INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La exposición “Ignacio Mayayo (1986-2022)” recorre la trayectoria pictórica del artista

Más de 50 lienzos y diversos cuadernos de dibujo exhiben el camino recorrido del pintor aragonés

La muestra estará abierta al público hasta el 18 de febrero de 2023 en las salas Goya y Saura del Paraninfo
La exposición Ignacio Mayayo (1986-2022),organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza en las salas Goya y Saura del Paraninfo, propone un recorrido por la producción pictórica del artista aragonés. Más de 50 lienzos, acompañados de cuadernos de dibujo en los que se muestra el trabajo más inmediato del autor, sirven de hilo conductor entre los diferentes temas y estilos que Mayayo ha desarrollado a lo largo de su carrera.
 
Desde las primeras figuraciones de los ochenta, de vivos colores y de corte íntimo o relacionadas con el mundo del teatro, hasta los paisajes que han dominado el grueso de su pintura, más impresionistas
 
Arranca la presente década con una oda al Pirineo y al disfrute, la serie de Pozas, a la que sigue un nuevo guiño a la figuración. Medio centenar de obras que atestiguan el dominio del lápiz, el pincel y el color de Ignacio Mayayo.
 
La muestra se acompaña de un completo catálogo con textos de Antón Castro, Francisco Javier Pérez Rojas y Fernando Castro Flórez.
 
Ignacio Mayayo nació en Layana, provincia de Zaragoza, el 21 de diciembre de 1953. Su infancia y adolescencia transcurren en la localidad y cursó estudios de Bachiller en Sádaba y Ejea de los Caballeros. Entre los años 1970 y 1973 estudia Arquitectura Técnica en Burgos, profesión en la que trabajará esporádicamente. De inclinación temprana por el arte, expondrá por primera vez en 1975. Sus primeras obras son de clara influencia surrealista.
 
Profesor de la Escuela de Artes de Zaragoza desde 1979 a 2019. Su obra plástica evoluciona a partir de 1983, momento en el que abandona el surrealismo. Se encamina desde entonces hacia un realismo naturalista, utilizando como técnica principal el óleo sobre lienzo, sin olvidar su interés por el dibujo y la obra gráfica.
 
Al acto de inauguración, que tendrá lugar el 6 de octubre a las 20h, asistirán el rector, José Antonio Mayoral; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y el artista aragonés, Ignacio Mayayo.
 
EXPOSICIÓN
 
Exposición: Ignacio Mayayo (1986-2022)
Fechas: Del 6 de octubre de 2022 al 18 de febrero de 2023
Horario: Lunes a sábados de 11 a 14h. y de 17 a 20h. Festivos autorizados de 11 a 14h.
Lugar: Salas Goya y Saura de Paraninfo

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: