Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiAsesorias Campus Zaragoza

Asesorias Campus Zaragoza


Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) sticky icon

Fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el año 1989.

    Las Asesorías (pincha aquí) son atendidas por profesionales de la máxima cualificación, que pretenden servir de ayuda para resolver todo tipo de problemas o para tomar una decisión más acertada sobre asuntos que, en muchos casos, van a marcar su futuro. Se trata fundamentalmente de prestar orientación y asesoramiento, analizando el tema planteado y ayudando a encontrar los recursos necesarios para resolver los problemas derivados. En la mayoría de los casos, con la intervención de la Asesoría es suficiente para resolver el problema.

 

Áreas que comprenden las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza):

 


 

Asesoría Jurídica (pincha aquí)

Asesoría de Estudios (pincha aquí)

Asesoría de Movilidad Internacional (pincha aquí)

Asesoría Psicológica (pincha aquí)

Asesoría Sexológica (pincha aquí)

 

Para toda la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Personal Docente e Investigador, y Personal de Administración y Servicios), sin límite de edad.


Las Asesorías de la Universidad de Zaragoza en los 2 campus universitarios de Zaragoza: Plaza de San Francisco y Río Ebro.


* Campus Plaza San Francisco, Casa del Estudiante (Edificio Cervantes)
C/ Corona de Aragón, 42 Planta Calle.


* Campus Universitario Río Ebro (actur). Edificio Betancourt, Planta Primera.


Las Consultas a las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza), se atenderán mediante cualquiera de las siguientes opciones:


*CONSULTA PRESENCIAL: PREVIA CITA, que se solicitará en la Secretaría mediante cualquiera de las siguientes opciones:


- PERSONALMENTE: en la Secretaría de las Asesorías, ubicada en el Campus Plaza San Francisco, Casa del Estudiante (Edificio Cervantes), C/ Corona de Aragón, 42 Planta Calle.


- TELEFÓNICAMENTE: 976 761 356


- POR CORREO ELECTRÓNICO: 
asesoria@unizar.es


- INTERNET: cumplimentando y enviando el formulario de la sección "Consúltanos" en la página: www.unizar.es/asesorias


Cuadro horario (pincha aquí)


OBSERVACIONES PARA LA CITA PREVIA 

Cuando NO SE PUEDA ASISTIR a la CITA PREVIA, por CAUSA JUSTIFICADA, es imprescindible comunicarlo a la Secretaría de las Asesorías, mediante cualquiera de las siguientes vías:


- TELEFÓNICAMENTE: 976 761 356


- POR CORREO ELECTRÓNICO:
 asesoria@unizar.es


- INTERNET: cumplimentando y enviando el formulario de la sección "Consúltanos" en la página: www.unizar.es/asesorias

 


La NO ASISTENCIA a la CITA PREVIA, NO COMUNICADA, conllevará una penalización: NO SE PRESTARÁ SERVICIO A LA PERSONA INFRACTORA DURANTE 3 MESES.


*CONSULTA POR CORREO ELECTRÓNICO, mediante una de estas opciones:

 

- ENVIANDO MENSAJE A: asesoria@unizar.es


- INTERNET: cumplimentando y enviando el formulario de la sección "Consúltanos" en la página: www.unizar.es/asesorias

 

Boletín del CIPAJ (febrero de 2018)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

Cuando la tristeza se convierte en un problema

    

 

Las personas, a lo largo de nuestra vida, pasamos por diferentes estados de ánimo. Es adaptativo, experimentamos diferentes emociones y estados y aprendemos de ellos. Este proceso es inevitable y muy necesario para crecer psicológicamente.

Últimamente la palabra depresión está a la orden del día; en conversaciones de trabajo, en el entorno familiar, algún amigo o conocido..., ¿quién no ha estado “depre” alguna vez?. Y es que, actualmente, los trastornos que más se ven en las consultas de los/as profesionales de salud mental son los depresivos y los de ansiedad.

Estar triste, o estar depre... ¿significa tener una depresión?

Todas las personas hemos sentido una sensación de malestar, de tristeza y angustia alguna vez. Nos hemos sentido de mal humor y con frustración como consecuencia de algo malo o negativo que ha sucedido. Este hecho coloquialmente puede ser entendido como estar deprimido/a, pero desde el punto de vista médico la depresión no es eso.

La depresión es un sufrimiento profundo tan grande, que puede llevar a la persona a pensar que la única vía de escape a ese sufrimiento es el suicido.

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).


Boletín del CIPAJ (enero de 2018)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

En busca del deseo perdido

    

¿Es posible que hayamos perdido el deseo como quien pierde las llaves de la bicicleta? ¿Mi deseo... se ha podido evaporar?

Empecemos por explicar qué es exactamente aquello que siento que he perdido. El deseo sexual es un sentimiento que nos mueve hacia algo que nos apetece. Se trata de un impulso que nos motiva para conseguir algo. Cuando deseamos una cosa, sentimos ganas de ir a buscarla. Si algo me causa interés me va a generar deseo. Un estímulo atractivo llama nuestra atención y seguramente nos activa y estimula. El deseo es satisfacer algo que nos gusta, que queremos o que anhelamos. Por eso decimos que todo el mundo tiene deseo. Muchas veces sabemos qué es lo que deseamos pero no nos lo permitimos por vergüenza o miedo. Por ello, podemos empezar por preguntarnos realmente: ¿sé qué deseo? O incluso... ¿me permito desearlo?

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Sexológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).


¿Qué es el INJUVE?

El Instituto de la Juventud es un organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes.

Objetivos del Injuve:

*Promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes.

*Propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España

*Impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

En el desarrollo de estos objetivos tiene una especial relevancia la colaboración con los distintos Ministerios, con los organismos de juventud de las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, a través de la FEMP, para lo cual existen mecanismos específicos de trabajo. Al mismo nivel de importancia se sitúa la colaboración con el movimiento asociativo juvenil, en este caso, a través del Consejo de la Juventud de España. El Consejo Rector del organismo asegura la participación de las asociaciones juveniles en las políticas gubernamentales en materia de juventud. Leer más pinchando aquí.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
4 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar