19/10/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminario INMA-IMPULSO: Arte-Ciencia desde una conjunción de miradas

El próximo martes 25 de octubre, tendrá un lugar un nuevo seminario INMA-Impulso.

En esta ocasión, la conferencia correrá de la mano de Eliana Castro del Departamento de Artes Visuales, Universidad Nacional de las Artes, Argentina y del Dr. Sebastian Bustingorry del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) & Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) de Argentina que nos presentarán la sesión titulada: Arte-Ciencia desde una conjunción de miradas.

La sesión tendrá lugar a las 12 h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del Campus San Francisco.

En este seminario se presentarán las disciplinas de Arte y Ciencia, que suelen ser pensadas como dos disciplinas muy diferentes, y sin embargo existen importantes puntos en común. Tanto el Arte como la Ciencia demandan soluciones creativas a sus interrogantes. En esta presentación discutiremos caminos posibles para comprender la sinergia entre Arte y Ciencia, lo cual nos acerca a la interfase entre estas disciplinas a partir de una conjunción de miradas. Esto nos habilita a preguntarnos ¿qué significación se puede encontrar en el “guión” que separa o vincula ambos términos cuando hablamos del concepto Arte-Ciencia?

Sebastian Bustingorry realizó un grado de Profesor de Física (1998), y luego se doctoró en Física por la Universidad de Cuyo, Argentina (2006). Luego de una estancia posdoctoral en la Universidad de Ginebra, Suiza (2006-2007), se incorporó como investigador al Centro Atómico Bariloche. Actualmente realiza investigaciones en estabilidad y dinámica de texturas magnéticas en la nanoescalay pertenece al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), CSIC-Unizar, España, y al Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN), CONICET-CNEA, Argentina.

Eliana Castro es Profesora Nacional de Escultura y Dibujo por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Argentina (1988), y Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes, Argentina (2003). Se desempeñó como Técnica en Conservación y Restauración en el Museo Sívori, Argentina (1984-2019). Tiene una amplia carrera como artista visual, con exhibiciones y residencias en distintos países. Actualmente trabaja en Artista Visual, Buenos Aires, Argentina y en el Departamento de Artes Visuales, Universidad Nacional de las Artes, Argentina.

Ambos fundaron el dúo artístico INTERFASE en 2018.

 

    Compartir: