8/7/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Llamada a la participación en el desarrollo del proyecto DigitAll para la formación y certificación en competencias digitales en el marco de DigComp

Desde el Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente estamos trabajando en el proyecto DigitAll: Formación y certificación en competencias digitales en el marco de DigComp.  El proyecto DigitAll es un proyecto colaborativo, enmarcado dentro de la convocatoria de UniDigital, coordinado por la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que participamos 21 universidades públicas españolas. El objetivo de este proyecto es la creación de material y herramientas para la formación y certificación en las competencias digitales definidas por el marco DigComp (2.2), así como aportar herramientas de certificación para estas competencias.

Hemos alcanzado una fase en el proyecto en la cual surge la necesidad de coordinar y preparar el material docente. La Universidad de Zaragoza es responsable de cubrir las competencias 1.2 y 1.3 del área 1 ("Búsqueda y gestión de información y datos"): "Evaluación de datos, información y contenidos digitales" (competencia 1.2), y "Gestión de datos, información y contenidos digitales" (competencia 1.3). Para ello, abrimos la colaboración para participar en el proyecto a la comunidad docente y al personal de administración y servicios.

Para comunicarnos su interés en participar en este proyecto, bien sea como coordinador de alguna de las competencias y/o niveles, o bien produciendo contenido, hemos habilitado un formulario que puede completar en la siguiente dirección: https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2841593

El plazo para completar el formulario es desde hoy 8 de julio hasta el próximo 20 de julio. En los días posteriores se contactará con los interesados para dar más detalles del proyecto y los objetivos a desarrollar. Hay que tener en cuenta que esta participación va a tener que dedicarse desde la primera semana de septiembre hasta febrero de 2023, por lo que rogamos se tenga en cuenta a la hora de mostrar disponibilidad.

Para más información, puede contactar con el coordinador del proyecto en la Universidad de Zaragoza:

  Javier Fabra
  jfabra@unizar.es
  Director de Secretariado de Desarrollo y Transformación Digital
  Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente
 

    Compartir: