8/3/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

V Jornada de Educación Matemática en Aragón

La V Jornada de Educación Matemática en Aragón se celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2023 en la Facultad de Ciencias de Zaragoza, recuperando el carácter presencial que había caracterizado las tres primeras ediciones. Se trata de un evento autonómico bianual, organizado por la Sociedad Aragonesa «Pedro Sánchez Ciruelo» de Profesores de Matemáticas, con el patrocinio del Instituto Universitario de Matemática Aplicada (IUMA) y la Cátedra Math Bits de Educación Matemática de la Universidad de Zaragoza. También colaboran la Facultad de Ciencias y la División Educativa de Casio.

El programa incluye ponencias plenarias, a cargo de Clara Grima y Sergio Martínez-Juste, así ponencias simultáneas, comunicaciones y talleres. También hay espacio para la exposición «Matemáticas animadas» del IUMA y diversos stands.

El objetivo de la jornada es facilitar un lugar de encuentro para compartir experiencias de aula, mejorar la formación en didáctica de las matemáticas y fomentar la creación de grupos de trabajo colaborativos para elaborar materiales y propuestas didácticas.

Asistirán 230 participantes, entre docentes de todas las etapas educativas y estudiantes, tanto de los grados de Magisterio y Matemáticas, como del Máster de Profesorado. La jornada muestra el interés y la pertinencia de la formación en didáctica de la matemática y llega en un momento especialmente delicado para esta, al igual que otras didácticas, como la de lengua, ciencias experimentales y ciencias sociales. No en vano, la presencia de estas áreas queda reducida a una presencia testimonial en la propuesta de nuevos planes para los grados de Magisterio que se encuentran ahora en información pública.

Información y programa: https://sites.google.com/view/jemaragon

      Compartir: