19/1/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Premios Rei Jaume I

Convocados por la La Fundación Rei Jaume I

Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, a entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

Premios:

Investigación Básica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España en cualquiera de los campos de la física, la química y las matemáticas.

Economía: Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.

Investigación Médica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.

Protección del Medio Ambiente: Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones.

Nuevas Tecnologías: Se concederá a la persona que contribuya significativamente al desarrollo tecnológico en cualquiera de sus áreas valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

Emprendedor: Se concederá a la persona que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

Dotación: Los premios son indivisibles y están dotados con: 100.000 mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España. - Medalla de oro - Diploma.

Candidatos/as Podrá serlo cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España.

Los candidatos de años anteriores podrán renovar ellos mismos su candidatura durante 3 años, comunicándolo por escrito a la Fundación. Una vez transcurrido ese plazo para volver a ser candidato deberá ser nuevamente nominado.

No se admitirán en ningún caso las candidaturas de: - Premiados Rei Jaume I - Miembros del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y Fundación Premios Rei Jaume I - Miembros del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados - La persona que haya sido miembro del jurado de los Premios en los 2 años anteriores a la convocatoria - Candidatos que solicitan un premio para sí mismos - Candidatos a título póstumo.

https://fprj.es/premios-rji/#convocatoria

    Compartir:

    AYUDAS, PREMIOS Y BECAS