Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiBoletín del CIPAJ (Octubre de 2017)

Boletín del CIPAJ (Octubre de 2017)


Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

El Sistema Arbitral de Consumo

El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial de solución de conflictos surgidos entre los consumidores y usuarios y los empresarios, comerciantes o profesionales, que tiene como principal atractivo el hecho de ser gratuita, al no necesitar abogado ni procurador y ser un procedimiento más rápido que el judicial.

En contra de lo que se piensa, las resoluciones que se dictan al finalizar un Arbitraje de consumo, laudos arbitrales, son de obligado cumplimiento, al igual que las resoluciones que se dictan al finalizar los procedimientos judiciales, denominados sentencias.

Otra característica importante del sistema es la voluntariedad de someterse al mismo. Empresas, comercios o profesionales pueden adherirse al sistema arbitral de consumo previamente a la aparición de cualquier conflicto, y por ello tendrán en la puerta de su establecimiento y en un lugar visible del mismo una pegatina indicando su adhesión al sistema. [...Leer más pinchando aquí...] 

Artículo elaborado por la Asesoría Jurídica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
3 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar