Área de Análisis Matemático

(Departamento de Matemáticas, Universidad de Zaragoza)

INFORMACIÓN PARA VISITANTES

English version

Información institucional:

En estas páginas se puede consultar la información de carácter general sobre la Universidad de Zaragoza, su fundación, historia, situación geográfica, órganos de gobierno, así como información académica y procedimientos de admisión y matrícula.

Cómo llegar a Zaragoza:

Zaragoza se encuentra situada en el nordeste de la península Ibérica, a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao (véase el mapa).

En avión: el aeropuerto tiene vuelos diarios a y desde Madrid y Barcelona. Las conexiones entre la ciudad y el aeropuerto, situado a 10 km, se hacen a través de autobús o taxi. Más información sobre el aeropuerto en AENA y en las compañías aéreas Iberia, Air-Europa y Ryanair.

En tren: la estación de Zaragoza-Delicias está marcada en el plano con una R. Hay diariamente entre quince y veinte trenes diurnos entre Madrid y Zaragoza en cada sentido. El trayecto, en trenes de alta velocidad, se hace en algo menos de una hora y media. Entre Barcelona y Zaragoza circulan diariamente entre quince y veinte trenes de alta velocidad en cada sentido, que tardan entre una hora y media y dos horas en realizar el viaje. Pueden consultarse los horarios y precios de estos y otros trayectos en la página de Renfe.

Una vez en la estación de Zaragoza-Delicias, la forma más cómoda de llegar al edificio de Matemáticas es ir en taxi a la plaza de San Francisco, donde se encuentra la entrada a la Ciudad Universitaria. El precio del viaje en taxi, en condiciones normales, está alrededor de 5 ó 6 euros. Desde la plaza de San Francisco hasta el edificio de Matemáticas hay unos 300 metros (véase más abajo el plano de los alrededores del campus).

Península Ibérica Plano de Zaragoza

En autobús: las líneas de autobuses llegan también a la estación de Zaragoza-Delicias. Pueden verse los horarios y precios de los viajes y otros detalles en las páginas de las respectivas empresas: Alsa (Madrid, Barcelona, Bilbao y otras ciudades), Jiménez (Valencia, Logroño).

En coche: se llega a Zaragoza desde Madrid por la autovía A-2; la llegada más habitual a la ciudad está marcada en el plano con la letra M. La letra V representa una de las posibles entradas desde Valencia por autovía. Las entradas desde Logroño, Pamplona y Bilbao están marcadas con una L (hay dos entradas probables, según se elija el acceso por Zaragoza centro o Zaragoza sur). Se llega desde Logroño, Pamplona y Bilbao por carretera de doble sentido o por autopistas de peaje. La entrada desde Barcelona por el norte de la ciudad queda fuera del plano, pero también se puede llegar por la ronda Hispanidad hasta el punto V. Se llega desde Barcelona por la autopista de peaje AP-2 o por la autovía A-2.

En cualquier caso, una vez dentro de la ciudad pueden ser buenas referencias para acercarse al campus de la plaza de San Francisco el campo de fútbol de la Romareda (letra F en el plano), el hospital Miguel Servet (letra H) y el hospital Clínico Universitario (letra C). El campus es el recinto de color verde en el que se encuentra el hospital Clínico.

El campus de la plaza de San Francisco:

El área de Análisis Matemático se encuentra en la primera planta del edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, dentro del campus de la plaza de San Francisco. En el plano el edificio de Matemáticas está destacado en el centro en color negro y la plaza de San Francisco, desde donde se accede a la entrada principal del campus, se ve en la parte inferior derecha. Desde la plaza de San Francisco hasta el edificio de Matemáticas hay unos 300 metros. El tráfico y aparcamiento dentro del campus están restringidos y es necesaria una autorización para entrar en coche.

Campus de la Plaza de San Francisco

La dirección de esta página es www.unizar.es/analisis_matematico/Math-Net/espanol/visitantes.html
Comentarios sobre esta página: analisis
Última modificación: 24-2-2011
Valid XHTML 1.0!