|
|
Arte americano en los museos y colecciones de América y Europa. Una aproximación al caso español
José Luis Pano Gracia
|
|
Museo de América, mucho más que un museo
M.ª Concepción García Sáiz y Félix Jiménez Villalba
|
|
América en el Museo Nacional de Antropología de Madrid
Javier Rodrigo del Blanco
|
|
El Museo Etnológico de Barcelona y sus colecciones americanas
Josep Fornés García, Júlia Pérez Hernández y Marisa Azón Masoliver
|
|
El Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino de Barcelona
Anna Casas Gilberga y Maria Pérez Ricart
|
|
Obras americanas en la colección del Archivo-Museo San Juan de Dios «Casa de los Pisa» de Granada
Ana Ruiz Gutiérrez
|
|
Una aproximación a las fuentes documentales para el estudio del coleccionismo americano en España
Francisco Montes González
|
|
Las donaciones a España del obispo de Quito don Diego Ladrón de Guevara
Ángel Justo Estebaranz
|
|
Fondos documentales aragoneses para el estudio del mundo americano. El Archivo del obispo Bergosa
Domingo J. Buesa Conde
|
|
El coleccionismo de platería americana en España
Cristina Esteras Martín
|
|
El coleccionismo de arte americano en Zaragoza. Las colecciones numismáticas
Miguel Beltrán Lloris
|
|
|
La decoración pictórica de Torre Sancho en Villarluengo (Teruel): un ejemplo de pintura mural del siglo XIV en una residencia aristocrática rural
Sandra de la Torre Gonzalo
|
|
El encargo del retablo de Santa Eulalia del Campo (1444-1445). Aportación a la biografía de Juan de Bonilla, maestro de retablos de Teruel
Juan José Morales Gómez
|
|
Por el bien y beneficios que de su mano hemos recibido: estudio documental de una donación de bienes muebles hecha por Tomás de Borja a su sobrino el duque de Lerma en 1608
Carmen Abad-Zardoya
|
|
Joyas, alhajas y tapices de una dama aragonesa en el siglo XVIII: la condesa de Contamina y San Clemente
Pilar Andueza Unanua
|
|
Naturam et artem sub uno tecto. Las colecciones pictóricas del ilustrado Pedro Franco Dávila (1711-1786)
Delia Sagaste Abadía
|
|
Nuevas aportaciones a la escultura zaragozana de la segunda mitad del siglo XVIII: Juan Fita
Elena Aguado Guardiola y Ana María Muñoz Sancho
|
|
Nuevas aportaciones al estudio de la Puerta del Carmen de Zaragoza (1787-1795)
Javier Martínez Molina
|
|
¿Gótico vs Academia? La sala capitular de la Seo de Zaragoza y las transformaciones en su plano catedralicio. José de Yarza y Lafuente, 1803-1818
María Isabel Álvaro Zamora y Javier Ibáñez Fernández
|
|
La introducción del Modernismo en Zaragoza y José Galiay
Manuel García Guatas
|
|
Teorías pedagógicas y proyectos de escuelas de instrucción primaria pública de Zaragoza en el primer tercio del siglo XX
Mónica Vázquez Astorga
|
|
1922-1936, los concursos nacionales de escultura
Victoria Martínez Aured
|
|
Las casas consistoriales proyectadas por Teodoro Ríos Balaguer en la provincia de Zaragoza (1921-1942)
Laura Aldama Fernández
|
|
«Caídos por Dios y por España». Ideología e iconografía en el monumento a los caídos en la guerra civil de Zaragoza
Isabel Yeste Navarro
|
|
Influencia de Massimo Campigli en el arte español de posguerra
Ana Ara Fernández
|
|
Juan José Vera: los grabados de un pintor
M.ª Belén Bueno Petisme
|
|
La Sala Juana Francés y su apoyo a la mujer artista
Paula Gonzalo Les
|
|
Memoria de restauración de la torre de Vallferosa (La Segarra, Lleida)
José Javier Aguirre Estop y Bernabé Cabañero Subiza
|
|
Precisiones sobre la arquitectura medieval aragonesa: la intervención del arquitecto Fernando Chueca Goitia en la iglesia de San Caprasio (Huesca, 1954-1958)
Ascensión Hernández Martínez
|
|
Utagawa Kunisada (1786-1865) y la serie Mitate rokkasen (1858): poetas del período Heian y teatro kabuki del período Edo en el grabado japonés ukiyo-e
V. David Almazán Tomás
|
|
Gabriele d’Annunzio (1863-1938) y el Japonismo
María Pilar Araguás Biescas
|
|
El Mini Print Internacional de Cadaqués: treinta años de difusión y coleccionismo de grabado contemporáneo japonés
Laura Clavería García
|
|
|
|
|