantes. Una ciudad que apenas ya conozco. Han desaparecido las tiendas de siempre -y con ellas las personas que las regentaban-. Ya no hay lechería, ni estancos, ni tiendas de ultramarimos. Ya no están sentados al sol de las frescas tardes de primavera los viejos que yo esperaba.

Miro a la gente que pasa buscando en sus caras el recuerdo de quienes fueron hace 25 o 30 años. En realidad, miro la cara de la gente buscándome a mí, buscando la ilusión y la ingenuidad de la infancia, buscando a las personas que me acompañaron, que me quisieron y a quienes tanto quise. Miro a la gente queriendo encontrar los pedazos de mí mismo que se quedaron atrapados para siempre en la luz, los olores, los rincones y las piedras de aquel universo de mi niñez.

Ayer estuve en Caspe. Y quise encontrarme con Javier Herrero. Él no lo sabía Cuando me ha visto, mientras nos abrazábamos, me ha dicho "qué malo eres". Y tiene razón... La vida... "Entra a ver a Carmen, anda, que está en la iglesia".

Y he buscado a Carmen como si volviera a destapar mi infancia. Bajo la mirada atenta de La Dolorosa hemos hecho recuento de nuestras ausencias. Me ha presentado a su hija: los mismos quince años que nosotros teníamos ayer mismo, una niña que me ha recordado a las hermanas de Javier cuando tenían su edad y que guarda en sus ojos la misma la luz que acompaña a Carmen. Nos hemos reído como nos reíamos. Cuando todo el mundo empezaba a sospechar de nosotros, Carmen y yo nos hemos despedido con la promesa de volver a vernos sin dejar pasar tanto tiempo, un tiempo que siempre es demasiado largo.

 

viernes, 14 de abril

 

Los niños del Colegio Madrid interpretan el Himno de Riego

 

 
   
   

Bonansa (Huesca), 1932. Como cada diciembre, las calles estaban cubiertas de nieve, pero todo el pueblo -los niños, las señoras casi analfabetas, los campesinos de rostros ennegrecidos por el sol, el alcalde y el maestro que sostenían la bandera republicana se reunieron, plantándole cara al frío, en este rincón de Bonansa para celebrar que el Patronato de Misiones Pedagógicas había traído un vitrina con centenar y medio de libros. El tiempo de la gran ilusión. La ilusión cultural, la ilusión por la escuela, que, como decía Rodolfo Llopis, era la encargada de convertir a aquellos que estaban destinados a ser meros súbditos en ciudadanos conscientes de una República.

:::::::::::::

   

     

"Fue, sin duda, el tiempo de la gran ilusión, sobre todo de la gran ilusión cultural, que yo llamaría gineriana. En aquellos mismos momentos, días después de promulgarse la Constitución y de ser ratificado en su puesto el presidente del gobierno, Manuel Azaña, salían por los campos y los pueblos de España las primeras Misiones Pedagógicas".

 

Manuel Tuñón de Lara

 

Niños de las Alpujarras contemplando el cine de Misiones Pedagógicas (1933)

 

 

 

 

Ayer, por casualidad, encontré en un kiosco una edición facsímil de El niño republicano, un delicioso libro del maestro catalán Joaquín Seró Sabaté, publicado en Barcelona en 1932. Y lo compré, claro. Es un libro de lectura para las escuelas. Y me conmovió leer el capítulo dedicado a "Zaragoza, la republicana" porque el texto refleja el mismo espíritu de la Zaragoza de Pepe Melero, de la ciudad en donde yo quiero vivir, de la ciudad de los hombres y mujeres que varias veces en su larga historia han defendido la libertad por encima de sus vidas, que han peleado casa por casa, palmo a palmo por sus convicciones. Zaragoza...  (Redifusión : 10 de septiembre de 2004)

 

 

jueves, 13 de abril

 

Zaragoza, Zaragoza, Zaragoza...

 

[:]

 

Aragón

 

 

 

Miércoles, 12 de abril

Días sin tregua Mena vuelve la mirada hacia la crispación de la Transición [Por Roberto Miranda]

*

El texto que leyó ayer Daniel Gascón en la presentación de la novela “Días sin Tregua”, de Miguel Mena.

“Hola, buenas tardes. Estoy encantado hablar de Días sin tregua por varias razones. La principal es que es una novela estupenda. Y otra, es que para mí casi es una regresión uterina: la novela sucede en marzo de 1981 y yo nací a primeros de abril de ese mismo año. Luego hay un epílogo fechado en mayo. Así que siento que mi nacimiento está en elipsis en la novela.

Días sin tregua cuenta la investigación que sigue al secuestro de Quini, el delantero de uno de los equipos que el Real Zaragoza ha eliminado en su camino hacia la consecución de la Copa del Rey. Como sabéis, el secuestro de Quini, que era el pichichi de la Liga española, comenzó el 1 de marzo de 1981 y se prolongó durante 25 días. (…) Seguir leyendo la presentación de “Días sin tregua”.  [ en la página de Mariano Gistaín}

*

A por la séptima. Algunos de mis amigos y muchos de mis vecinos estarán hoy en Madrid animando al Zaragoza, disfrutando con nuestro equipo y pasándolo mal, si toca. A por la séptima.

 

[:]

 

Martes, 11 de abril

 

 

Todos con el obispo Alfonso Milián

 

 

Que devuelvan las obras de arte del Aragón Oriental!!!

 

 

 

¡¡¡ que se dejen de hostias !!!

 

[:]

Presentación de la novela Días sin tregua, de Miguel Mena. A las 20 h. en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El acto estará presentado por Daniel Gascón. [+ info en Javier  Torres]
 

[:]

Mi primer coche fue un R-5 de segunda mano y de segundo pie, claro. Lo compré unas semanas antes de aprobar el carnet de conducir. Lo tenía aparcado en la calle, en un lugar visible desde la ventana. Fuimos en aquel viejo coche a Madrid, a Toledo, al Escorial, a Alquézar, a Lérida, a Calatayud... Fui con ese coche muchas veces a Caspe, a pescar. Aquel coche me llevó a Teruel hace veinte años para elegir mi primer destino como maestro -y elegí Alcorisa-.

Luego he tenido otros coches. Mañana dejaré mi viejo Laguna con 325.000 kilómetros [¿cuántas horas hay que estar sentado para hacer 325.000 kilómetros?]. Compraré un coche más grande que el R-5, con más cosas [el R-5, el pobrecico, no tenía nada. Bueno, tenía mechero]. No he vuelto a mirar ninguno de mis coches como miraba aquel R-5 blanco desde la ventana de casa de mis padres unos días antes de aprobar el permiso de conducir. Y sé que no volveré a imaginar los placeres que podían regalarme los viajes como cuando hace veinte años tramaba aquellos itinerarios que recorría sin visa, sin móvil y sin reservas.

 

Lunes, 10 de abril

Ella se toma el día libre

*

- Ni sé cómo te regalo estos espárragos trigueros de Zaragoza... Mira que no llevar al chico a la final... ¡¡vaya padre!! [frutera del Mercado Central con más razón que un santo].

 

*

Alumbramiento: Entre hoy y mañana esperamos el 115 de Rolde

*

Domingo, 9 de abril

 

La séptima más cerca. Heraldo de Aragón publica hoy un cuadernillo extraordinario -valga la redundancia- sobre la séptima. El primer paso para ganar la copa del rey.

 

[.]

miércoles, 29 de marzo

 

 

 
 

 

Domingo, 9 de abril

 

 

 

 

 

 

El corazón expuesto

"El blog me gusta porque me permite tener una segunda vida al margen de la prensa o de mis libros. Me permite hablar de aquello que me emociona de golpe, de cosas que cobran un valor inesperado e íntimo y que comunico a quien quiera entrar. En mi blog hablo de todo: de amigos, de libros, de arte, de viajes, de mi propia familia, de sentimientos, de mi perra a la que saco a pasear, de mis viajes en coche. Y lo hago como juega al baloncesto la selección brasileña: con constancia, con pasión, pero sin obsesionarme por el marcador.[…] El blog, con las fotos, con los personajes, con las crónicas de fútbol de mis hijos, quizá sea mi auténtico autorretrato, mi mejor cara, mi corazón expuesto".
 

