6/9/2023

OTRAS INFORMACIONES

La Delegada de Protección de Datos informa: la AEPD publica unas recomendaciones para usuarios en la utilización de Chatbots con Inteligencia Artificial

Un Chatbot es una solución basada en Inteligencia Artificial que conduce una conversación a través de voz o texto, simulando cómo se comportaría un humano en una conversación.

Actualmente son utilizados en diferentes sectores (educativo, sanitario, bancario…) para poder interactuar con los usuarios, y así responder de forma ágil a las preguntas que se formulen.

Para poder realizar su función de interacción con el usuario, el programa deberá procesar y almacenar la información que le facilita el usuario, entre la cual pueden estar contenidos datos de carácter personal.

En el siguiente enlace podéis consultar unas Recomendaciones facilitadas por la Agencia Española de Protección de Datos dirigidas a los usuarios en la utilización de Chatbots con Inteligencia Artificial:

https://www.aepd.es/es/documento/info-recomendaciones-chatbots-ia.pdf

También las encontraréis en el apartado de Recomendaciones de la web de la Unidad de Protección de Datos de la Universidad de Zaragoza:

https://protecciondatos.unizar.es/sites/protecciondatos.unizar.es/files/users/imagenes/info-recomendaciones-chatbots-ia.pdf

      Compartir: