NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION APLICADAS A LA EDUCACION

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

PROFESOR: ENRIQUE GARCIA PASCUAL

Empezar Saber Practicar Aprobar


PARA EMPEZAR (Estos son los temas)

1.- Tecnología y sociedad

2.- Tecnología y educación

3.- Informática. Generalidades

4.- Informática. Multimedia y Redes

5.- Los audiovisuales: proyectores y video

6.- Los medios de comunicación y la educación.

7.- Libros de textos y nuevas tecnologías

8.- Análisis, selección y evaluación de recursos

9.- La integración de los medios en el curriculum

10.-Interacción medios y profesorado. El pensamiento del profesor ante las nntt

 

PARA SABER (Esta es la bibliografía principal)

APARICI, R. Y GARCIA-MATILLA, A. (1987) Lectura de imágenes. Edic. de la Torre, Madrid

BALLESTA, J. (1995) Enseñar con los medios de comunicación. DM Editor y PPU, Murcia y Barcelona.

GUTIERREZ, A.. (1997) Educación multimedia y nuevas tecnologías. Edic. de la Torre, Madrid.

PABLOS, J. De y JIMENEZ, J. (1998) Nuevas tecnologías. Comunicación audiovisual y educación.. Cedesc, Barcelona.

SANCHO, J.. (1994) Para una tecnología educativa. Horsori, Barcelona.

También puedes consultar electrónicamente los fondos bibliográficos de la Universidad de Zaragoza.

Para facilitar el traáfico en la red, no olvides salir de la aplicación una vez realizada tu consulta.

 

PARA PRACTICAR

Los créditos prácticos son los siguientes:

* Lectura de imágenes: análisis de un anuncio.

* Análisis de un CD-ROM o de un video y su propuesta didáctica

* Informática: Enviar vía electrónica un documento con una foto propia a un compañer@ de un Centro Universitario fuera de la Universidad de Zaragoza

 

PARA APROBAR

Para superar la asignatura es preciso:

Realizar una prueba objetiva para los créditos teóricos y entregar los trabajos prácticos

Y...