24/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Épila

La lección inaugural titulada “El derecho aragonés: pasado, presente y futuro” será impartida por D. Fernando García Vicente

Hoy, día 24 de octubre se inicia el curso académico 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Épila.  La lección inaugural titulada “El derecho aragonés: pasado, presente y futuro” será impartida por D. Fernando García Vicente.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el edificio de la Universidad Popular (Avda. Rodanas 23).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ángel Luis Monge, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Imprescindibles de la Historia del Arte”, “El cerebro: anatomía y funciones psicológicas”, “Leer e imaginar: aproximación a la narrativa española contemporánea”, “La calidad democrática en la España del siglo XXI”, “Despoblación y ordenación del territorio” y “La energía en la evolución de la humanidad: inicios, actualidad y futuro previsible”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias: “Ciclo de consumo responsable”, “Caballeros y caballería en Aragón a finales de la Edad Media”, “El vino en la cultura mediterránea”, “La guerra de Ucrania y su impacto geopolítico”, impartidas por el Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón, D. Mario Lafuente Gómez, D. Juan Cacho Palomar y D. Francisco José Gan Pampols, respectivamente.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/Sedes/Apertura/apertura_epila.pdf

 

      Compartir: