4/11/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Agencia Estatal de Investigación-Ministerio de Ciencia e Innovación. Convocatoria 2022 para incentivar la consolidación investigadora

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Requisitos para poder participar en la presente convocatoria (además del resto fijados por convocatoria):

  1. Estar en posesión del certificado I3 o en su defecto haber iniciado los trámites para obtener el certificado favorable que les permita su obtención en la fecha en la que se publique la propuesta de resolución provisional.
  2. Tener vinculación garantizada durante toda la vigencia del proyecto con la Universidad de Zaragoza (tomando como fecha de referencia el periodo de 1 de enero de 2023 a 31 de diciembre de 2024).

Estos dos requisitos deben cumplirse de forma simultánea. En relación con el primer requisito se fija un primer plazo interno para la entrega del justificanteque acredite el cumplimiento del mismo (posesión del certificado I3 o resguardo de la solicitud),a través de los mail: cbaras@unizar.es y gomollon@unizar.es,con fecha límite 10 de noviembre de 2022.En el plazo más breve posible se confirmará a los interesados si pueden continuar con su solicitud.

Se recuerda la obligación de estar acreditado a la figura que corresponda para poder presentarse, en su momento, al concurso de la plaza permanente.

En el caso de los solicitantes que estén ocupando un puesto de trabajo de carácter permanente en la Universidad de Zaragoza, en el momento de presentar la solicitud, es necesario que la incorporación efectiva al puesto permanente haya sido posterior al 22 de diciembre de 2021 y que no se haya disfrutado anteriormente de otro puesto permanente en alguna entidad de las recogidas en el artículo 5 de la convocatoria.

No podrán participar los investigadores Ramón y Cajal, por los que ya se haya recibido la dotación para la creación de puesto de trabajo de carácter permanente.

Los investigadores que cumplan con los primeros requisitos (una vez se les confirme desde Vicegerencia de Investigación /Servicio de Gestión de la Investigación), recibirán información más detallada de la cumplimentación de la solicitud y deberán presentar el borrador de la solicitud generada en la aplicación informática del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del mail gesinves@unizar.es, con fecha límite 17 de noviembre de 2022.

 

El Servicio de Gestión de la Investigación revisará el borrador. Una vez recibida la conformidad, el Investigador Principal deberá presentar el documento generado definitivo y firmado, con fecha límite las 12 horas del martes 22 de noviembre del 2022, para de esta forma, tramitar en plazo la firma electrónica del Representante Legal.

En breve, más información en la web del Servicio de Gestión de la Investigación:

http://www.unizar.es/gobierno/vr_investigacion/sgi/convocatorias.php

 

    Compartir: