Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiAsesoría de Movilidad Internacional

Asesoría de Movilidad Internacional


Auxiliares de Conversación en el Reino Unido

El Programa de Auxiliares de Conversación en el Reino Unido (pincha aquí) consiste en llevar a cabo tareas de apoyo al profesorado de español, en los centros educativos de enseñanza primaria o secundaria del Reino Unido durante un curso escolar.

Las condiciones de este programa se establecen anualmente en la convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pueden participar en el programa estudiantes del último curso de Grado o Licenciatura en Filología Inglesa o Traducción e Interpretación Lingüística, Estudios Ingleses, Lengua y Literatura Española o Románica, acreditando un nivel B1 en inglés; estudiantes de último año de Grado de Maestro, Bilingüe o con Mención en Lengua Extranjera, o maestros, en cualquier caso con especialidad en inglés. Las condiciones y los requisitos de la convocatoria pueden variar cada año. La labor de los auxiliares de conversación tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza del español en sus centros educativos de destino, despertando en los alumnos la curiosidad y la motivación por el estudio de la lengua española, y sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas. Además, los auxiliares contribuyen a aportar una visión directa de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los auxiliares, que a su vez se encuentran en un proceso de aprendizaje de la lengua inglesa y la cultura del Reino Unido, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y profesional que permitirá profundizar en el conocimiento de su sociedad y su sistema educativo.

¿Qué es IAESTE?

IAESTE Zaragoza es un programa de movilidad internacional sin ánimo de lucro, perteneciente a IAESTE España, que gestiona el intercambio de estudiantes universitarios activos de la Universidad de Zaragoza con estudiantes de otros países en régimen de prácticas académicas remuneradas en empresas o instituciones. Para más información, pincha aquí.

¿Qué es AIESEC?

AIESEC es una organización internacional que promueve el desarrollo personal y profesional, con la intención de mejorar la capacidad de liderazgo y el talento joven. Es la red global de jóvenes más grande del mundo reconocida por la ONU.

Desde el 1 de Septiembre, AIESEC comenzó el proceso de selección, para que estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente y personalmente desde Zaragoza.

El proceso de selección en Zaragoza se cerrará el 17 de Septiembre, y será a partir de entonces cuando los interesados realizarán entrevistas y dinámicas de grupo para formar parte. 
Los estudiantes con mayor posibilidad de acceso son de los primeros cursos de Universidad de Zaragoza, Universidad de San Jorge y CESTE.

Para más información: pincha aquí.

Para ver video corporativo: pincha aquí.


Estudiar y trabajar en Europa.Guía de Recursos

Esta edición del INJUVE es una recopilación de recursos que proporcionan información para preparar un viaje con destino a los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, para aquellos jóvenes que busquen trabajo o formación académica.

Para consultar y/o descargar la Guía, pincha aquí.

Programa Empleaverde: creación de empleo y crecimiento económico en Europa

La Comisión Europea destaca el Programa empleaverde (pincha aquí), impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, como ejemplo de éxito en la creación de empleo y crecimiento económico en Europa.

¿Qué es Eurodesk?

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud; donde se puede disponer de información de primera mano, obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio ofrece información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

El Boletín Eurodesk (pincha aquí) contiene información actualizada sobre solicitudes de programas españoles y europeos, así como noticias de educación, formación y juventud.

Portal Europeo de la Juventud

El Portal Europeo de la Juventud (pincha aquí) ofrece información europea y nacional, y oportunidades, que interesan a los jóvenes que viven, estudian y trabajan en Europa. La información se agrupa en 8 temas principales, abarca 33 países y puede consultarse en 27 idiomas. La Comisión Europea y la red Eurodesk llevan a cabo el mantenimiento de los contenidos de esta web. 

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)


La Oficina Europea de Selección de Personal (European Personnel Selection Office-EPSO) (pincha aquí) es responsable de la selección de personal para las instituciones y agencias de la Unión Europea, es decir, el Parlamento Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo Europeo.

Cada institución contrata seguidamente al personal entre los aspirantes seleccionados por EPSO.

Recruiting Erasmus: Portal de empleo para estudiantes internacionales

Recruiting Erasmus (pincha aquí) es un proyecto innovador que nace por iniciativa de PeopleMatters (pincha aquí), con el objetivo de facilitar el contacto entre las empresas socias (pincha aquí) y los estudiantes que actualmente cursan o acaban de cursar estudios universitarios fuera de nuestras fronteras, ya sea por medio de la beca Erasmus o de otro programa similar de carácter internacional.

El proyecto va destinado también los estudiantes extranjeros que han elegido España como destino de intercambio (pincha aquí), y les gustaría saltar al mundo profesional en nuestro país, o volver a su país de origen de la mano de alguna de las empresas socias de este proyecto.

Carné de estudiante internacional (ISIC)



Si eres estudiante a tiempo completo, puedes solicitar (pincha aquí) tu carné ISIC (International Student Identity Card), tu billete para una red de beneficios locales, nacionales e internacionales. Este documento, que acredita tu condición de estudiante por todo el mundo, te permite disfrutar de numerosos descuentos en más de 120 países.


El carné ISIC, ¿para quién es?

Los alumnos, estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y todas las personas en formación a tiempo completo.

• De acuerdo con la ley*, el estatuto de estudiante a tiempo completo se define como un mínimo anual de 15 horas por semana durante 12 semanas
• La edad mínima es de 12 años y no hay edad máxima
• Los estudiantes extranjeros tambien pueden comprar su tarjeta ISIC en España

* Definición de “Ministros de Educación de la Unión Europea los Estados miembros de la UNESCO en su reunión en Viena en noviembre de 1967″.

Precio: El carné ISIC cuesta 9 € (algunos distribuidores cobran 1 € por gastos de gestion y envío)

Validez: El carné ISIC es válido por un año escolar fijado desde la fecha de emisión de 1 de septiembre del año X al 31 de diciembre del año X +1: 16 meses como máximo.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
13 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar