31/3/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Zaragoza acoge el 17 y 18 de mayo una conferencia internacional sobre prácticas inclusivas y creativas en escuelas del proyecto PIECIT del Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’

Abierto el plazo de presentación de propuestas de comunicación hasta el 18 de abril

Zaragoza acoge el 17 y 18 de mayo, en la Facultad de Educación, la II Conference: International Scientific Seminar PIECIT Inclusive Practices of Creative and Innovative Teaching with ICT/LKT in Schools of Special Difficulty, dentro del proyecto Erasmus+ Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad (PIECIT), del que forma parte la Universidad de La Rioja.

Esta conferencia supone el cierre del proyecto PIECIT que, durante los dos últimos años, ha analizado estos procesos inclusivos y creativos a través de las TIC/TAC en escuelas con especial dificultad.
 
Está dirigida tanto a investigadores e investigadoras como a centros educativos, así como otros profesionales y personas interesadas en este ámbito. El programa comprende la presentación de los resultados del proyecto PIECIT, conferencias a cargo de ponentes especialistas en la cuestión, entre otras.
 
Las personas interesadas pueden remitir propuestas de comunicación o de póster hasta el 18 de abril de 2023. También puede asistirse a la conferencia sin necesidad de presentar propuesta, aunque siempre será necesario el inscribirse en la misma, cerrándose el periodo para hacerlo el 16 de mayo.
 
La asistencia a conferencia es de carácter gratuito. Además, el proyecto PIECIT pone a disposición de los comunicantes la posibilidad de acceder a bolsas de viaje. Por un lado, 20 de 300 euros cada una para congresistas internacionales, procedentes de otros países que no sean España.
 
Por otro lado, 20 de 100 euros cada una para congresistas nacionales de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón. En la página web del congreso se pueden consultar los criterios de valoración que se seguirán para distribuir las ayudas.
 
A lo largo de este periodo, se ha creado una Red de Escuelas Inclusivas, que cuenta con 35 centros educativos, y se han generado unos manuales a través de los cuales, y en base a los materiales derivados de las prácticas inclusivas recogidas en la red, abordan cómo trabajar de forma inclusiva y creativa con equipos directivos, docentes y familias.
 
El proyecto Erasmus+ Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad (PIECIT) está liderado por el Grupo de Acción de Campus Iberus ‘Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos’, formado por investigadores e investigadoras de las universidades de Zaragoza, La Rioja y Lleida. Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, es la directora del mismo.
 
El resto de los socios son la Universidad Lusófona (Lisboa, Portugal), Universidad de Ferrara (Italia) y Universidad de Chipre (Nicosia, Chipre), junto con los centros educativos el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).

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