Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiAsesoria de estudios

Asesoria de estudios


trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES

 Compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a  “aquel que  precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.

Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes).

Si vamos a una escuela común, nos encontraremos con diferentes niños, niñas y adolescentes que pueden tener o no dificultades para aprender, pero ¿Quién puede decir que nunca tuvo dificultades en el colegio?, ¿todos aprendimos con facilidad a leer, escribir, sumar, restar, etcétera?, ¿aprendimos inglés, física, química o computación de manera natural y espontánea o tuvimos que recurrir a alguien que nos ayudara con aquello que nos costaba aprender?, tal vez nuestra memoria sea frágil, pero lo importante es reconocer que cada uno de nosotros tuvo ciertas limitaciones en el aprendizaje, claramente en diferentes dimensiones e intensidad.

Actualmente en la escuela regular podemos encontrar un niño o niña con discapacidad intelectual, con baja visión, con déficit atencional, o autismo o trastorno del lenguaje, tal vez con problemas emocionales, fobias, embarazos adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar, dificultades de aprendizaje entre otros muchos trastornos, los que afectan el rendimiento escolar y la adaptación de muchos escolares.

[...] Leer más pinchando aquí.

 

La nueva prueba de acceso a la Universidad

"La nueva prueba de acceso a la Universidad"

Este año, según el calendario de implantación de la LOMCE, se estrena la prueba de evaluación final de bachillerato (en adelante EFB) o reválida, como se la ha bautizado popularmente. Su aplicación trae consigo múltiples dudas que afectan, entre otros aspectos, a su formato y a las consecuencias que puede tener para los alumnos y alumnas que están estudiando segundo de bachillerato. Por ello y en la medida de la información de que disponemos, queremos ayudarte a despejar la mayor cantidad de dudas posibles. Como todavía no se ha publicado la normativa reguladora, hemos contado con la colaboración del Vicerectorado de Estudiantes y Empleo para elaborar esta información.

[...]Leer más pinchando aquí.

Alicia Monge Nieto
Asesoría de Orientación de Estudios (Asesoría de Estudios) del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza.

Claves para hacer frente a la selectividad y a otros exámenes

Si estás apunto de enfrentarte a un examen importante, como puede ser la prueba de acceso a la universidad o a un ciclo formativo, o bien a un examen final en el que te lo juegas todo, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a superar mejor la prueba y a pasar "el trago" con mayor ligereza.

1.- Antes del examen

Podemos hacer más de lo que pensamos que podemos hacer. En estos momentos tu autoestima y tu sentimiento de valía y seguridad es clave para afrontar este tipo de exámenes. Tú puedes. Si has aprobado el curso o si has llegado hasta este punto es porque puedes y estás capacitado y preparado para superar un examen así...

[...]Leer más pinchando aquí.

Alicia Monge Nieto

Asesoría de Orientación de Estudios (Asesora de Estudios) del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Dónde acudir:

Asesorías para Jóvenes gratuitas y anónimas. Se prestan en:

CIPAJ: (para jóvenes de 14 a 30 años) Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.

Cita previa en el teléfono 976 721 818 o en cipaj@zaragoza.es

Estudios: estudioscipaj@zaragoza.es

UNIVERSIDAD: (para toda la Comunidad Universitaria [estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios]) sin límite de edad.

Cita previa para ambos campus en el teléfono 976 761 356 o en asesoria@unizar.es

Campus Universitario San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42, planta calle.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Betancourt, planta primera.

El Blog del INAEM


Blog Oficial del INAEM (pincha aquí) para informar y dialogar sobre empleo, emprendimiento, recursos y herramientas.

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

 

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPS) (pincha aquí) es una Asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general.

A destacar los artículos publicados en la Sección: Consejos emocionales para las familias (pincha aquí).

Empléate: nuevo Portal de empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha presentado el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo: Empléate (pincha aquí), con el objetivo de canalizar toda la oferta de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

INAEM ORIENTA: orientación profesional on line

Un espacio de información, conocimiento y opinión sobre temas relacionados con el empleo y la formación.

Leer más pinchando aquí.

UNIVERSA: Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza

Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, dirigido a estudiantes de últimos cursos y titulados de la Universidad de Zaragoza para favorecer la inserción de los jóvenes.

Más información: pincha aquí.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
1 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar