Premios de la Academia
Real Academia de Ciencias de Zaragoza


 

 

Premios en años anteriores

 

La Academia ha considerado oportuno imprimir un nuevo carácter a los premios de investigación que, relacionados con las disciplinas que esta corporación cultiva, concede anualmente. Esta nueva fase se inicia en el dos mil cinco y está regulada por las normas que se describen a continuación.

   
 

 Bases Generales de los Premios de Investigación de la Academia

La Real Academia de Ciencias de Zaragoza otorgará cada curso académico dos Premios de Investigación correspondientes a dos de sus Secciones: En 2004-2005 corresponderán  a las Secciones de Naturales y Químicas, en 2005-2006 a las otras dos y así sucesivamente.

1. El Premio consistirá en un Diploma Acreditativo y la cantidad de 1000 euros a cada uno de los premiados. Se otorgará uno por cada una de las dos Secciones del curso correspondiente, de manera indivisible y  podrán quedar desiertos. Con cada Premio se distinguirá a un investigador destacado en el área de la Sección correspondiente, procurando que en los sucesivos años se recorran las distintas temáticas de cada Sección.

2. En el mes de noviembre de cada año las Secciones que sean objeto de Premio propondrán al resto de la Academia al investigador que será premiado. Éste se comprometerá a escribir un artículo de revisión de su especialidad, que será entregado a la Academia en la primera semana del siguiente  septiembre y será publicado en  la Revista de la Academia de ese año. El incumplimiento de estas condiciones hará que el Premio sea declarado desierto.

3. En una Sesión Extraordinaria de la Academia que se  celebrará en el siguiente mes de octubre los dos investigadores premiados expondrán un resumen de aproximadamente media hora de su trabajo de revisión  y a continuación recibirán el Premio.

4. No podrán ser propuestos los Académicos numerarios o correspondientes ni los ganadores del Premio en años anteriores.

                                                                                                             Zaragoza, octubre de 2004.