24/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Tecnología y Humanidades, nuevos mundos, nuevas posibilidades

¿Sabías que la tecnología y las humanidades pueden ser disciplinas complementarias? ¿Quieres conocer qué papel desempeña la inteligencia artificial en el archivo documental de un museo?

A medida que las técnicas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y minería de datos han madurado, han aparecido una amplia gama de herramientas cuya aplicación en los distintos ámbitos está cambiando la forma de trabajar. El curso “Tecnología y Humanidades, nuevos mundos, nuevas posibilidades” pretende estudiar casos de uso exitosos de estas tecnologías en los sectores de los archivos audiovisuales, el periodismo o el GLAM (Galerías de Arte, Bibliotecas, Archivos y Museos, en su acrónimo en inglés).

El objetivo del curso es iniciar a profesionales y estudiantes de los sectores de los medios de comunicación, archivo, bibliotecas, etc. en el uso de técnicas de inteligencia artificial. Para ello, el curso se ha dividido en talleres prácticos en los que se abordará, por ejemplo, el lenguaje de programación Phyton, a la vez que se explorarán aplicaciones sencillas de tecnologías del habla, el procesamiento del lenguaje natural y la visión artificial.

Cuándo: del 12 al 15 de julio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 1

Vídeo explicativo: https://youtu.be/NWj1jxi1aLM

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/tecnologia-y-humanidades-nuevos-mundos-nuevas-posibilidades

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

      Compartir: