Una historia incompleta: el Patrimonio aragonés disperso

Ascensión Hernández Martínez

El Museo Diocesano de Lleida. Historia y vicisitudes

Carmen Berlabé

La presencia aragonesa en el patrimonio de los museos de Sitges

Elisenda Casanova I Querol

Arte y arqueología medievales de Aragón en el Museo Arqueológico Nacional

Ángela Franco

Fondos aragoneses del Museo Lázaro Galdiano

Carlos Saguar Quer

Patrimonio aragonés en el Museo de Pontevedra

José Carlos Valle Pérez y María Ángeles Tilve Jar

La Guardia Civil en la protección del Patrimonio Histórico Aragonés

Jesús Gálvez

Patrimonio cinematográfico aragonés destruido y disperso

Ana Marquesán Modrego

Aportación documental al estudio del palacio de la Aljafería: albaranes de obras realizadas en 1361 dirigidas por Blasco Aznárez de Borau

Ana del Campo Gutierrez

La metrología y sus consecuencias en las iglesias de la Alta Edad Media española. I: San Juan de Baños, Santa Lucía del Trampal, San Pedro de la Nave, Santa María de Melque, San Miguel de Escalada y San Cebrián de Mazote

Juan Francisco Esteban Lorente

El maestro de obras Martín de Gaztelu en tierras navarras

María Josefa Tarifa Castilla

La pila bautismal de la iglesia de San Martín de Salillas de Jalón (Zaragoza). Una pieza inédita de Alcora (1787)

María Isabel Álvaro Zamora

Secretos del Arte Efímero: dos dibujos inéditos de Sebastiano Cipriani en Zaragoza

María Adelaida Allo Manero

El patrimonio documental como fuente de conocimiento de las obras de ingeniería proyectadas en Aragón entre los siglos XVIII-XX

Mónica Vázquez Astorga

Una descripción manuscrita de las fuentes y esculturas de los jardines del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso

Juan Carlos Lozano López

El patrimonio artístico disperso y desaparecido del monasterio de San Juan de la Peña durante la primera mitad del siglo XIX: aproximación a su estudio a partir de los inventarios realizados durante su desamortización

Natalia Juan García

Mujeres, arpas y libros: herencias de la pintura moderna en los fotograbados de Los Salones de Madrid

Carmen Abad-Zardoya

Pintura y espectáculos musicales

Manuel García Guatas

Teodoro Ríos Balaguer, arquitecto. Viviendas de los años treinta en Zaragoza

Laura Aldama Fernández

Los bienales de pintura y escultura «Premio Zaragoza» (1962-1973)

Ana Ara Fernández

Del Tubo a «Puerta Cinegia» en Zaragoza. Evolución urbanística del sector en época contemporánea

Isabel Teste Navarro

En el ocaso del Celeste Imperio. Arte chino en las revistas ilustradas españolas durante el reinado del emperador Guangxu (1875-1908)

V. David Almazán Tomás

Oriente en Madrid: las colecciones asiáticas del Museo Nacional de Artes Decorativas y del Museo Nacional de Antropología

Delia Sagaste

Reconstruyendo la memoria histórica en la pantalla. La presencia de lo religioso en el franquismo a través de la obra documental de Basilio Martín Patino en los años setenta: Canciones para después de una guerra (1971), Queridísimos verdugos (1973) y Caudillo (1975)

Fernando Sanz

Realidad y paranoia en Tierra de abundancia de Wim Wenders

José Enrique Mora

El trabajo del realizador cinematográfico: algunas claves de reflexión

Paula Ortiz Álvarez

Las interacciones entre el cine y corrientes artísticas contemporáneas

Mónika Keska

 

_____________________________________________________________________________________________________

Dirección de la revista: María Isabel Álvaro Zamora Secretario de la Revista: Javier Ibáñez Fernández

Diseño y mantenimiento de la página: Jorge Peralta Artacho