Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiAsesoría Psicológica

Asesoría Psicológica


Boletín del CIPAJ (Septiembre 2017)

Ahora puedes Consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

CONECT-ATADOS

Las nuevas adicciones: Permanecemos continuamente conectados a la red. Nos obligamos inconscientemente a estar en alerta, atentos/as y dispuestos/as a todas las demandas y opiniones; mensaje whatsapp del jefe del trabajo, notificación de 'me gusta' en tu foto de perfil, correo electrónico de aviso para el pago de una factura, notificaciones de que ya tienes vidas para jugar al candy crush...y todo eso a la vez que estamos haciendo un trabajo, viendo la televisión o tomando algo en compañía. Hemos cambiado el tractor amarillo por la opción multitarea, que es lo que se lleva ahora. Esto implica unos beneficios pero también unos riesgos. ¿Sabemos realmente a lo que nos exponemos? La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con las nuevas adicciones... [leer más pinchando aquí]

Artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES

 Compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a  “aquel que  precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.

Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes).

Si vamos a una escuela común, nos encontraremos con diferentes niños, niñas y adolescentes que pueden tener o no dificultades para aprender, pero ¿Quién puede decir que nunca tuvo dificultades en el colegio?, ¿todos aprendimos con facilidad a leer, escribir, sumar, restar, etcétera?, ¿aprendimos inglés, física, química o computación de manera natural y espontánea o tuvimos que recurrir a alguien que nos ayudara con aquello que nos costaba aprender?, tal vez nuestra memoria sea frágil, pero lo importante es reconocer que cada uno de nosotros tuvo ciertas limitaciones en el aprendizaje, claramente en diferentes dimensiones e intensidad.

Actualmente en la escuela regular podemos encontrar un niño o niña con discapacidad intelectual, con baja visión, con déficit atencional, o autismo o trastorno del lenguaje, tal vez con problemas emocionales, fobias, embarazos adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar, dificultades de aprendizaje entre otros muchos trastornos, los que afectan el rendimiento escolar y la adaptación de muchos escolares.

[...] Leer más pinchando aquí.

 

Acoso escolar: ¡no te calles, actúa!

Seguro que cuando leas estas historias te sentirás identificado/a, bien porque las has presenciado o porque has oído hablar de ellas.

Ninguna de estas historias te va a sorprender, pero la finalidad de la publicación no es esa, la finalidad es comprender que ante estas situaciones lo raro es que no hagamos nada, admitamos el rol de la pasividad y cerremos los ojos ante una situación que, aunque directamente no nos afecte, somos responsables indirectamente del cambio.

Sumario:

Definición del maltrato entre iguales.

¿Quiénes están implicados?: la víctima, el/la intimidador/a, los/as observadores y la familia.

Recursos de ayuda.

[...] Leer más pinchando aquí.

Asesoría Psicológica del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Dónde acudir:

Asesorías para Jóvenes gratuitas y anónimas. Se prestan en:

CIPAJ: (para jóvenes de 14 a 30 años) Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.

Cita previa en el teléfono 976 721 818 o en el correo electrónico cipaj@zaragoza.es

Correo electrónico de la Asesoría Psicológica del CIPAJ: psicologicacipaj@zaragoza.es

UNIVERSIDAD: (para toda la Comunidad Universitaria [estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios]) sin límite de edad.

Cita previa para ambos campus en el teléfono 976 761 356 o asesoria@unizar.es

Campus Universitario San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42, planta calle.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Betancourt, planta primera.

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

 

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPS) (pincha aquí) es una Asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general.

A destacar los artículos publicados en la Sección: Consejos emocionales para las familias (pincha aquí).

Info Psicológica


Encontrarás respuesta a preguntas como:

- Estoy viviendo una situación de conflicto con mi familia... con mi pareja... con mis amigos... y me siento fatal.
- Necesito tomar decisiones y soy incapaz de elegir.
- He perdido el control sobre la comida y mi peso.
- Siento miedo de no ser aceptado por mis compañeros.
- Siento angustia en los exámenes, no me concentro para estudiar...

Más información pinchando aquí.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
12 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar