11/5/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Foro Tecnológico y Empresarial "Energía para la movilidad"

El jueves 25 de mayo, en la sede de Cámara Zaragoza (Pº Isabel La Católica 2), tendrá lugar el Foro Tecnológico y Empresarial "Energía para la movilidad", organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y el I3A, en colaboración con CEOE Aragón y Cámara Zaragoza.

La movilidad es esencial para la economía y la sociedad.  En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es fundamental analizar diversas alternativas a la utilización de combustibles de origen fósil en este sector: automóviles, camiones, ferrocarriles, vehículos de movilidad personal, ...

Afortunadamente, hay varias alternativas prometedoras disponibles, como los vehículos eléctricos, el hidrógeno y los combustibles sintéticos. Al adoptar estas opciones, podemos reducir nuestra huella de carbono y mejorar la calidad del aire. Además, estas alternativas pueden estimular la innovación y el crecimiento económico ayudando a reducir los costes a largo plazo y mejorando la eficiencia energética.

El Foro Tecnológico y Empresarial es un marco para el diálogo directo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de la universidad, tecnólogos y empresarios innovadores.

Información detallada del programa y enlace de inscripción en la web de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón:

Foro Tecnológico y Empresarial

Podrá seguirse también a través del canal YouTube del I3A.

    Compartir: