Normas de publicación
Real Academia de Ciencias de Zaragoza


 

(números publicados - reseña histórica: revistas)

1. Normas generales de publicación

1.1  Envío de los manuscritos

Para su publicación en esta revista, los trabajos deberán remitirse bien por correo ordinario al

Académico-Director de Publicaciones
Revista de la Academia de Ciencias
Universidad de Zaragoza
50009 Zaragoza

o bien electrónicamente a la cuenta elipe@posta.unizar.es

La revista utiliza el sistema offset de edición, empleando como original el facilitado por los autores, que deberán cuidar al máximo su confección, siguiendo las normas que aquí aparecen.

Los autores emplearán un procesador de texto. Se recomienda el uso de LaTeX, para el que se han diseñado los estilos academia.sty y academia.cls.

1.2 Dimensiones

El texto de los trabajos, redactado en español, inglés, francés o alemán, no deberá exceder de 16 páginas, aunque se recomienda una extensión de 6 a 10 páginas como promedio. El texto de cada página ocupará una caja de 16 x 25 cm., con espacio y medio entre líneas.

 

2. Presentación del trabajo.

Los trabajos se presentarán con arreglo al siguiente orden: En la primera página se incluirán los datos

a) Título del trabajo: Conciso pero ilustrativo, con mayúsculas.
b) Autor: Nombre y apellidos del autor o autores, con minúsculas, salvo las iniciales.
c) Centro: Centro donde se ha realizado, con su dirección postal.
d) Abstract: En inglés y con una extensión máxima de 200 palabras.
e) Texto

A) En la primera página, el título debe comenzar 2 cm. por debajo de la caja antes mencionada.

B) El punto aparte tendrá una sangría de cinco espacios.

C) Los encabezamientos de cada sección, numerados correlativamente, serán escritos con letras minúsculas en negrita. Los encabezamientos de subsecciones, numerados en la forma 1.1, 1.2, ..., 2.2, ..., se escribirán en cursiva.

D) Las fórmulas comenzarán, preferentemente, con una sangría de 10 espacios y serán numeradas correlativamente, o bien haciendo referencia a la sección seguidas de números correlativos.

E) Las referencias bibliográficas intercaladas en el texto deben ser fácilmente identificables en la lista de referencias que aparecerá al final del artículo, bien mediante un número, bien mediante el nombre del autor y año de publicación.

F) Las figuras y tablas, numeradas correlativamente, se intercalarán en el texto. Los apéndices, si los hay, se incluirán al final del texto, antes de la bibliografía.

G) Las referencias bibliográficas de artículos deberán contener: Autor: año de publicación, "Título del artículo", revista número, página inicial-final. En el caso de libros deberá incluirse: Autor: año de publicación, Título del libro. Editorial, lugar de publicación.

 

3. Notas finales

Por cada trabajo publicado, se entregarán al autor o autores un total de 25 separatas. La Revista permite la inclusión de fotografías o figuras en color, con un coste adicional que correrá a cargo de los autores.

 

  Antonio Elipe
  Editor

 

 

(números publicados - reseña histórica: revistas)