Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiAsesoría Jurídica

Asesoría Jurídica


Boletín del CIPAJ (Octubre de 2017)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

El Sistema Arbitral de Consumo

El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial de solución de conflictos surgidos entre los consumidores y usuarios y los empresarios, comerciantes o profesionales, que tiene como principal atractivo el hecho de ser gratuita, al no necesitar abogado ni procurador y ser un procedimiento más rápido que el judicial.

En contra de lo que se piensa, las resoluciones que se dictan al finalizar un Arbitraje de consumo, laudos arbitrales, son de obligado cumplimiento, al igual que las resoluciones que se dictan al finalizar los procedimientos judiciales, denominados sentencias.

Otra característica importante del sistema es la voluntariedad de someterse al mismo. Empresas, comercios o profesionales pueden adherirse al sistema arbitral de consumo previamente a la aparición de cualquier conflicto, y por ello tendrán en la puerta de su establecimiento y en un lugar visible del mismo una pegatina indicando su adhesión al sistema. [...Leer más pinchando aquí...] 

Artículo elaborado por la Asesoría Jurídica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

SOLVIT: soluciones a los problemas con tus derechos en la Unión Europea

Las decisiones y normas injustas o una burocracia discriminatoria pueden hacer que resulte difícil vivir, trabajar o hacer negocios en otro país de la Unión Europea. Por eso, cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea, SOLVIT (pincha aquí) le ofrece ayuda.

Ayuda y asesoramiento para los ciudadanos de la UE y sus familias

Esta web (pincha aquí) es para que tú, como ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, y tu familia conozcáis vuestros derechos y encontréis consejos prácticos para vivir en cualquier lugar de la Unión Europea.

Derechos como ciudadanos de la Unión Europea

Como ciudadanos de la Unión Europea tenemos determinados derechos en los demás países europeos, por ejemplo en caso de viajes, residencia, estudios o negocios. En general son los organismos nacionales, en lugar de los europeos, quienes mejor defienden nuestros derechos como ciudadanos de la Unión Europea. Esta guía (pincha aquí) ayudará a encontrar el servicio más adecuado.

Jóvenes, Partición y Asociacionismo. Una aproximación a sus prácticas en Zaragoza

El Consejo de la Juventud de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han realizado un estudio cualitativo sobre los jóvenes zaragozanos (pincha aquí). Haciendo hincapié en aspectos como: participación, asociacionismo, visión de lo público y otras realidades.

Info Jurídica

Encontrarás respuesta a preguntas como:

- No entiendo mi nómina... A qué prestación por desempleo tengo derecho... Cuántos días de vacaciones me corresponden... Tengo menos de 16 años y me gustaría hacer algún trabajo, ¿qué contrato tienen que hacerme?
- ¿A qué sanciones me arriesgo por fumar o beber antes de los 18 o por tener o consumir sustancias prohibidas?
- Quiero montar un negocio, ¿qué pasos tengo que dar?, ¿qué ayudas puedo recibir?
- El sábado me atacó una pandilla y me robaron el móvil... ¿qué tengo que hacer?
- Queremos formar una asociación y no sabemos por dónde empezar.
- Tengo que preparar un recurso o un contrato privado... ¿cómo puedo hacerlo?

Más información pinchando aquí.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
15 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar