Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Estas aquiAsesorias Campus Zaragoza

Asesorias Campus Zaragoza


Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) sticky icon

Fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el año 1989.

    Las Asesorías (pincha aquí) son atendidas por profesionales de la máxima cualificación, que pretenden servir de ayuda para resolver todo tipo de problemas o para tomar una decisión más acertada sobre asuntos que, en muchos casos, van a marcar su futuro. Se trata fundamentalmente de prestar orientación y asesoramiento, analizando el tema planteado y ayudando a encontrar los recursos necesarios para resolver los problemas derivados. En la mayoría de los casos, con la intervención de la Asesoría es suficiente para resolver el problema.

 

Áreas que comprenden las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza):

 


 

Asesoría Jurídica (pincha aquí)

Asesoría de Estudios (pincha aquí)

Asesoría de Movilidad Internacional (pincha aquí)

Asesoría Psicológica (pincha aquí)

Asesoría Sexológica (pincha aquí)

 

Para toda la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Personal Docente e Investigador, y Personal de Administración y Servicios), sin límite de edad.


Las Asesorías de la Universidad de Zaragoza en los 2 campus universitarios de Zaragoza: Plaza de San Francisco y Río Ebro.


* Campus Plaza San Francisco, Residencia de Profesores, Planta Décima, Derecha. Calle Pedro Cerbuna, 12.


* Campus Universitario Río Ebro (actur). Edificio Betancourt, Planta Primera.


Las Consultas a las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza), se atenderán mediante cualquiera de las siguientes opciones:


*CONSULTA PRESENCIAL: PREVIA CITA, que se solicitará en la Secretaría mediante cualquiera de las siguientes opciones:


- PERSONALMENTE: en la Secretaría de las Asesorías, ubicada en el Campus Plaza San Francisco, Casa del Estudiante (Edificio Cervantes), C/ Corona de Aragón, 42 Planta Calle.


- TELEFÓNICAMENTE: 976 761 356


- POR CORREO ELECTRÓNICO: 
asesoria@unizar.es


- INTERNET: cumplimentando y enviando el formulario de la sección "Consúltanos" en la página: www.unizar.es/asesorias


Cuadro horario (pincha aquí)


OBSERVACIONES PARA LA CITA PREVIA 

Cuando NO SE PUEDA ASISTIR a la CITA PREVIA, por CAUSA JUSTIFICADA, es imprescindible comunicarlo a la Secretaría de las Asesorías, mediante cualquiera de las siguientes vías:


- TELEFÓNICAMENTE: 976 761 356


- POR CORREO ELECTRÓNICO:
 asesoria@unizar.es


- INTERNET: cumplimentando y enviando el formulario de la sección "Consúltanos" en la página: www.unizar.es/asesorias

 


La NO ASISTENCIA a la CITA PREVIA, NO COMUNICADA, conllevará una penalización: NO SE PRESTARÁ SERVICIO A LA PERSONA INFRACTORA DURANTE 3 MESES.


*CONSULTA POR CORREO ELECTRÓNICO, mediante una de estas opciones:

 

- ENVIANDO MENSAJE A: asesoria@unizar.es


- INTERNET: cumplimentando y enviando el formulario de la sección "Consúltanos" en la página: www.unizar.es/asesorias

 

Boletín del CIPAJ (Septiembre de 2018)

Ahora puedes Consultar el Boletín del CIPAJ pinchando aquí.

Este mes en la Sección Sin Problemas:

El contrato de arrendamiento de una habitación por temporada.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento de habitación por temporada es importante que conozcas las diferencias con el contrato de arrendamiento de vivienda, dado que, aunque pueden parecer lo mismo, no lo son y se aplica una ley diferente a cada uno de ellos. Aquí explicamos las principales diferencias entre ambos contratos [...] (Leer más pinchando aquí).

Artículo elaborado por la Asesoría Jurídica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de las Asesorías de la Universidad de Zaragoza, Campus de Zaragoza.


Periodo no lectivo de verano, en las Asesorías de la Universidad de Zaragoza, Campus de Zaragoza.

Durante los días no lectivos establecidos en el Calendario Académico de la Universidad de Zaragoza, se interrumpe el servicio de Asesorías en la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Desde el pasado 13 de julio de 2018, las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza) han interrumpido el servicio hasta el mes de septiembre, por ser los días del periodo no lectivo de verano, establecidos en el Calendario Académico de la Universidad de Zaragoza. 

Se reanudará el servicio a partir del 3 de septiembre de 2018. 

Nueva ubicación de las Asesorías de la Universidad de Zaragoza, en el Campus San Francisco.

Nueva ubicación de las Asesorías de la Universidad de Zaragoza, en el Campus San Francisco.

Universidad de Zaragoza - Asesorías Campus de Zaragoza

Servicio de Apoyo a las Asesorías de la Comunidad Universitaria

Campus San Francisco

Residencia de Profesores - Planta Décima, Derecha

Calle Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza

*Teléfono: +34 976 761 356

*Correo Electrónico: asesoria@unizar.es / asesoriasunizar@gmail.com

*Internet: www.unizar.es/asesorias/campus_zaragoza

*Facebook: Asesorías Universidad de Zaragoza

Residencia de Profesores

Boletín del CIPAJ (julio-agosto de 2018)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

Cuándo la cárcel es tu cuerpo

Si hacemos un recorrido por la historia, nos damos cuenta que no ha cambiado mucho el peso que la imagen corporal tiene en la sociedad. Basta con observar en la televisión, en los anuncios, en las tiendas... cómo nos bombardean con mensajes relacionados con un ideal de belleza, con lo que podemos o no podemos comer, lo que es adecuado vestir, etc.

En la sociedad occidental, este ideal de belleza ha ido evolucionando hacia un modelo estético delgado: en los años cincuenta la mujer con curvas era el ideal; durante los noventa, atléticas con cuerpos delgados y en la actualidad la belleza se refleja en un cuerpo ausente de curvas y extremadamente delgado. Si algo nos queda claro es que el dicho 'para presumir hay que sufrir' cobra sentido. Lo tenemos tan asumido que no nos paramos a pensar lo peligroso que es normalizarlo. 

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Boletín del CIPAJ (mayo de 2018)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

¿Etiquetas sexuales? ¡Deshazte de ellas!

    

Soy lista, ese chico es un vago, aquella es muy sexi, mi profe es borde, etc. Constantemente estamos clasificando el mundo y las personas que nos rodean mediante etiquetas, para simplificarnos la vida y saber a qué atenernos. Pero ese sistema tiene algunos fallos, y sobre eso queríamos invitaros a reflexionar en esta ocasión.

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Sexológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Períodos no lectivos en las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Durante los días no lectivos establecidos en el Calendario Académico de la Universidad de Zaragoza, se interrumpe el servicio de Asesorías en la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Solicitud de cita vía en línea desde la web

Las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza), a mediados de noviembre de 2012, actualizaron el sistema de trabajo, presentación, secciones y contenidos de su enlace de Internet; por medio del gestor de contenidos Drupal. Así, la nueva web empezó a funcionar con una nueva URL: www.unizar.es/asesorias (pincha aquí).

Así, se pensó en la posibilidad de solicitar cita previa con las Asesorías de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza), por vía en línea desde la nueva web. Para ello, se creó la Sección: Consúltanos, con la finalidad de que, no solamente se pudiera solicitar cita previa, sino también que fuera un medio más de comunicación con las Asesorías.

El formulario cumplimentado con todos los campos, se recibe en la cuenta de correo electrónico de las Asesorías (asesoria@unizar.es) mediante mensaje, indicando como Asunto: Nueva consulta en la web de Asesorías. En el contenido del mensaje, aparecen todos los campos que componen el formulario, con los datos introducidos por la persona usuaria.

Boletín del CIPAJ (marzo de 2018)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

¿Es posible suspender o sustituir una multa?

    

En primer lugar vamos a comenzar con la consulta más habitual atendida en la asesoría jurídica del CIPAJ, a jóvenes de entre 16 y 30 años, por consumir o simplemente tener o abandonar un "porro" de marihuana, esta conduzca supone la infracción del artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (conocida popularmente como Ley Mordaza), tipificada como infracción grave.

Lo mas importante a tener en cuenta es que sólo cabe la posibilidad de suspender la multa económica que nos impongan, que normalmente es de 601 euros, que es la pena mínima que se impone en estos supuestos, a las personas que son menores de edad en el momento de cometer la infracción.

También existe la posibilidad de pagar la mitad de la multa con una reducción de 50%, si en el plazo de los 15 primeros días en que recibas el llamado "acuerdo inicio procedimiento sancionador", reconoces los hechos y se renuncias a realizar alegaciones, siendo esta medida muy discutida y protestada socialmente desde su aprobación.

La Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como Ley Mordaza ) es una ley del Estado, y por ello hay que tener en cuenta que no se puede aplicar las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para sustituir multas por trabajos en beneficio de la comunidad.

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Jurídica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Boletín del CIPAJ (febrero de 2018)

Ahora puedes consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí).

Este mes en la Sección Sin problemas:

Cuando la tristeza se convierte en un problema

    

 

Las personas, a lo largo de nuestra vida, pasamos por diferentes estados de ánimo. Es adaptativo, experimentamos diferentes emociones y estados y aprendemos de ellos. Este proceso es inevitable y muy necesario para crecer psicológicamente.

Últimamente la palabra depresión está a la orden del día; en conversaciones de trabajo, en el entorno familiar, algún amigo o conocido..., ¿quién no ha estado “depre” alguna vez?. Y es que, actualmente, los trastornos que más se ven en las consultas de los/as profesionales de salud mental son los depresivos y los de ansiedad.

Estar triste, o estar depre... ¿significa tener una depresión?

Todas las personas hemos sentido una sensación de malestar, de tristeza y angustia alguna vez. Nos hemos sentido de mal humor y con frustración como consecuencia de algo malo o negativo que ha sucedido. Este hecho coloquialmente puede ser entendido como estar deprimido/a, pero desde el punto de vista médico la depresión no es eso.

La depresión es un sufrimiento profundo tan grande, que puede llevar a la persona a pensar que la única vía de escape a ese sufrimiento es el suicido.

[...]Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).


Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
4 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar