Documento sin título Documento sin título
Documento sin título

Los conflictos en la familia

La familia es un sistema abierto, en el cual todos los miembros están relacionados y cualquier comportamiento o conducta afecta a todos.
Cuando la familia atraviesa un conflicto, se produce un desequilibrio en el sistema. No existen familias perfectas y es imposible que no se produzcan conflictos. De hecho, el conflicto no es bueno ni malo en sí, tan sólo no nos satisface porque no lo gestionamos de forma correcta...
[...] Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Aroa Ortega.
Asesoría Psicológica del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Dónde acudir:

Asesorías para Jóvenes gratuitas y anónimas. Se prestan en:

UNIVERSIDAD: (para toda la Comunidad Universitaria [estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios]) sin límite de edad.

Cita previa para ambos campus en el teléfono 976 761 356 o asesoria@unizar.es

Campus Universitario San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42, planta calle.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Betancourt, planta primera.

CIPAJ: (para jóvenes de 14 a 30 años) Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.

Cita previa en el teléfono 976 721 818 o en el correo electrónico cipaj@zaragoza.es

Correo electrónico de la Asesoría Psicológica del CIPAJ: psicologicacipaj@zaragoza.es

Boletín CIPAJ (Febrero 2017)

Ahora puedes Consultar el Boletín del CIPAJ (pinchando aquí) con todas sus secciones y con la información actualizada a este momento, o crear un Boletín del CIPAJ sólo con las secciones que a ti te interesan. 
Decide también si quieres la información para una semana o para los próximos 30 días.

Este mes en la Sección Sin problemas: Los conflictos en la familia, artículo elaborado por la Asesoría Psicológica del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Programa ERASMUS+ Curso 2017-2018 de la Universidad de Zaragoza

Resolución de 1 de febrero de 2017, del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan plazas de movilidad internacional para la realización de un periodo de estudios durante el curso académico 2017-2018, en el marco del Programa Erasmus+.

Plazo de solicitudes: entre el 1 de febrero y el 17 de febrero de 2017.

Leer más pinchando aquí.

Más información en la Asesoría de Movilidad Internacional de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza), y en la Asesoría de Movilidad Internacional del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza.

trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES

 Compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a  “aquel que  precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.

Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes).

Si vamos a una escuela común, nos encontraremos con diferentes niños, niñas y adolescentes que pueden tener o no dificultades para aprender, pero ¿Quién puede decir que nunca tuvo dificultades en el colegio?, ¿todos aprendimos con facilidad a leer, escribir, sumar, restar, etcétera?, ¿aprendimos inglés, física, química o computación de manera natural y espontánea o tuvimos que recurrir a alguien que nos ayudara con aquello que nos costaba aprender?, tal vez nuestra memoria sea frágil, pero lo importante es reconocer que cada uno de nosotros tuvo ciertas limitaciones en el aprendizaje, claramente en diferentes dimensiones e intensidad.

Actualmente en la escuela regular podemos encontrar un niño o niña con discapacidad intelectual, con baja visión, con déficit atencional, o autismo o trastorno del lenguaje, tal vez con problemas emocionales, fobias, embarazos adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar, dificultades de aprendizaje entre otros muchos trastornos, los que afectan el rendimiento escolar y la adaptación de muchos escolares.

[...] Leer más pinchando aquí.

 

Propósito de año nuevo: mejorar mi erótica

 

Por qué no elegir para este año buenos propósitos sexuales?

Entre los muchísimos mitos que hay en torno al sexo y sus maneras de entenderlo y vivirlo, uno muy arraigado es que la creencia de que la gente sabemos naturalmente disfrutar sexualmente, sin que nadie nos enseñe. Sin embargo, eso no es cierto, y pensarlo así nos da muchos problemas. Disfrutar del sexo es algo que se aprende y que, por tanto, se puede mejorar.
Antes de seguir con este tema, es importante recordar que cuando hablamos de sexo no sólo estamos hablando de coitos, ni de cosas que hacemos con nuestros genitales, sino de algo mucho más amplio. Hablamos también de cómo ese cuerpo sexuado que tenemos evoluciona y de las cosas que sentimos asociadas a él. Hablamos de cómo nos comunicamos a través del cuerpo con otros cuerpos que también son sexuados, y de las emociones que eso genera. Ahora sí, una vez que hemos ampliado la mirada y que ya sabemos que sexo es un concepto tremendamente amplio y rico, vamos allá con nuestras sugerencias para recorrer ese camino de aprendizaje sexual.

[...] Leer más pinchando aquí.

Artículo elaborado por la Asesoría Sexológica de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza), y del CIPAJ-Ayuntamiento de Zaragoza.

Estancias au pair

[...]"Au pair es una palabra francesa que significa a la par. Se utiliza para designar la situación por la cuál una persona de un país convive con una familia de otro país, haciéndose responsable del cuidado de los menores de la familia y de parte de las tareas domésticas, a cambio de una pequeña compensación económica y los gastos derivados del alojamiento y manutención. Habitualmente, ser au pair se compatibiliza con el aprendizaje del idioma y la cultura local, así como con la enseñanza de su propia lengua a los menores.

El Acuerdo del Consejo de Europa de 1969 sobre Colocación Au pair define esta situación como: la acogida temporal en una familia a cambio de determinados servicios, de jóvenes extranjeros que desean mejorar sus conocimientos lingüísticos y tal vez profesionales, así como su cultura general, adquiriendo un mejor conocimiento del país en el que son acogidos. Este acuerdo señala que los/as au pair no son ni trabajadores domésticos, ni estudiantes en un sentido tradicional. Supone una categoría propia caracterizada por la combinación de trabajo y estudio, la vida con una familia de acogida, el cuidado de menores y el intercambio cultural." [...] Leer más pinchando aquí.

Luis Escorihuela y Julia Martínez.

Asesoría de Movilidad Internacional del CIPAJ-Centro de información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

La nueva prueba de acceso a la Universidad

"La nueva prueba de acceso a la Universidad"

Este año, según el calendario de implantación de la LOMCE, se estrena la prueba de evaluación final de bachillerato (en adelante EFB) o reválida, como se la ha bautizado popularmente. Su aplicación trae consigo múltiples dudas que afectan, entre otros aspectos, a su formato y a las consecuencias que puede tener para los alumnos y alumnas que están estudiando segundo de bachillerato. Por ello y en la medida de la información de que disponemos, queremos ayudarte a despejar la mayor cantidad de dudas posibles. Como todavía no se ha publicado la normativa reguladora, hemos contado con la colaboración del Vicerectorado de Estudiantes y Empleo para elaborar esta información.

[...]Leer más pinchando aquí.

Alicia Monge Nieto
Asesoría de Orientación de Estudios (Asesoría de Estudios) del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza.

¿Vas a alquilar un piso? Antes de firmar, conoce tus derechos como inquilino

Antes de firmar un contrato de alquiler es importante que conozcas tus derechos y deberes como inquilino, con el fin de evitar problemas posteriores. Aquí repasamos algunos aspectos que os pueden evitar algunos sustos y hacer vuestra estancia más segura y cómoda...

[...]Leer más pinchando aquí.

Adolfo Cortés Enériz.

Asesoría Jurídica del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Dónde acudir:

Asesorías para Jóvenes gratuitas y anónimas. Se prestan en:

CIPAJ: (para jóvenes de 14 a 30 años) Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.

Cita previa en el teléfono 976 721 818 o en cipaj@zaragoza.es

juridicacipaj@zaragoza.es

UNIVERSIDAD: (para toda la Comunidad Universitaria [estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios]) sin límite de edad.

Cita previa para ambos campus en el teléfono 976 761 356 o en asesoria@unizar.es

Campus Universitario San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42, planta calle.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Betancourt, planta primera.

Artículo elaborado por la Asesoría Jurídica del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Tus derechos frente a las empresas de telefonía

Hoy en día, ya casi todos los jóvenes tienen teléfono móvil con conexión a internet, los denominados Smartphone. Según las últimas estadísticas los servicios de telefonía son los que más reclamaciones reciben por parte de los usuarios en los diferentes Organismos de Consumo...

[...]Leer más pinchando aquí.

Adolfo Cortés Enériz.
Asesoría Jurídica del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Dónde acudir:

Asesorías para Jóvenes gratuitas y anónimas. Se prestan en:

CIPAJ: (para jóvenes de 14 a 30 años) Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.

Cita previa en el teléfono 976 721 818 o en cipaj@zaragoza.es

juridicacipaj@zaragoza.es

UNIVERSIDAD: (para toda la Comunidad Universitaria [estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios]) sin límite de edad.

Cita previa para ambos campus en el teléfono 976 761 356 o en asesoria@unizar.es

Campus Universitario San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42, planta calle.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Betancourt, planta primera.

Claves para hacer frente a la selectividad y a otros exámenes

Si estás apunto de enfrentarte a un examen importante, como puede ser la prueba de acceso a la universidad o a un ciclo formativo, o bien a un examen final en el que te lo juegas todo, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a superar mejor la prueba y a pasar "el trago" con mayor ligereza.

1.- Antes del examen

Podemos hacer más de lo que pensamos que podemos hacer. En estos momentos tu autoestima y tu sentimiento de valía y seguridad es clave para afrontar este tipo de exámenes. Tú puedes. Si has aprobado el curso o si has llegado hasta este punto es porque puedes y estás capacitado y preparado para superar un examen así...

[...]Leer más pinchando aquí.

Alicia Monge Nieto

Asesoría de Orientación de Estudios (Asesora de Estudios) del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza (Campus de Zaragoza).

Dónde acudir:

Asesorías para Jóvenes gratuitas y anónimas. Se prestan en:

CIPAJ: (para jóvenes de 14 a 30 años) Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.

Cita previa en el teléfono 976 721 818 o en cipaj@zaragoza.es

Estudios: estudioscipaj@zaragoza.es

UNIVERSIDAD: (para toda la Comunidad Universitaria [estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios]) sin límite de edad.

Cita previa para ambos campus en el teléfono 976 761 356 o en asesoria@unizar.es

Campus Universitario San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42, planta calle.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Betancourt, planta primera.

Consúltanos

consulta

By jaimesan - Posted on 23 Noviembre 2011

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CAPTCHA
Esta pregunta es para demostrar que eres un humano y evitar el envio de correos automaticos
1 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática. Ej.Para la pregunta 3+2 escriba 5

Buscar