Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aqui¿Qué es el INJUVE?

¿Qué es el INJUVE?


El Instituto de la Juventud es un organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes.

Objetivos del Injuve:

*Promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes.

*Propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España

*Impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

En el desarrollo de estos objetivos tiene una especial relevancia la colaboración con los distintos Ministerios, con los organismos de juventud de las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, a través de la FEMP, para lo cual existen mecanismos específicos de trabajo. Al mismo nivel de importancia se sitúa la colaboración con el movimiento asociativo juvenil, en este caso, a través del Consejo de la Juventud de España. El Consejo Rector del organismo asegura la participación de las asociaciones juveniles en las políticas gubernamentales en materia de juventud. Leer más pinchando aquí.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
2 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar