19/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'El tiempo de las mujeres' con Carmen Calvo y Encarna Samitier

El lunes 24 de octubre, a las 19 h, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se celebrará la sesión número 7 del ciclo “El tiempo de las mujeres” con la presencia de Carmen Calvo

El lunes 24 de octubre, a las 19 h, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se celebrará la sesión número 7 del ciclo “El tiempo de las mujeres” con la presencia de Carmen Calvo.

Carmen Calvo (Cabra, Córdoba, 1957) es una de las mujeres más destacadas de la política española del siglo XXI. Licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba, ha ocupado cargos muy relevantes. Entre otros, los de Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004), Ministra de Cultura (2004-2007), Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados (2007-2008), Vicepresidenta del Gobierno o Ministra de la Presidencia, de Relaciones con las Cortes e Igualdad (2018-2019). Ha desempeñado también cargos orgánicos en el ámbito universitario como Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y Secretaria General de la Universidad de Córdoba. Fue también Secretaría del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba. Además, es presidenta de la Fundación Vicente Núñez, Patrona de la Fundación María Zambrano, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alfonso Perales y miembro el Consejo Nacional de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles. Cuenta asimismo con numerosas colaboraciones, conferencias y publicaciones en materias de gestión cultural e igualdad jurídica y social entre hombres y mujeres y es colaboradora habitual en diversos medios de comunicación. Feminista y militante socialista desde 2000. En la actualidad es presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y diputada por Madrid.

Carmen Calvo mantendrá una conversación sobre su vida y carrera con la periodista Encarna Samitier.

Encarna Samitier (Barbastro, 1959) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su labor periodística en Heraldo de Aragón, diario del que fue subdirectora y en el que sigue colaborando. Desde 2017 es directora del diario 20 minutos, líder de la prensa digital española. Es una de las escasas mujeres que dirigen un medio de comunicación de ámbito nacional.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: