spacer
header
Noticias
Presentación
-------------------------------
Asignat. Libre Elección
Premios
I+D+i
Jornadas
Becas
Apoyo a la investigación
Conferencias
Cursos de verano
Bolsa de trabajo
-------------------------------
Buscar
Contacto
-------------------------------
Galería IDECONSA
Enlaces de interés
Noticias
 
Noticias arrow Noticias

Curso de Verano, Jaca 2011 PDF Imprimir E-mail

La Universidad de Zaragoza dentro de su oferta de Cursos de Verano correspondiente al año 2011 incorpora un nuevo curso de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE).

El curso se realizará los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio en la Ciudad de Jaca y lleva por título “Integración de la RSE en la gestión de empresas”.

Son entidades colaboradoras en la realización del curso, la Cátedra Ideconsa de Construcción, DKV Seguros Médicos y La Caixa.

El curso pretende desarrollar en las empresas la cultura de la RSE en todas y cada una de las actividades que realiza y para todos sus grupos de interés.

Para conseguirlo, se comienza por analizar cómo se trasmite la RSE a través de toda la cadena de valor, poniendo especial interés en plantear los criterios para llevar a cabo una gestión responsable: en materia medioambiental, en materia social, de la cadena de suministro, en clientes, en personas y de las inversiones. Asimismo, se abordan temas transversales como la situación de la RSE en España y la relación de la RSE y la estrategia; y temas de actualidad como el emprendimiento social y el consumo como herramienta de cambio social.

El interés del curso es doble:

-         Por un lado, para aquellas empresas que pretenden iniciarse en temas de Responsabilidad Social Empresarial, para poder hacer desde un principio un planteamiento global. Para las empresas que ya realizan actuaciones en materia de Responsabilidad Social y quieren profundizar en ella, extendiéndola a todas las actividades de la cadena de valor.

-         Por otro, resulta de utilidad para los estudiantes interesados en mejorar sus competencias en materia de Responsabilidad Social, ya que les permite tener una visión de conjunto de qué actuaciones y políticas se pueden llevar a cabo cuando pretendemos poner en marcha un proyecto de RSE que integre a todos los grupos de interés de la empresa.

El curso cuenta con la participación de profesionales de empresas de reconocido prestigio como AERCE, Economistas sin Fronteras, Intermón Oxfam, Contazara, Consultoría Qualitas Management, la Caixa, DKV Seguros Médicos, MRW, Universidad de Zaragoza, Cátedra Mango de RSC, entre otros.

spacer








1.jpg

spacer

Mambo // Autoría