Arbotante - Equipo de investigación

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • Error translating Menus - missing currentLangMenuItems
Home

07-07-2009 ejeadigital.com

Publicado por Ejea digital el 07-07-2009

El Curso “Materiales pétreos y gemas en arquitectura, escultura y arqueología: Caracterización y Restauración celebra en Uncastillo su décima edición del 6 al 17 de julio. Es uno de los cursos más importantes y completos en su programa de los celebrados en España en esta materia.

El curso surge de la necesidad de celebrar un foro de debate en el que la formación y los conceptos relacionados con la caracterización y restauración de los materiales pétreos se actualicen y puedan ser aplicados a la práctica de la rehabilitación arquitectónica, escultórica y arqueológica.

Todas las prácticas se celebran sobre elementos arquitectónicos de Uncastillo, tales como las Iglesias románicas de San Miguel y San Lorenzo, el edificio de la Lonja Medieval de Uncastillo, dirigidas por el director del curso, el Dr. D. Josep Gisbert de la Universidad de Zaragoza, y el equipo de profesorado.

Dicho curso va dirigido a todos aquellos profesores, profesionales y estudiantes que participan en las diferentes actividades científicas y técnicas relacionadas con los materiales en restauración: geólogos, químicos, restauradores, arquitectos, historiadores del arte, arqueólogos, canteros y empresas del sector de la construcción y rehabilitación...

En esta décima edición las 30 personas matriculadas proceden de toda la geografía española (Madrid, Gerona, Barcelona, Tenerife, Córdoba, Zaragoza, Huesca…) y del extranjero (Colombia, Venezuela). Se trata mayoritariamente de Licenciados en Bellas Artes, Restauradores y Arquitectos.

Por otra parte, la actividad cuenta con el patrocinio de tres empresas muy vinculadas a la construcción. Por un lado, el Taller de Cantería Olnasa S.L., entidad ubicada en la localidad y donde se celebran varias sesiones prácticas, se dedica a la cantería industrial y a la transformación de la piedra arenisca de Uncastillo en el material adecuado para la restauración patrimonial, por otra Tecpropasa Euskadi S.A. (TEUSA), con sede en San Sebastian, es una empresa que desde 1985 se dedica a la restauración de fachadas y monumentos. Su carácter pionero en el sector le obligó a realizar numerosas investigaciones dedicadas al conocimiento de las patologías propias de los materiales de construcción característicos de la zona y al desarrollo de tratamientos específicos para cada caso. En la actualidad cuenta con un amplio equipo de investigación y formación, manteniendo contacto permanente con laboratorios, ingenierías y empresas relacionadas con el sector, y Yesos y Minas de Alabarracín.

El curso tiene acreditaciones aprobadas por la Universidad de Zaragoza, teniendo el Curso completo 8 créditos y con Diploma de la citada Universidad.

Cosultar dirección: http://www.ejeadigital.com

 

fundación Uncastillo

Menú principal


Buscar

Idioma / Language

Spanish English French German Italian Portuguese Russian