Antón Castro (4 de marzo de 2006)

*   *   *

Sugerencias del chef: Doctor en Solaris

 

 

 

 

[:]

 

 

 

 

 

Volver

 

Ayer estuve en el Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza. Cumplían 10 años. Antes, mientras presenciaba cómo el equipo de mi hijo Guillermo ganaba 13-0 a un conjunto de aficionados que jugaban sin peto de entrenamiento y sin orden ni concierto, recibí una llamada de Javier Torres, llamadas de santo Tomás, llamadas de una y no más. Me decía que había oído por la radio que un experto en pedagogía daba una charla en el Ramón y Cajal y había supuesto que sería yo. Me hizo mucha gracia. El Diego Milito de la educación. Cada día tengo un poco más claro que es imposible ser especialista en un terreno caracterizado por la incertidumbre y la fragilidad. Mi único mérito es que quizá pienso desde hace tiempo en la escuela, en los maestros, en la sociedad... Llevo en el sistema educativo 39 años. Entré siendo un niño asustado, vestido con una bata en la que mi abuela bordó ni nombre, una bata de rayas azules y grandes bolsillos para que llevara el pañuelo y donde yo guardaba todo lo que encontraba en el recreo. Doña Julia, mi maestra, le dijo a mi madre que me comprara una silleta de anea y que podía ir a la escuela. "Así no te dará guerra en casa, que bastante tienes con estos dos...". He pasado mi vida a un lado y a otro de los pupitres. Siempre me acuerdo de cuando Javier Cansado está en la habitación de una hospital y confiesa que entró de paciente y ahora era el jefe del servicio. Algo así me pasó a mí en la escuela.

 

 

Mi primera cartera escolar

 

Víctor M. Juan Borroy

(Viernes, 6 de septiembre de 2002)

 

 

Recuerdo con todos los detalles cuando mi madre trajo a casa mi primera cartera escolar. No voy a intentar convencerles de que esto ocurriera, prácticamente, ayer.

Como en párvulos no llevábamos libros (ni proyectos, cuadernillos de preescritura, fichas de prelectura, etc.), ni se utilizaban entonces grandes tecnologías escolares (como el pegamento, la plastilina, las ceras, los pinceles, las ceras acuarelables, los gomets...) todo me cabía en una cajita de madera, un plumier, que nosotros, no sé por qué, llamábamos catedra. 

Mi madre trajo a casa mi primera cartera escolar por estas mismas fechas. Y como no tenía nada que meter dentro, salvo lo fundamental: un pequeño cuaderno y la catedra con el lápiz, la goma y media docena de pinturas, la llené de viejos periódicos. No sabía aún que podía esperar de la escuela, pero no me cabía ninguna duda de que la cartera, una cartera importante, tenía que estar bien llena. Y pasé la tarde llevando mi cartera de aquí para allá y oliendo de vez en cuando el inconfundible aroma de la gomas de borrar, de los lapiceros, y acariciando las tapas de aquel pulcro cuaderno. Era el olor de lo nuevo. Todo estaba, como mi propia vida, aún por estrenar.

Hasta donde alcanza mi recuerdo, septiembre ha sido -y posiblemente lo sea ya para siempre- un mes iniciático. Un mes de reencuentros, buenos propósitos y cosquilleo en el estómago y en el corazón, donde habitan los recuerdos.

 

Palabras clave de la época:

doñajulia,

ah,cuandovayasalaescuela

silleta

catedra

borre

pizarrín,

tarzán

vendráabuscarteelyayo

domingoporlatarde

noquieroiralaescuela

pórtatebien

quienjuegaacarreras

yanotajunto

 

 

 

Volví al Ramón y Cajal porque fui feliz allí. Como las docenas de alumnos y de profesores que ayer nos juntamos en el salón de actos.

 

[:]

 

Jueves, 6 de abril

"Somos igual que nuestra tierra, suaves como la arcilla duros del roquedal" [audio]

José Antonio Labordeta

*

Esta mañana Rosa Tabernero y yo hemos creado un blog para un taller o algo así que tenemos que dirigir en las Jornadas de Lectura y escritura. 20 años de invitación a la lectura. Nos hemos vuelto a encontrar con Benita y Satur. Algunos de ustedes que son tan jóvenes puede que si siquiera hayan oído hablar de Ella y de él.

*

Esta tarde Xulio López Valcárcel participa en el ciclo “Con la voz y la palabra”. [+ info en Antón Castro]
 

 

 

[:]

 

Miércoles, 5 de abril

 

[Los niños del frente, Roberto L'Hotellerie]

 

Conocí a  Roberto L'Hotellerie en carne mortal en Sabiñánigo, en diciembre de 2004, el día de la presentación de Los niños del Frente. Ya conocía sus trabajos. Cuando tomó la palabra agradeció a Enrique  Satué que se acordara de él para ilustrar esos libros. Para Los niños del Frente, Roberto hizo unas acuarelas en las que había invertido miles de horas. Escuchando a Roberto pensé que sus palabras enceraban la grandeza de las cosas importantes, y que nos hablaba desde la humildad de las personas que también son importantes. Hoy me manda Cuentos de siempre, acomodáus ta lo cheso escritos por Marta Marín Bráviz e ilustrados por él. Muchas gracias, Roberto.

 

*

Días de ferros, nervios de ferros.

*

 

 

 

[:]

 

 

 

martes, 4 de abril

Me hago mayor en progresión geométrica. Intuyo que pronto todo me va a parecer mal. Enseguida me siento mal tratado, como si el simple roce de la vida me incomodara. Sé que terminaré llevando un cuaderno de agravios como Rain Man [bueno, si puedo me haré con una pda güifi para anotar los agravios]. Como me hago mayor ni quiero nada ni espero nada y cada día resulta más difícil ofrecerme algo que realmente me interese. Ya sólo pretendo un poco de consideración, un poco de respeto.

   

 

Zaragoza, 30 de marzo de 2006

 

 

Querido Víctor:

Muchas gracias por tu colaboración y por tu tiempo.

Un abrazo,

Fulanito

 

 

 

 

   

 

Zaragoza, 30 de marzo de 2006

 

 

Prof. Dr. D. Víctor M. Juan Borroy

 

 

Apreciado amigo:

Quiero agradecerte tu colaboración desinteresada en este proyecto y todos los cuidados que le has prodigado al encargo que te hicimos

 

Cordialmente,

Fulanito

 

 

 

Cualquiera de los dos modelos, o algo parecido, me serviría

 

 

 

*

 

Rafaela Lozano vuelve a Zuera y Odón de Buen regresa del exilio [Dos textos de Antonio Pérez Morte]

 

*  *

Lunes, 3 de abril de 2006

 

Desde hace nueve años escucho su voz diariamente. Me costará acostumbrarme a su ausencia. Sé que la echaré de menos: "Su cinturón no está abrochado"... "Combustible en nivel de reserva, autonomía limitada"... "La puerta del conductor está mal cerrada". Sí, ya sé que en nuestra relación casi todo era previsible, que no había sitio para la sorpresa, pero a veces no hay nada mejor que la normalidad de la rutina.

 

 * ** ** *

 

Se ha roto mi teléfono móvil. Ayer llamé a Javier  Torres mi telefonólogo de cabecera: "Doctor, doctor -le dije- que el móvil no funciona". Le aplicó una cura de urgencia: almohadilla-asterisco-curasana-asterisco, pero el nokia no respondió al tratamiento. Hoy ingresará en el hospital. Seguramente tendrá que pasar por el quirófano. Se duda de su presencia en el mundial de Alemania.

 * ** ** *

 

Encuentros de Albarracín. Antón Castro publica un avance del programa de los Encuentros de Albarracín 2006

 

 * ** ** *

 

 

miércoles, 29 de marzo

 

 

 

*  *