Ángel García de Jalón Comet
Académico de Número 30


 

Curriculum
 

Jefe de Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, Licenciado en Ciencias Químicas (1968), Doctor en Ciencias (1977) y Licenciado en Medicina y Cirugía por la misma Universidad de Zaragoza (1983). Es Médico Especialista en Bioquímica Clínica (1987) y Diplomado en Dirección Médica de Hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad (1989).

Es Presidente de la Sociedad Aragonesa de Bioquímica Clínica (2001-) y Vocal de la Sección de Elementos Traza de la Sociedad española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular. Pertenece a la Société Francophone d´Étude et de Recherche sur les Éléments Trace Essentiels (SFERETE).

El objetivo de su línea de investigación es el estudio de la patología carencial y tóxica de los iones metálicos y elementos traza, en la salud humana. Fruto de este quehacer científico son sus más de 50 artículos publicados en revistas especializadas, varios capítulos de libro, y su participación en numerosos congresos nacionales e internacionales, en donde ha presentado alrededor de 70 comunicaciones. Ha codirigido varias Tesis Doctorales.