Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiBoletín del CIPAJ (marzo de 2018)

Boletín del CIPAJ (marzo de 2018)


Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

¿Es posible suspender o sustituir una multa?

    

En primer lugar vamos a comenzar con la consulta más habitual atendida en la asesoría jurídica del CIPAJ, a jóvenes de entre 16 y 30 años, por consumir o simplemente tener o abandonar un "porro" de marihuana, esta conduzca supone la infracción del artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (conocida popularmente como Ley Mordaza), tipificada como infracción grave.

Lo mas importante a tener en cuenta es que sólo cabe la posibilidad de suspender la multa económica que nos impongan, que normalmente es de 601 euros, que es la pena mínima que se impone en estos supuestos, a las personas que son menores de edad en el momento de cometer la infracción.

También existe la posibilidad de pagar la mitad de la multa con una reducción de 50%, si en el plazo de los 15 primeros días en que recibas el llamado "acuerdo inicio procedimiento sancionador", reconoces los hechos y se renuncias a realizar alegaciones, siendo esta medida muy discutida y protestada socialmente desde su aprobación.

La Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como Ley Mordaza ) es una ley del Estado, y por ello hay que tener en cuenta que no se puede aplicar las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para sustituir multas por trabajos en beneficio de la comunidad.

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Jurídica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
10 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar