Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiBoletín del CIPAJ (febrero de 2018)

Boletín del CIPAJ (febrero de 2018)


Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

Cuando la tristeza se convierte en un problema

    

 

Las personas, a lo largo de nuestra vida, pasamos por diferentes estados de ánimo. Es adaptativo, experimentamos diferentes emociones y estados y aprendemos de ellos. Este proceso es inevitable y muy necesario para crecer psicológicamente.

Últimamente la palabra depresión está a la orden del día; en conversaciones de trabajo, en el entorno familiar, algún amigo o conocido..., ¿quién no ha estado “depre” alguna vez?. Y es que, actualmente, los trastornos que más se ven en las consultas de los/as profesionales de salud mental son los depresivos y los de ansiedad.

Estar triste, o estar depre... ¿significa tener una depresión?

Todas las personas hemos sentido una sensación de malestar, de tristeza y angustia alguna vez. Nos hemos sentido de mal humor y con frustración como consecuencia de algo malo o negativo que ha sucedido. Este hecho coloquialmente puede ser entendido como estar deprimido/a, pero desde el punto de vista médico la depresión no es eso.

La depresión es un sufrimiento profundo tan grande, que puede llevar a la persona a pensar que la única vía de escape a ese sufrimiento es el suicido.

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).


Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
7 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar