Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiInicio

Inicio


Mantén tu mente activa en verano

Acabas de terminar el curso y ya estás de lleno en el verano. Solo estabas deseando que llegasen las vacaciones para tomarte un merecido descanso, pero ¿Recuerdas otros años cuando al volver en septiembre te encontrabas desconectado/a y te costaba volver a la rutina? No te preocupes, es una situación muy normal y hay diferentes formas de ayudar a que esto no ocurra.

Artículo elaborado (pincha aquí) por la Asesoría de Estudios de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) y del CIPAJ, publicado en el Boletín del CIPAJ número 343 (julio-agosto de 2015).

Días no lectivos de Verano

Según el calendario académico de la Universidad de Zaragoza 2014-2015, los días no lectivos de verano son: del 13 de julio al 31 de agosto de 2015.

Durante estos días se interrumpe el servicio de Asesorías en la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) reanudarán el servicio, el día 21 de septiembre de 2015 (comienzo de clases del Curso Académico 2015-2016).

Para más información, pincha aquí.

Centro Europeo de Lenguas Modernas del Consejo de Europa

El Centro Europeo de Lenguas Modernas (pincha aquí) del Consejo de Europa es una institución única en su género, cuya misión es fomentar la excelencia y la innovación en la enseñanza de idiomas y ayudar a los europeos a aprender idiomas de manera más eficiente.

Guía de Verano para Jóvenes

La Guía de Verano para Jóvenes (pincha aquí) es una labor conjunta del CIPAJ, Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, con los centros de información del Instituto Aragonés de la Juventud y de los Ayuntamientos de Huesca y Teruel.

 

La Guía contiene propuestas para pasar el verano, sea cual sea vuestra edad o intereses: un campamento, un campo de trabajo, asistir a un festival o realizar un curso, ya sea en Aragón, en otras comunidades o en el extranjero. Y para tenerlo todo controlado, el primer capítulo está dedicado a Preparar el Viaje, con información sobre documentación, trámites, carnés con los que obtener descuentos, alojamientos y consejos sobre salud.


Más información en: www.cipaj.org

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (pincha aquí) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

Para más información, pincha aquí.

¿Qué es EURAXESS?

EURAXESS (pincha aquí) es el único portal del Espacio Europeo de Investigación (EEI) (pincha aquí).

Iniciativa que proporciona acceso a una gama completa de servicios de información y de apoyo para los investigadores, europeos y no europeos, que deseen seguir carreras de investigación en Europa.

Ofrece acceso al mercado de trabajo, y ayuda a los investigadores en el avance de su carrera en otro país europeo.


SOLVIT: soluciones a los problemas con tus derechos en la Unión Europea

Las decisiones y normas injustas o una burocracia discriminatoria pueden hacer que resulte difícil vivir, trabajar o hacer negocios en otro país de la Unión Europea. Por eso, cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea, SOLVIT (pincha aquí) le ofrece ayuda.

Ayuda y asesoramiento para los ciudadanos de la UE y sus familias

Esta web (pincha aquí) es para que tú, como ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, y tu familia conozcáis vuestros derechos y encontréis consejos prácticos para vivir en cualquier lugar de la Unión Europea.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
11 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar