Eladio Domínguez Murillo
Académico de Número 27


 

Curriculum (proyectos - tesis doctorales - publicaciones)                            
 

Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Zaragoza, licenciado en Matemáticas (1970) por la Universidad de Barcelona y doctor en Matemáticas (1974) por la de Zaragoza, ha sido profesor en las universidades de Valencia (1970-77), Sevilla (1977-79), Politécnica de Madrid (1988-89) y Zaragoza (1979-1988, 1989-  ), y en esta última decano de la Facultad de Ciencias (1984-86).

En su primera etapa de investigación su atención se ha centrado en el desarrollo de la Teoría de Homotopía Propia. Su actividad investigadora actual se encuadra, por una parte, en el área de las Ciencias de la Computación desarrollando un marco de trabajo para el tratamiento formal de las propiedades topológicas de las imágenes digitales, y, por otra parte, en el área de las Tecnologías de la Información desarrollando técnicas para la Ingeniería del Método.

En el campo de la Ingeniería del Método se dedica a la construcción de metodologías de desarrollo, su adaptación a las circunstancias de una empresa particular, la interoperabilidad entre las metodologías utilizadas por dos o más empresas que pretendan colaborar en un proyecto común, así como al análisis y control de calidad del desarrollo de una aplicación informática.

En el desarrollo de la investigación anterior ha participado y dirigido proyectos de investigación e innovación tecnológica bajo financiación pública y privada, ha dirigido tesis doctorales y realizado más de noventa publicaciones. En el campo de la innovación tecnológica se ha transferido a instituciones, empresas y personal cualificado, conocimiento tecnológico en técnicas de documentación, así como en técnicas de análisis y concepción de formas para las intefaces con el usuario.