7/7/2022

INFORMACIÓN ACADÉMICA

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza gradúa a su octava promoción de Ingeniería de Organización Industrial

En una ceremonia presidida por el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo

Tras dos años sin poder escucharlo, debido a la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, el pasado 3 de julio el himno universitario "Gaudemus Igitur" se volvió a entonar en el Salón de Actos de la Academia General Militar (AGM) con motivo de la ceremonia de graduación de la octava promoción de Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa) del Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza. En ella, 207 alumnos, miembros de la LXXVII promoción de la Academia General Militar, recogieron el diploma acreditativo por haber superado los 240 créditos de los que consta el citado grado ofertado por la Universidad de Zaragoza e impartido por el CUD como centro adscrito que son parte de su formación como oficiales del Ejército de Tierra.

El acto académico, que un año más fue la antesala de la entrega de los Reales Despachos de teniente a los mismos protagonistas, estuvo presidido por el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, a quien acompañaron en la mesa presidencial, además del director del Centro Universitario de la Defensa, Francisco José Gómez Ramos, y el director de la AGM, el general de Brigada Manuel Pérez López, el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, el teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, y el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, general de División Pedro José García Cifo.

El evento se abrió con la lección de clausura "Aragón: economía, sociedad y Fuerzas Armadas", que tuvo como ponente al doctor en Ingeniería Industrial, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, Fernando A. Beltrán Blázquez, quien también fue subdirector del CUD durante el curso 2019-2020. Tras la conferencia, se procedió a la entrega de diplomas, primero a los Premios Extraordinarios de Fin de Grado y después al resto de los recién egresados. Además, también se concedieron los Premios a la Excelencia Docente a los profesores más sobresalientes.

En el turno de alocuciones, el director del Centro Universitario de la Defensa felicitó a los nuevos graduados por haber sido capaces de compatibilizar, en unas difíciles circunstancias agravadas por la pandemia, "la exigente formación académica y preparación militar para completar el currículo correspondiente y poder ejercer un liderazgo responsable"; y a los docentes galardonados porque, dijo, el reconocimiento de su excelencia "es muestra de la excelencia en la formación que buscamos en el centro para los cadetes, particularmente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje y en el apoyo activo al alumno en este proceso". Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, antes de clausurar el acto, dirigió  unas breves palabras a los asistentes, en las que, además de sumarse a las felicitaciones de sus compañeros de mesa, se congratuló por la posibilidad de volver a presidir la ceremonia de graduación de los oficiales del Ejército de Tierra que, para él, simboliza "de un modo muy claro la estrecha unión que existe entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española".

Compartir: