22/11/2022

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Nuevas condiciones para el uso de los servicios de Google

Estimados/as usuarias

Desde hace unos meses Google ha impuesto limitaciones en el uso de algunos de los servicios que presta a la Universidad (Google Meet, por ejemplo) y ha anunciado restricciones en el uso de espacios de almacenamiento. La Universidad de Zaragoza esta acordando con Google disponer de una licencia Google Education Plus y el SICUZ esta realizando las acciones necesarias para que la utilización de los servicios Google se ajuste a dicha licencia.

Desde el 20 de noviembre, hemos establecido cuotas al uso de espacios en las cuentas institucionales de Google. Ahora, cada usuario puede disponer de 15 GB incluyendo google Drive, google Fotos y GMail. En caso de superar dicho limite, no se podrán subir más documentos y si se esta utilizando GMail, los mensajes de correo se rechazarían. Si utilizas GMail para gestionar la cuenta institucional (@unizar.es) y prevés que en algún momento puedes superar la cuota establecida, es recomendable que cambies la configuración para recibir el correo en los servidores de unizar. Esto lo puedes hacer en https://portalcorreo.unizar.es

Durante las ultimas semanas hemos estado avisando y acompañando a las personas que tenían una ocupación por encima de 15 GB para que pudieran ir reduciendo la ocupación. A todos ellos les agradecemos el esfuerzo que estan haciendo con tanta premura.

Además de la limitaciones en el uso de espacios, debemos limitar también el número de cuentas activas hasta dejar una por persona. Las personas que tienen más de una cuenta activa en google deben dejar solamente una de ellas. Puede hacerse desde https://portalcorreo.unizar.es

Las cuentas "de puesto" están excluidas de esta limitación, pero no todas las cuentas utilizadas en virtud del puesto están bien tipificadas. Si consideras que una de tus cuentas google es "de puesto" pero aparece como cuenta personal, debes comunicarlo poniendo un parte en Ayudica.

Os pedimos disculpas por los trastornos que todas estas medidas os están ocasionando, pero debéis tener en cuenta que es necesario tomarlas para poder seguir utilizando los servicios proporcionados por Google.

Un saludo

 

      Compartir:

      INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO