Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiInicio

Inicio


Nuevo número del Boletín del CIPAJ (Febrero de 2016)

Ahora puedes consultar el nuevo número del Boletín del CIPAJ (pinchando aquí) con todas sus secciones y con la información actualizada a este momento, o crear un Boletín del CIPAJ sólo con las secciones que a ti te interesan.


Reanudación del Servicio

Las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) reanudan el servicio, toda vez que, se están adjudicando a los profesionales seleccionados en el último concurso.

En las fechas actuales, ya están en servicio las áreas: Asesoría Psicológica, Asesoría Sexológica y Asesoría Jurídica. Más información pinchando aquí.

El Blog del INAEM


Blog Oficial del INAEM (pincha aquí) para informar y dialogar sobre empleo, emprendimiento, recursos y herramientas.

Redes europeas de información y asesoramiento

A la hora de planificar un proyecto de movilidad en Europa, bien sea un proyecto profesional, como buscar un empleo o unas prácticas, formativo, de voluntariado, o bien deseas conocer los trámites necesarios antes de emprender un viaje, la búsqueda de información actualizada se convierte en una tarea imprescindible.

Para resolver tus dudas y facilitar en gran medida la planificación de tu proyecto, puedes

acudir a las distintas redes europeas de información que la Unión Europea pone a vuestra

disposición.


[...] Leer más, pinchando aquí.

 

Artículo elaborado por la Asesoría de Movilidad Internacional de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) y del CIPAJ; publicado en el Boletín del CIPAJ número 347 (diciembre de 2015).


Centro Europeo de Lenguas Modernas del Consejo de Europa

El Centro Europeo de Lenguas Modernas (pincha aquí) del Consejo de Europa es una institución única en su género, cuya misión es fomentar la excelencia y la innovación en la enseñanza de idiomas y ayudar a los europeos a aprender idiomas de manera más eficiente.

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (pincha aquí) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

Para más información, pincha aquí.

¿Qué es EURAXESS?

EURAXESS (pincha aquí) es el único portal del Espacio Europeo de Investigación (EEI) (pincha aquí).

Iniciativa que proporciona acceso a una gama completa de servicios de información y de apoyo para los investigadores, europeos y no europeos, que deseen seguir carreras de investigación en Europa.

Ofrece acceso al mercado de trabajo, y ayuda a los investigadores en el avance de su carrera en otro país europeo.


SOLVIT: soluciones a los problemas con tus derechos en la Unión Europea

Las decisiones y normas injustas o una burocracia discriminatoria pueden hacer que resulte difícil vivir, trabajar o hacer negocios en otro país de la Unión Europea. Por eso, cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea, SOLVIT (pincha aquí) le ofrece ayuda.

Ayuda y asesoramiento para los ciudadanos de la UE y sus familias

Esta web (pincha aquí) es para que tú, como ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, y tu familia conozcáis vuestros derechos y encontréis consejos prácticos para vivir en cualquier lugar de la Unión Europea.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
5 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar