2/9/2022

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Máster de Formación Permanente en Diseño y Desarrollo de Componentes de Plástico Inyectado. Curso 22-23

Este Máster de Formación Permanente, promovido desde el Departamento de Ingeniería Mecánica, tiene abierta preinscripción en Unizar.es

https://sia.unizar.es/cowep/control/consultaEPDetalle?entradaPublica=true&idioma=es.ES&codEp=1904&edicion=1

para aquellos interesados en formarse profesionalmente en el sector industrial de transformación de plástico. Se trata de un ámbito que demanda profesionales constantemente, encargados de dar forma a todo tipo de proyectos (material sanitario, automoción, envases, diseño de electrodomésticos, juguetes, etc.) Dará comienzo a mediados de octubre, y oferta un máximo de 15 plazas.

Como en la última edición, las clases teóricas pasan a impartirse en online en modalidad síncrona, retransmitidas desde la EINA, en horario de tarde para posibilitar un mejor seguimiento y facilitar el aprendizaje.

El programa se dirige a profesionales interesados en formarse en el proceso de diseño y fabricación con plástico, como responsables de proyectos y técnicos de empresas ubicadas por todo el mundo, y abarcando aspectos de diseño asistido por ordenador, análisis mecánico, materiales, tecnologías avanzadas, diseño y fabricación de utillajes, simulación del proceso asistido por herramientas CAE y aspectos normativos, medioambientales y reciclaje.  Para ello se cuenta con la colaboración de hasta ocho Departamentos de la Universidad de Zaragoza, que presentan desde aspectos de materiales a otros de fabricación, procesos, calidad, etc. y la colaboración de profesionales, empresas e instituciones a través de charlas sobre temas específicos.

La formación teórica se complementa con un amplio programa de actividades prácticas, apoyadas por una parte en el aprendizaje de diferentes herramientas informáticas profesionales (Creo-PTC, Moldex3D) así como la puesta a punto de moldes en el Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (T.I.I.P.- Universidad de Zaragoza), en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Igualmente, es obligatorio superar o acreditar un periodo de prácticas en empresas del sector para obtener el título, así como la realización de un Trabajo Fin de Máster que suponga la constatación del aprendizaje realizado.

Su orientación práctica es uno de los ejes centrales de esta apuesta formativa, pues el estudiante realizará prácticas regulares con paquetes de simulación, visitas técnicas a empresas, además de prácticas obligatorias y presenciales para testear los conceptos y herramientas analizadas.

Presentación en vídeo del máster:

https://www.youtube.com/watch?v=9S8Pb_ergO4

    Compartir: